Jules Koundé, la nueva joya descubierta por el Sevilla

Compartir en:

AP,  España, Sevilla, 

 Con Jules Koundé defendiendo en un área y anotando goles en la otra, las ambiciones del Sevilla esta temporada apuntan bien alto.


El zaguero central francés ratificó por qué se le considera como uno de los talentos más destacados del fútbol cuando anotó un gol el miércoles exhibiendo las virtudes de un delantero en la victoria 2-0 ante el Barcelona en la Copa del Rey.


Fue el tercer gol de la temporada de destape del defensor de 22 años, cuyas prestaciones han sido esenciales para que el club andaluz esté peleando en tres frentes.


El Sevilla recibe al Huesca en la Liga Española el sábado en busca de su novena victoria consecutiva en todas las competencias. El equipo de Julen Lopetegui marcha en la cuarta plaza y, junto al Real Madrid y el Barcelona, trata de darle alcance al líder Atlético de Madrid.


“La competición clave es la Liga, te exige el máximo y estamos ya pensando en el Huesca para seguir con buena dinámica”, dijo Koundé tras la victoria ante el Barcelona.


Koundé es el más reciente descubrimiento de Monchi, el director deportivo del Sevilla famoso por descubrir talentos como Dani Alves y Julio Baptista. Su método es simple: comprar barato y veder caro tras brillar en el Sevilla.


Monchi invirtió 25 millones de euros (30 millones de dólares) por el entonces desconocido Koundé, procedente del club francés Girondins. Ahora mismo, los medios españoles conjeturan que los grandes clubes europeos vendrían a tocarle la puerta al Sevilla para pagar una cláusula de rescisión de 90 millones de europs (109 millones de dólares).


Lopetegui le dio la titularidad de inmediato a Koundé, y el equipo cerró una excelente temporada, con la conquista de otro título en la Liga Europa y un cuarto puesto en el torneo doméstico para clasificarse a la Liga de Campeones.


El Sevilla avanzó a los octavos de final de la máxima competición europea y recibirá al Borussia Dortmund en la ida de su eliminatoria la próxima semana.


Apenas llegó al Sevilla, Koundé entró en sintonía con el central Diego Carlos y el volante de contención Fernando Regas, ambos brasileños. Han conformado un muro defensivo. El Sevilla no ha permitido un solo gol en sus seis partidos de copa esta temporada, y sólo el Atlético (12) ha encajado menos goles que el Sevilla (16) en la liga.


Koundé también ha mostrado buen pie para distribuir el balón y, como lo sufrió el Barça, es un peligro cuando ataca,


Aventurándose al frente, Koundé dejó sentado a Antoine Griezmann cuando éste salió a cortarle el paso barriéndose. A continuación desairó a Sergio Busquets — con el atino de Fernando de no estorbar el regate de su compañero — y luego desairó con un caño a Samuel Umtiti. Coronó la jugada batiendo a Marc-André ter Stegen con un remate cruzado de pierna derecha que el arquero alcanzó rozar pero sin poder impedir que entrase.


“En el inicio de la acción pierdo un poco la pelota y Fernando me permite recuperarla, regateé y luego acabé bien”, contó Kounté. “Es es un tiro que me gusta practicar antes del partido”.


Koundé ya se había perdido un gol con un remate muy similar en un partido en el que el Sevilla maniató a Lionel Messi y al resto del ataque azulrana.


Ivan Rakitic, quien llegó al Sevilla procedente del Barça esta temporada, fue el autor del segundo tanto ante su exequipo, dejando a los sevillistas con un buen colchón para el duelo de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo.


“El gol no se lo esperaba ni él”, dijo Rakitic sobre Koundé “Se iba marchando de uno y de otro. Es una cualidad que tiene, rompe muchas veces y es raro siendo central”.


LA FECHA


El Atlético visitará al Granada el sábado, con el Barcelona de local ante Alavés en el partido de fondo.


Los dirigidos por Diego Simeone buscarán volver al sendero del triunfo tras un empate 2-2 con el Celta que frenó una racha de ocho victorias en la liga.


El Real Madrid recibirá al Valencia el domingo.


Los rojiblancos comandan la clasificación con 51 puntos en 20 partidos. El Madrid se ubica segundo con 46 puntos en 22, seguido por el Barcelona con 43 y Sevilla con 42 con 21 partidos cada uno.





Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Reportan en España que el Barcelona hace un último intento por retener a Messi

La ilusión de volver a ver a Messi como culé se ha encendido una vez más

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

¡Bombazo! Cuando todo parecía perdido para el Barcelona y después de una emotiva e histórica despedida, Lionel Messi podría quedarse en el equipo culé luego de que la madrugada de este martes (Tiempo de España) algunos periodistas han reportado que la institución catalana hará un último intento por retener al argentino. 

Sin dar más detalles del ofrecimiento y las condiciones para que Leo se quede en Barcelona, la noticia ha despertado de nueva cuenta la ilusión de los aficionados que llevan días llorándole al que para muchos es el mejor jugador de la historia. 

El Chiringuito, popular programa de televisión, ha publicado que el avión privado de Leo Messi ha estado en las últimas horas en Ibiza, donde se encuentra Joan Laporta y ahí podría estarse dando una nueva reunión en el intento para que Messi no se vaya a París.

Apenas el domingo por la mañana el jugador sudamericano ofreció una emocionante conferencia de prensa envuelto en lágrimas, donde aseguraba que no se quería ir pero las condiciones económicos y algunos estatutos de LaLiga lo habían obligado a no renovar con el club catalán, a pesar de la voluntad de ambas partes. 

Desde entonces, su llegada al PSG ha estado en las portadas del mundo. Jeques ligados al club francés ya lo han dado por hecho en redes sociales y el mismo Messi aceptó algunos acercamientos. 

Esta misma mañana de lunes, Lionel fue captado, todavía en su casa de Barcelona, en traje de baño, relajado, sin detalles o indicios de un viaje a Francia. Además, el club catalán no ha dejado de postear videos suyos y de su legado en 21 años, desde La Masía hasta el 2021, su último año como culé.