La irresponsable fiesta de los jugadores de Boca Juniors

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors vive una crisis gerencial y deportiva. La mayoría de los jugadores están peleados con el vicepresidente deportivo Juan Román Riquelme.


Y ahora se le agrega que estuvieron en una fiesta en plena pandemia.


Para festejar el cumpleaños 30 del portero Esteban Andrada se realizó una reunión donde estuvieron presentes por lo menos cuatro elementos del cuadro boquense, entre ellos Edwin Cardona, ex de Pachuca, Monterrey y Tijuana.


El resto de los jugadores eran: Frank Fabra, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, además del festejado Andrada.


En la reunión que los propios futbolistas subieron a sus redes sociales, se encontraban más de 40 personas, aparte de que llegó un conjunto musical para amenizar.


En Argentina sólo permite que haya 15 personas reunidas.


En la interna de Boca Juniors se aseguró que los dirigentes están muy molestos por este acto, que además de ser inconsciente es tachado como rebeldía, y aseguran que vendrán fuertes sanciones económicas y deportivas.





Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boca Juniors busca a Roger Martínez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Boca Juniors quiere a un delantero internacional y se fijó en Roger Martínez. El atacante de las Águilas, luego de mucho tiempo sin destacar, tiene minutos con Santiago Solari, anota y llamó la atención del cuadro Xeneize.


El acercamiento de la directiva argentina con la azulcrema la hizo pública TNT Sports a través de sus redes sociales: “Boca busca un delantero. Juan Román Riquelme se comunicó con América de México para consultar condiciones por Roger Martínez”, dice el texto en Twitter.


La respuesta de las Águilas fue inmediata e incluye mucho ceros: “Pidieron 10 millones de dólares para sacarlo en junio: ¿Qué te parece?”, escribió el medio argentino.


Roger Martínez actualmente tiene dos goles en el Guard1anes 2021. El colombiano inició el torneo en la banca, pero con sus actuaciones y anotaciones se ganó la confianza de Solari y en el último juego de liga frente a Gallos Blancos tuvo su primera titularidad del torneo.


América le pagó al Villareal 10 millones de dólares al Villareal, según la página Transfermarkt, en 2018. Los números de Martínez no son los más destacados como azulcrema. Roger tiene jugados 75 partidos con las Águilas y solo suma 15 goles. El cafetalero con Miguel Herrera perdió presencia y estuvo a punto de salir de Coapa antes de que iniciara el actual campeonato.


Si Boca Juniors quiere a Roger tiene que pagar una fuerte suma de dinero. Santiago Solari está a la espera, los otros atacantes de los amarillos son Henry Martín y Federico Viñas.



VIDEO: Cardona salva a Boca Juniors con espectacular gol

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors se presentó en la Copa de la Liga y apenas rescató un empate agónico a dos goles en La Bombonera frente a un sorprendente Gimnasia y Esgrima, último equipo dirigido por Diego Maradona, leyenda del cuadro xeneize.


El elenco bostero, vigente campeón del torneo, se adelantó con un gol de palomita del defensa Carlos Izquierdoz, quien brilló en México con Santos Laguna; pero el Lobo vino de atrás y le dio la vuelta con goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán.



Pero ya en la parte final del segundo tiempo apareció el colombiano Edwin Cardona para decretar el empate final con un soberbio cobro de tiro libre que dejó sin mayores opciones al arquero Nelson Insfrán.


De esta forma Boca Juniors arranca con un punto su participación en el certamen, en el que está ubicado en el Sector B.



Jugadores de Boca amenazan con plantón por malos tratos de Riquelme

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors vive un cisma en sus entrañas. Uno de los equipos más populares de Argentina, tiene una crisis interna debido al conflicto que existe entre los futbolistas y la directiva encabezada por Juan Román Riquelme.


De acuerdo al Diario Olé de Argentina, los jugadores, encabezados por el Capitán, el veterano Carlos Tévez, han amenazado con hacer un plantón, debido a los malos tratos por parte de la dirigencia que comanda el exfutbolista, que en sus años como jugador fue ídolo de la institución Xeneize.


¿POR QUÉ SON LOS CONFLICTOS ENTRE JUGADORES Y DIRECTIVA?

Se trata de un pleito añejo entre Tévez y Riquelme además del colombiano Jorge Bermúdez, quien también forma parte del Consejo de Futbol (directiva) de Boca Juniors, ya que por un lado, el veterano futbolista alega que los dirigentes exfutbolistas, han errado constantemente en sus decisiones para con él y los jugadores, mientras que del lado de la directiva, creen que Tévez lo único que quiere es quitarles la dirigencia cuando este se retire, a través de su relación con antiguos dirigentes del club.


POL FERNÁNDEZ Y OTROS JUGADADORES, LOS 'AFECTADOS'

Sin embargo, la bomba volvió a detonar esta semana en Boca, luego de que se filtrara un audio de Bermúdez, en el que se comprueba la confrontación que existe particularmente con Tévez y lo que desde la directiva consideran que es signo de "insurrección".


Pero más allá de eso, el Diario Olé, puntualiza que la molestia de los jugadores, se debe a que, por ejemplo, a Pol Fernández (jugador de Cruz Azul), la directiva lo congeló cuando el jugador decidió no renovar su préstamo con el club Xeneize; también a otro futbolistas como Alan Varela, a quien lo habrían presionado para que firmara su extensión de contrato con las mismas condiciones, o a Julio Buffarini, a quien lo mandaron a la reserva por negarse a signar un nuevo contrato.


La cosa está que arde en Boca Juniors y los tiempos no pintan muy bien para un club que si bien ganó títulos el año pasado, no ha podido quitarse la sombra de River Plate en los últimos tiempos; su eterno rival, que ha sido mucho más exitoso a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo.



Boca, 1er campeón profesional del fútbol femenino

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors se convirtió en el primer campeón del fútbol femenino profesional en Argentina al demoler por 7-0 a su clásico rival River Plate en la final del Torneo de Transición 2020 disputada el martes en el estadio de Vélez Sarsfield.


Las “Gladiadoras” festejaron en el superclásico con dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, y sendos tantos de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez.


El título completó una semana de éxitos para el “Xeneize”: el viernes su conjunto masculino de futsal se proclamó campeón y el domingo hizo lo propio su equipo de primera división, con Carlos Tevez a la cabeza, al adueñarse de la Copa Diego Armando Maradona .


A diferencia de sus pares varones, las futbolistas de Boca estuvieron lejos de necesitar de la tanda de penales para alzarse con su primera corona en ocho años.


El equipo de Christian Meloni, con el volumen de juego habitual y una contundencia poco frecuente, definió el pleito en el primer tiempo con un 5-0 y redondeó la goleada en el complemento.


Así Boca, el equipo más ganador del fútbol femenino, sumó su título número 24, el primero de la era profesional.


En Argentina, no fue sino hasta los últimos años que la rama femenina adquirió cierta visibilidad.


Una “cruzada” llevada adelante por jugadoras de primera división derivó en que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente decidiera su profesionalización a fines de 2019. La pandemia del COVID-19 estiró la definición de las primeras campeonas hasta este arranque de 2021.


Las “Gladiadoras” corroboraron su condición de favoritas: llegaron a la final con un invicto de 31 partidos, su arco imbatido en el actual torneo, y una marcada supremacía sobre River en superclásicos (ahora de 21 triunfos en los últimos 22 enfrentamientos).


El “Millonario” no sale campeón de fútbol femenino desde la temporada 2016-2017 y escolta a Boca en el historial con 11 títulos.