Joao Félix da positivo a COVID-19

Compartir en:

España, Madrid, 

Joao Féliz, jugador del Atlético de Madrid, ha dado positivo a COVID-19 y así lo ha anunciado el equipo colchonero.


"Nuestro jugador, João Félix, se ha sometido a una prueba PCR que ha dado un resultado positivo por COVID-19. El atacante permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de La Liga", explica el Atleti en su comunicado oficial.


El luso se une de esta forma a Yannick Carrasco y Mario Hermoso, quienes también arrojaron positivo la semana pasada y también a una larga lista de jugadores colchoneros que contrajeron la enfermedad esta temporada, con casos como los de Geoffrey Kondogbia, José María Giménez, Luis Suárez, Ivo Grbic y Lucas Torreira, además de Renan Lodi, Ángel Correa y Sime Vrsaljko en la campaña pasada.


Incluso, la padecieron jugadores que ya no están en el equipo como Diego Costa y Santiago Arias o el propio entrenador Diego Pablo Simeone.


Así, el Cholo afrontará el partido de la 22ª jornada de La Liga contra Celta de Vigo con cuatro bajas importantes por los positivos de coronavirus de Carrasco, Hermoso y Joao Felix, sumado a la sanción de Kieran Trippier, quien seguirá ausente hasta el próximo 28 de febrero.





‘Es buenísimo poder contar con él’; Simeone recupera a Joao Félix

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró que Joao Félix se haya recuperado y pueda volver a la actividad el próximo miércoles contra el Levante luego de dar negativo por coronavirus en el último test PCR que le realizaron.


"Joao no ha tenido muchos síntomas que lo hayan dejado fuera de poder entrenarse ya a partir del tercer o cuarto día que estuvo en su casa. Ha estado trabajando con los 'profes' (preparadores físicos) esperando volver. Está con muchas ganas y mucho entusiasmo. Es saludable y buenísimo poder contar con él mañana. Según lo que veamos oportuno, mañana decidiremos qué hacer", dijo Simeone en rueda de prensa.


Con este refuerzo, el Atlético visitará a un rival que "está haciendo una temporada importante, con un futbol que lleva manejando desde hace bastante tiempo muy bien y un entrenador que contagia al equipo la tranquilidad para jugar y competir como lo hace". "Sobre todo se demuestra en lo que está pasando en la Copa del Rey y la gran opción que tienen de llegar a una final", añadió.


Preguntado por la posibilidad de reservar a jugadores importantes como Luis Suárez pensando en la eliminatoria de la próxima semana contra el Chelsea, el 'Cholo' lo negó. "Nosotros pensamos como siempre, desde que llegamos al club, en la importancia que tiene el próximo partido. No estamos pensando en otro cosa, y menos negativa (como una lesión), claro", despejó.


"En varios momentos de la temporada existe el momento de estar más cerca de los objetivos, pero se representan en todos los partidos, por eso estamos encaminados más que nunca al partido a partido, que te hace aislarte de muchas situaciones y entender que cada partido que tenemos delante es la opción para seguir creciendo", reflexionó.


En cuanto a la opción de igualar este miércoles a Luis Aragonés como entrenador con más victorias en el Atlético, indicó que no se fija en ese tipo de cosas. "Cuando están en la vorágine de tu trabajo, en cuanto te detienes a mirar lo que estás haciendo en el espejo es el peor momento para seguir creciendo. Yo trato de mirar siempre para adelante, de crecer, mejorar y no detenernos en lo que ya pasó. Eso quedará para la historia y lo recordaremos cuando sea el momento oportuno, pero no hoy", subrayó.



Joao: “Cuando el equipo está bien, los jugadores también. Siento confianza”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix aseguró sobre su buen momento de forma en este inicio de temporada, en el que lleva siete goles y tres asistencias en doce partidos, que “cuando el equipo está bien, los jugadores también” y agregó que se siente “con confianza”.


“El equipo está muy bien. Estamos defendiendo bien, estamos marcando que es bueno, atacando bien. Estamos como un equipo grande, todos queremos lo mismo y a seguir así. Cuando el equipo está bien los jugadores van bien también, y me siento con confianza”, explicó Joao Félix en un vídeo ofrecido por el club.


El delantero luso espera este sábado ante el Valencia en Mestalla (16.15 horas, -1 GMT) un partido “duro y difícil, como todos”, en el que espera que el Atlético mantenga su marcha como único equipo invicto de LaLiga Santander. “Vamos a hacer nuestro fútbol como hasta ahora, y siguiendo así estaremos cerca de la victoria”, dijo.


Joao recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre que entrega la marca Mahou a partir de las votaciones en las redes sociales de los aficionados, de los cuales Joao siente su afecto.


“Siento mucho su cariño en la calle, con los mensajes que me escriben. Siento ese apoyo y ese cariño de los aficionados”, añadió Joao Félix.



