LA Galaxy anuncia a su nuevo cuerpo técnico

Compartir en:

Estados Unidos, California, Carson, 

LA Galaxy anunció al cuerpo técnico que trabajará con el Director Técnico Greg Vanney, el cual cuenta con una mezcla de profesionales distinguidos y experimentados.

LA Galaxy ha nombrado a Dan Calichman, Nick Theslof y Jason Bent como Asistentes Técnicos del LA Galaxy mientras que Kevin Hartman ha sido nombrado Entrenador de Porteros.

Cuerpo Técnico del LA Galaxy

Greg Vanney – Director Técnico

Dan Calichman – Asistente Técnico

Nick Theslof – Asistente Técnico

Jason Bent – Asistente Técnico

Kevin Hartman – Entrenador de Porteros

El exdefensa del LA Galaxy Dan Calichman se une al club como Asistente Técnico, quien jugó junto a Vanney de 1996 a 1998 con Galaxy. Además, Nick Theslof y Jason Bent también se unen al cuerpo técnico como auxiliares. Los tres entrenadores formaron parte del personal de Vanney en Toronto FC en años anteriores, incluida la temporada del triplete histórico que obtuvo el club en 2017, coronándose campeones de la Copa MLS, el MLS Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense.

Kevin Hartman, quien se había desempeñado como Director de la Academia del LA Galaxy, ha sido nombrado Entrenador de Porteros. Hartman, el líder de todos los tiempos del club en partidos jugados como portero, asume el rol de entrenador como uno de los porteros más exitosos en la historia de la Major League Soccer.

Dan Calichman – Asistente Técnico del LA Galaxy

Calichman representó al LA Galaxy de 1996 a 1998, haciendo su debut con el club durante el primer partido en la historia del LA Galaxy, una victoria de 2-1 sobre los New York MetroStars en el Rose Bowl el 13 de abril de 1996. En total, jugó 113 partidos – todos como titular – durante su tiempo en la MLS, representando al Galaxy, New England Revolution y San Jose Earthquakes. Además de su distinguida carrera en la MLS como jugador, Calichman se ha desempeñado como asistente técnico de Toronto FC desde el 2014. Antes de su tiempo con Toronto FC, fue el director técnico del equipo de fútbol varonil en Claremont McKenna College en Claremont, California, del 2004 al 2014. Calichman y Vanney fueron compañeros de equipo y jugaron juntos en la linea defensiva del LA Galaxy durante sus tres temporadas con el club.

Nick Theslof – Asistente Técnico del LA Galaxy

Theslof se une al personal de Vanney con el LA Galaxy después de trabajar como asistente técnico de Toronto FC desde el 2014. Originalmente comenzó su carrera como asistente técnico de Ohio Wesleyan University, donde ayudó a ganar el título nacional de la División III de la NCAA en 1998. Después, él se desempeñó como visor de la Selección de Alemania durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 antes de convertirse en asistente técnico y visor del FC Bayern Múnich. Su último paso antes de unirse al TFC fue como auxiliar técnico de Chivas USA. Como jugador, pasó un tiempo en Países Bajos jugando para el equipo juvenil del PSV Eindhoven. Theslof cuenta con su licencia para entrenar USSF "A".

Jason Bent – Asistente Técnico del LA Galaxy

Bent se ha desempeñado como auxiliar técnico del Toronto FC durante casi una década después de haber trabajado anteriormente con la Academia de TFC. Antes de su carrera como entrenador, Bent tuvo una exitosa carrera como jugador en tres países, donde jugó para FSV Zwikau en la segunda división de Alemania, Colorado Rapids y Plymouth Argyle en Inglaterra, donde ayudó al club a ganar el Campeonato de la Tercera División en el 2001-2002 y el Campeonato de la Segunda División en el 2003-2004. Además de su exitosa carrera profesional, Bent representó a la Selección de Canada a lo largo de su carrera como jugador, registrando 32 partidos jugados. Bent posee su Licencia de entrenador Nacional "A" de la USSF y una Licencia de Entrenador de Nivel 2 de la UEFA.

Kevin Hartman – Entrenador de Porteros del LA Galaxy

El ex portero es uno de los jugadores más ganadores del LA Galaxy y de la Major League Soccer de todos los tiempos. Hartman representó a Los Ángeles entre 1997 y 2006 y participó en 243 partidos mientras ayudó al club a conseguir dos trofeos de la Copa MLS (2002, 2005). Hartman jugó 416 partidos, 411 como titular, a lo largo de su carrera, incluidos 243 partidos jugados con el Galaxy, mientras registró un porcentaje promedio de goles en contra de 1.21 GAA y 112 atajadas, un récord en la Major League Soccer. Ayudó a al LA Galaxy a conseguir dos Copas MLS (2002, 2005), dos Lamar Hunt U.S. Open Cup (2001, 2005) y dos MLS Supporters 'Shields (1998, 2002). Es el segundo de todos los tiempos del LA Galaxy en partidos como titular (238) y minutos jugados (21,735). Se une como entrenador de porteros después de trabajar con la Academia del LA Galaxy desde el 2017.





La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lisandro López, Xoloitzcuintle convocado al juego de estrellas

“Licha” representará a la Liga MX en el juego de estrellas en contra de la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El defensor argentino del Club Tijuana, Lisandro López, fue convocado al All-Star Game en donde representará a la Liga MX que jugará en contra de la Major League Soccer (MLS); el partido se llevará a cabo en el Allianz Field de Minessota el próximo miércoles 10 de Agosto.

Lisandro tuvo una actuación destacada el torneo pasado siendo uno de los goleadores del equipo al marcar 4 goles en el campeonato, se estrenó en su primer juego como fronterizo anotando de cabeza y también en su debut en el Estadio Caliente con un golazo de volea ante Pumas.

Al ser uno de los líderes del equipo, con presencia en ambas áreas y experiencia internacional en su carrera, nos enorgullece que represente a nuestro fútbol y a nuestra Tijuana.