Juegos de Pekín 2022 serán "espectaculares" y cambiarán los deportes de invierno

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

Los Juegos de Pekín en 2022 serán espectaculares y transformarán los deportes de invierno "para siempre" al llegar a unos 300 millones de chinos, declaró el jueves el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

En un discurso en video dirigido a China, Bach afirmó que Pekín, que se convertirá en la primera ciudad en organizar tanto Juegos de Verano como de Invierno tras haber albergado la cita de 2008, está preparada para ofrecer unos olímpicos "espectaculares".

"Nuestros socios y amigos chinos organizarán unos Juegos Olímpicos espectaculares que cambiarán el panorama del deporte de invierno para siempre", declaró Bach.

Los organizadores han completado la mayoría de las sedes para el evento, que comenzará el 4 de febrero de 2022.

"Cada vez que he visitado China me ha impresionado el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos", dijo Bach tras firmar las invitaciones para los atletas de los 206 comités nacionales que asistirán a los Juegos.

"Esta pasión por el deporte de invierno ya se percibe con los excelentes preparativos de los Juegos. Podemos decir con gran confianza que China está preparada para acoger a los mejores atletas del mundo en unos Juegos Olímpicos de Pekín 2022 que serán inolvidables".

Sin embargo, decenas de grupos de derechos humanos y algunos políticos occidentales han criticado la decisión de dejar que China organice los Juegos, citando las políticas de Pekín en Hong Kong y en la región de Xinjiang y su historial general de derechos humanos.





Así finalizó el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Noruega se alzó en la parte más alta del medallero

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 quedaron clausurados oficialmente este domingo 20 de febrero, luego de poco más de dos semanas de muchas emociones, y en las que Noruega cosechó 16 preseas de oro para quedarse con el medallero 

Solo pasó un día de la inauguración para que cayera la primera medalla en esta justa invernal, siendo la noruega Therese Johaug la ganadora de esta presea dorada, luego de quedar en primer lugar esquiatlón. 

La plata fue la rusa Natalia Nepryaeva, mientras que el podio lo completo Teresa Stadlober de Austria, quien ganó la medalla de bronce. 

Noruega comenzó con el pie derecho en Beijing 2022, y logró mantenerse en el primer lugar del medallero histórico de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




La mexicana Sarah Schleper finaliza su histórica participación en Beijing 2022

La mexicana hizo un tiempo de 1:18:17 minuto en su descenso en la final del esquí alpino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 35 de la final supergigante femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras registrar un tiempo de 1:18:17 minutos en al final de la disciplina. 

La deportista nacional pasó en el lugar 40 de la competencia y tras terminar su participación se ubicó en dicho lugar, el cual ya no soltó tras el final. Con ello Schleper de 42 años, terminó su participación en sus sextos Juegos Olímpicos invernales. 

Con este resultado, se estaría despidiendo de la justa olímpica de manera definitiva, pues ha dejado huella tras convertirse en la competidora de esquí con más asistencias al evento multideportivo. 

Fue el pasado domingo cuando logró el récord antes mencionado, pero de esas seis, apenas dos de ella fue con los colores tricolor en su uniforme, ya que previamente lo había hecho con la bandera de Estados Unidos. 

En su debut del fin de semana, Schleper estuvo en su primera prueba de slalom gigante de esquí alpino con un tiempo de 1.06, lo que la colocó en la posición 47 de 82 competidoras. 

Así fue cerró Sarah Schleper su participación en Beijing 2022 

Con este descenso Sarah se quedó con el lugar 35, de 42 competidoras, pues dos de ellas no concluyeron la prueba que tuvo lugar en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing 



Donovan Carrillo termina su participación en Beijing 2022 haciendo historia

Fueron cuatro minutos en los que inundó de alegría la alba pista china

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El abrazo que se dio con su entrenador Gregorio Núñez resultó el mejor ejemplo de lo que significó para Donovan Carrillo su debut olímpico: Alegría en su estado más puro.

Fueron cuatro minutos en los que inundó de alegría la alba pista china, aunque se presentaron dos caídas que amenazaron con borrarle la sonrisa. Sólo una fue perceptible para los jueces, quienes lo penalizaron con una unidad. Detalle menor.

El chico que ha vuelto a poner a México en el mapa del deporte invernal siempre supo que Beijing 2022 era una aventura en la que conocería la magnitud de la justa. Acceder al podio era una simple utopía.

Quedó claro con los 138.44 puntos que recibió en el programa largo, los cuales se sumaron a los 79.69 que obtuvo en la sesión cuarta, para totalizar 218.13, bastante lejos de las preseas.

Fue lo de menos para Donovan, quien disfrutó bajó los acordes de la festiva música que eligió para su rutina. Estar en Beijing y disputar la final olímpica es un gran logro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Donovan Carrillo por avanzar a histórica final en Beijing 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El patinador Donovan Carrillo se ha ganado el cariño del país tras hacer historia en Beijing 2022 y ser el primer mexicano en competir en patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, además de ser el único latinoamericano en dicha disciplina en esta justa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es “algo inédito”, pues recordó que nunca se había llegado a la final en esta disciplina.

El nacido en Zapopan, Jalisco debutó el lunes pasado en el programa corto con una rutina al ritmo de Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana, para lograr una calificación de 79.69 y avanzar al programa largo de la competencia.

Lo logrado por Donovan Carrillo en Beijing hizo que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador le dedicara palabras de felicitación durante su conferencia mañanera en el día en el que el deportista de 22 años disputará la final de patinaje artístico.

“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”, comentó López Obrador.

Donovan Carrillo será el primer mexicano en disputar una final de patinaje artístico y lo hará esta noche a las 19:30 horas tiempo del centro de México con la esperanza de subir al podio. Cabe destacar, que el patinador de 22 años de edad fue el abanderado de la delegación nacional, junto con Sarah Schleper, en la inauguración de la justa olímpica invernal.