Joao Félix: "Luis Suárez es muy bueno para el equipo, vamos a ser felices"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, autor de un tanto y una asistencia en la goleada ante el Granada (6-1), aseguró que la llegada del uruguayo Luis Suárez es "muy buena para el equipo y el club" y que los rojiblancos van a ser "felices" con su nuevo compañero.


"Cuanto mejores jugadores tenemos mejor para nosotros, así trabajamos unos para los otros y vamos todos mejorando mucho más. La venida de Luis Suárez es muy buena par el equipo, para el club, seguramente vamos a ser felices", manifestó Joao a 'Movistar LaLiga' tras el encuentro en el Wanda Metropolitano.


El delantero luso se mostró "contento por el resultado" tras "un gran partido" y dijo que su gran actuación, con el gol del 3-0, la asistencia del 2-0 al argentino Ángel Correa, y provocando un penalti fallado por Saúl Ñíguez, se debe a que sigue trabajando como hizo la temporada anterior.


"Yo estoy trabajando como estaba trabajando el año pasado, estoy haciendo las cosas como las tengo que hacer y estoy disfrutando al máximo, que solo así soy feliz jugando. Estoy igual, simplemente las cosas están saliendo bien. Estamos jugando muy bien, y a seguir así", manifestó.


El Atlético hizo una muy buena presentación en su debut en LaLiga Santander, goleando al que hasta ahora era el líder, un Granada que llegaba invicto. "Vamos partido a partido, no pensando mucho adelante, ahora Granada, después Huesca", zanjó Joao Félix. EFE



Atlético: João Félix sufre leve esguince en rodilla

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

El delantero portugués João Félix sufrió un esguince en la rodilla izquierda, pero el Atlético de Madrid cree que no se perderá partidos cuando se reanude la temporada de La Liga española.


Según el club colchonero, Félix sufrió un esguince de “grado bajo” y su retorno a los entrenamientos dependerá de la evolución del tratamiento.


Con España relajando el confinamiento nacional por la pandemia de coronavirus, la Liga quiere retomar el torneo dentro de tres semanas.


Los clubes iniciaron esta semana los entrenamientos con grupos que no deben pasar de los 14 jugadores.


El torneo fue suspendido a mediados de marzo, quedándole 11 fechas por disputar.


La paralización encontró al Atlético en el sexto puesto de la clasificación, a 13 puntos del líder Barcelona.


En medio de grandes expectativas, Félix llegó al Atlético en 201 procedente del club portugués Benfica. Con apenas 20 años, se le señaló como el heredero de Antoine Griezmann.




El dúo Ronaldo-João Félix, comidilla en la práctica de Portugal

Compartir en:

ESPN,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

La relación deportiva e incluso personal entre Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa, y el jovencísimo João Félix, potencia emergente, ha centrado las conversaciones y flashes del primer entrenamiento de las "quinas" antes de enfrentarse a Serbia el próximo sábado.

El potente dúo, que se mirará en el partido para la clasificación de la Eurocopa de forma diferente, por ser ésta la primera ocasión en la que jugarán juntos tras el millonario fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid, ha sido especialmente juguetón en el entrenamiento, sabedor de los rumores que les persiguen.

Mucho se ha comentado en Portugal sobre su relación, a la que algunos han querido dar tintes shakespearianos de rivalidad -el veterano ante la amenaza del nuevo- que hoy en la ciudad deportiva de Oeiras, a las afueras de Lisboa, ambos han querido desmentir.

Más juguetón Cristiano con sus compañeros que el colchonero, pródigo en sonrisas tímidas, las bromas de ambos han dado arranque a los estiramientos, tras lo cual las cámaras han seguido los pases de balón, con el morbo de ver si entre ellos se marcaban algunos lances.

Solo ocurrió una vez, para decepción de la prensa.

"Es una referencia ya con la edad que tiene", ha admitido hoy en rueda de prensa sobre João Félix su compañero Rúben Neves, cuestionado antes de arrancar el entrenamiento por la emergencia del colchonero frente a la estrella Cristiano.

Neves, que ha evitado pronunciarse sobre el astro del Juventus, se ha limitado a remarcar que João Félix, de 19 años, ha "conquistado cosas muy buenas en el fútbol de Portugal y afortunadamente está llevando más allá el nombre de Portugal".

Sea como sea la relación entre ambos, con o sin síndrome del hermano mayor desplazado, lo cierto es que la dupla Ronaldo-Félix es la gran apuesta del seleccionador luso, Fernando Santos, para los partidos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Serbia y Lituania, el 7 y 10 de septiembre, respectivamente.

Las "quinas" buscan la primera victoria en partidos de clasificación tras haber firmado sendos empates firmados con Ucrania y Serbia, ambos en marzo.