Jonathan dos Santos consideró el retiro durante la temporada 2020

Compartir en:

La temporada 2020 de la Major League Soccer también dejó un sabor de boca con toque amargo para Jonathan dos Santos. El mediocampista mexicano vio fracasar al Galaxy en el intento por alcanzar los playoffs y, aunado al mal paso colectivo, una lesión lo dejó marginado durante una gran parte del calendario, recortado a causa de la pandemia de coronavirus.


Los nubarrones de 2020 provocaron que la palabra 'reitro' surcara la mente de Jonathan.


"Sí, la verdad es que sí", dijo Dos Santos, 'Ahora o Nunca', a pregunta expresa sobre sí pensó en dejar el futbol profesional.


"Ha sido una de las peores lesiones que he tenido en toda mi carrera, más que la de la rodilla, porque con esta lesión nunca sabía en qué momento me iba a sentir al ciento por ciento; es una lesión que te puede durar con molestias un año o dos años, dependiendo del cuerpo de cada uno, y sí lo pasé muy mal el año pasado.


"Aparte, no estaba con mi familia, estuve un tiempo sin jugar, cuando volví a jugar sentía molestias, jugaba y entrenaba con muchísimas molestias, no estaba al ciento por ciento, lo he dicho, fue uno de los años más complicados de toda mi carrera".





"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.



Inter Miami ficha al defensa Ryan Shawcross, veterano de la Premier League

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Ryan Shawcross se unió al Inter Miami CF en una transferencia gratuita después de dejar el Stoke City, anunció el club de la MLS el sábado.


Shawcross, de 33 años, pasó 14 años en el Stoke haciendo más de 400 apariciones con el club, la mayoría de ellas en la Premier League.


Fue nombrado capitán del Stoke para la temporada 2010-11 y lideró al equipo en la derrota final de la Copa FA 1-0 contra el Manchester City en 2011.


"Ryan encaja en el ADN del Inter Miami debido a su experiencia y su longevidad en un club", dijo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, al sitio web del club.


"Va a poder venir aquí y ser un líder, no solo en el campo, sino que su liderazgo se verá con los jugadores jóvenes y los jugadores que están saliendo".


Shawcross fue un miembro clave del Stoke que terminó noveno en tres campañas consecutivas de la Premier League, pero ha luchado desde que se fracturó la pierna en un amistoso de pretemporada contra Leicester en 2019.


El defensa central se conectará con el nuevo entrenador del Inter Miami, Phil Neville, tras su nombramiento el mes pasado.


"Es físicamente dominante, sus pies son buenos, su rango de pases es bueno y creemos que será una gran adición a nuestra línea de fondo", agregó Henderson.


"Agregar otro defensa central fue importante para nuestro grupo y queremos crear competencia en cada posición. Ese es el objetivo, poder salir todos los días y los jugadores están luchando por su lugar. Eso ayudará al equipo en su conjunto. Eso es La visión de Phil de tener competencia ".


Las fuentes le dijeron a ESPN a principios de este mes que el Inter Miami también está apuntando al defensa del West Bromwich Albion, Kieran Gibbs.


También han vuelto a fichar al mediocampista veterano Federico Higuaín con un nuevo contrato para 2021.



Galaxy modificará su sistema para favorecer a 'Chicharito'

Compartir en:

El Galaxy de Los Ángeles se prepara para encarar una nueva temporada de la MLS, donde buscarán dejar atrás lo sucedido en 2020 al no calificar a los playoffs del torneo.


Una de sus principales figuras, el mexicano Javier Hernández, quedó a deber al solo haber anotado dos goles a lo largo del torneo, por lo que el técnico Greg Vanney está dispuesto a modificar su sistema para favorecer el juego del 'Chicharito'.


"La forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como Javier", mencionó el técnico en entrevista con en el podcast The Call Up.


El técnico también resaltó la importancia que tiene 'Chicharito' en el Galaxy, al ser considerado como un jugador con cualidades en el ataque, pero para ello se necesita compañeros que ayuden a fortalecer su juego.


