José Berríos quiere permanecer en Minnesota mucho tiempo
El futuro de la rotación de Minnesota gira alrededor de Kenta Maeda y los prospectos Jordan Balazovic y Jhoan Duran. Pero, ¿será José Berríos parte de esos planes también?
El puertorriqueño, que ha sido el encargado de abrir dos veces en el Día Inaugural de los Twins, indicó el viernes que sus representantes han estado conversando con Minnesota sobre la posibilidad de una extensión de contrato, aunque todavía no han comenzado a hablar acerca de números específicos.
Berríos, de 26 años, ha sido de los brazos más preciados del club desde que fue seleccionado en el Draft amateur del 2012 y ha aumentado su producción durante cinco temporadas en la Mayores, registrando una efectividad de 4.19 en ese período. Aunque tuvo un comienzo tambaleante en el 2020, terminó la campaña con cinco sólidas presentaciones y un brillante Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana ante Houston.
Mira, no me despierto todos los días pensando en ‘¿Irá a pasar?’”, dijo el oriundo de Bayamón. “Pero por seguro me ayudará a estar más enfocado en mi trabajo. Como dije, no me despierto pensando en cuándo iré a firmar, pero sí, sería algo especial para mí y mi familia”.
Contar con Berríos en la rotación sería un paso significativo para la estabilidad de los Mellizos a futuro, mientras intentan seguir compitiendo. Maeda está bajo contrato hasta el 2023, pero el resto de la rotación -- el dominicano Michael Pineda, J.A. Happ y probablemente Matt Shoemaker -- serán agentes libres tras esta temporada. Berríos actualmente está bajo contrato hasta el 2022.
“La gente me lo dice y yo estoy trabajando para eso, pero soy el as de los Mellizos y yo quiero ser y lucir como tal”, dijo Berríos.