"En esta liga, tienes pocas oportunidades de tener jugadores que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él. No podemos simplemente lanzarle balones y esperar que venza a tres muchachos y ponga el balón en el fondo de la red. Ese no es el tipo de jugador que él es", agregó.


La próxima temporada de la Major League Soccer dará inicio el próximo 3 de abril, luego de haber alcanzado un acuerdo con los futbolistas de los diferentes equipos.



Futbolista mexicano de 15 años firma con el Galaxy

Compartir en:

El Galaxy de Los Ángeles anunció este miércoles el fichaje del joven prodigio mexicano Alex Alcalá, de 15 años, en lo que es su primer contrato como profesional.


Alcalá, de 15 años, se entrena con la Galaxy Academy desde la pasada temporada y con la llegada del nuevo entrenador, Greg Vanney al equipo, de inmediato vio en el fichaje del adolescente mexicano como un objetivo a cumplir de manera inmediata.


Aunque no va a estar con el primer equipo, jugará con el Galaxy II, Alcalá si tendrá la oportunidad de entrenarse y jugar con sus compatriotas Jonathan dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández y Efraín Álvarez, los tres en el primer equipo.


El gerente general del Galay, Dennis te Kloese, en la página oficial del equipo informó el fichaje de Alcalá y alabó su talento, que dijo podrá desarrollarse de manera positiva en todo el entorno profesional que hay dentro de la organización.


"Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", destacó Te Kloese.


Por su parte, la joven promesa mexicana también dio a conocer su continuidad con el Galaxy, al que agradeció todo el apoyo que le han dado para que pueda conseguir sus metas profesionales, al igual que a su familia, amigos y entrenadores.


Alcalá, de padres mexicanos, nació en Stockton, California. Ha representado a México en las categorías Sub'15 y Sub'16.



Alexandre Pato a la MLS, llega al Orlando City

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Orlando City SC firmó al delantero de 31 años Alexandre Rodrigues da Silva, comúnmente conocido como Alexandre Pato, con un contrato de un año como agente libre, se anunció hoy. Pato se unirá a los Leones hasta que reciba su visa de trabajo.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato a Orlando. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que trae Pato será invaluable para el Club”, dijo Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de Orlando City. "Pato es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar otro gran objetivo en la cima".

Pato comenzó su carrera profesional en el Sport Club Internacional del Campeonato Brasileiro Série A, la máxima categoría de Brasil, pasando de la selección sub-20 del club al Primer Equipo en enero de 2006. Desde entonces, el experimentado delantero centro ha aparecido en numerosos clubes de primer nivel, incluyendo el AC Milan de la Serie A, el Chelsea FC de la Premier League inglesa y el Sport Club Corinthians Paulista y São Paulo FC de Brasil.

El jugador de 31 años ha ganado cinco trofeos de clubes en lo que va de su carrera, incluyendo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 y la Recopa Sudamericana 2007 con Internacional, el Scudetto italiano y la Supercoppa Italiana en 2011 con el AC Milan, y una segunda Recopa Sudamericana. en 2013 con Corinthians. Pato ha sumado 398 apariciones, anotó 160 goles y proporcionó 48 asistencias, hasta la fecha, en todas las competiciones con sus clubes anteriores.

El 26 de marzo de 2008, el nativo de Pato Branco, Brasil, hizo su debut internacional senior con su país de origen en un amistoso internacional contra Suecia. Pato ingresó al partido como suplente en la segunda parte y anotó el único gol del encuentro apenas 14 minutos después de ingresar al terreno de juego. Hasta la fecha, el jugador de 31 años ha disputado 27 partidos con la Seleção Canarinho.

Antes de presentarse para la selección absoluta, Pato jugó 12 partidos y anotó ocho goles para la selección sub-20 de la nación, así como 10 apariciones y dos goles en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 con la selección sub-23. El delantero centro sumó dos trofeos más a su caso en el escenario internacional, ganando la Copa Confederaciones 2009 y el Campeonato Sudamericano Sub-20.



Apuestas Deportivas en Linea Betway