La nueva falla de Higuera sólo quedará en una multa

Compartir en:

Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

En la Liga de Expansión ya preparan el multón para José Luis Higuera, después de la manera en que se brincó el reglamento, al tener registrados a nueve jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997, uno más de lo que se permite.


De esto se dieron cuenta en el Correcaminos, club al que le ganó, y se generó el escándalo.


Llegaron a pensar en repetir el juego, pero todo terminará en una fuerte multa, para que quede como un castigo ejemplar por este “resbalón”... Ah, y el más afectado será el jugador Alfonso Tamay, quien tendrá que ser dado de baja.





Atlético Morelia es nuevo Campeón de la liga de Expansión

Luis Pérez anotó de cabeza para hacer el primer gol del título a los purépechas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La segunda fue la vencida para el Atlético Morelia, que por fin se pudo coronar en la Liga de Expansión al vencer 2-0 (2-0 global) a los Cimarrones de Sonora, gracias a dos goles en la parte final del encuentro. 

Hace un año cayeron con el Tepatitlán FC, la revancha llegó pronto para los purépechas que se quedaron con una serie muy cerrada, pero que gracias a un remate y a un pletórico lleno en el Estadio Morelos lograron el título. 

La Ida fue cerrada, sin goles, la Vuelta sonaba igual, hasta que a 10 minutos del final, Luis Pérez se levantó dentro del área para anotar de cabeza, posteriormente, en tiempo de compensación cayó el segundo 

El cotejo fue con mayor posesión para el Morelia, Sergio Vergara fue muy punzante en el primer tiempo y al minuto 6 mandó un aviso con un disparo desviado. 

Ramírez mandó otro aviso al 9’ con un remate de cabeza que tampoco pudo entrar a la portería de Gabino Espinoza. 

Cimarrones tardó en reaccionar y Ulises Torres intentó al 31’ con un balón pegado a la línea que se quedó el portero, Santiago Ramírez. 

En la parte final del primer tiempo, Vergara no llegó a un balón de Gael Acosta y Vicente Poggi hizo un tiro por un lado al 42’, para irse al descanso sin goles. 

En la segunda mitad, Cimarrones tocó primero la puerta cuando al 50’, José Alfredo Peralta la mandó por un lado. Vergara respondió y al 51’ le puso un balón a Ramírez que no pudo conectar con la cabeza. 

El duelo siguió cerrado. Los de Sonora intentaron con dos disparos lejanos. Primero al 62’, Oswaldo Tona en un tiro libe y al 63’, Óscar Villa y en ambas ocasiones no hubo gol. 

Parecía que se iban a tiempo extra hasta que al 80’, Ulises Zurita se metió por la banda izquierda, echó un centro que en el corazón del área remató con la cabeza Pérez para hacer el 1-0 y explotar en júbilo al Estadio Morelos. 

El golpe fue duro para los Cimarrones de Gabriel Pereyra, que no se levantaron y Atlético Morelia hizo el 2-0 en tiempo de compensación, Eduardo Ibarra de cabeza y se proclamó Campeón del Clausura 2022 en la Liga de Expansión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlante es campeón de la Liga de Expansión con goleada a la Jaiba Brava

Los Potros de Hierro ganaron el título del Apertura 2021 con todo y gol de Hobbit Bermúdez

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay maldición que dure más de 100 años, y la del Estadio de la Ciudad de los Deportes ya quedó en olvido. Atlante se coronó en la Liga de Expansión jugando como local en ese inmueble y lo hizo con autoridad derrotando a Tampico Madero 3-0. 

Bien dicen que la venganza es un platillo que se sirve frío y así fue como el Atlante encontró la revancha de hace un año cuando también estos dos equipos se vieron las caras en la Final, que había terminado sin goles en el duelo de ida. 

Los Potros fiel a su estilo sufrieron, vivieron el juego al límite ante una Jaiba que por momentos los complicó y puso a prueba los reflejos del Gansito Hernández. 

El primer tiempo fue igual al partido de Ida, muy trabado con pocas ocasiones de gol pero en esta mitad los visitantes mostraron que los nervios de una Final les podían pasar factura, sobretodo a nivel defensivo. 

El buen futbol llegó sobre los últimos minutos del primer tiempo, ahí fue cuando los dos equipos se quitaron el nervio y comenzaron a atacar. Tampico Madero avisó estrellando el balón en el travesaño y luego los Potros respondieron con goles. 

En el complemento el Atlante se adueñó de la pelota y el Tampico de los errores defensivos y es que dos pifias de la zaga fueron las que hicieron que los Potros marcaran en dos ocasiones a través de Ramiro Costa. 

La primera anotación del argentino fue en un contragolpe donde Costa que llegó solo frente al portero para aniquilarlo, y en el segundo solo tuvo que empujar el balón que robó dentro del área Escobar. 

A la fiesta azulgrana le faltaba algo y eso era el gol del hijo pródigo, el Hobbit Bermúdez y este llegó a los 77 minutos rematando de cabeza dentro del área chica y luego el Gansito Hernández se volvió a vestir de héroe atajando el penal a 10 minutos del final. 

El Estadio Azulgrana explotó como tenía mucho que no lo hacía con estos Potros, equipo que ha sufrido mucho y que a un año y medio de su regreso a la capital, ya le regalaron a su noble afición un campeonato, el primero en esta categoría desde que descendieron en 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaiba Brava derrota a Dorados y accede a la final de la Liga de Expansión

Al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se instaló en su segunda final en la Liga de Expansión Mx en apenas un año, al imponerse a los Dorados de Sinaloa por mercado global de 2 goles a 0, al repetir la dosis de la ida en el encuentro de vuelta celebrado la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán. 

El dominador claro fue el cuadro comandado por Rafael "El Chiquis" García, pues desde el primer minuto tomó la iniciativa a través de un cambio hecho para este duelo, al incorporar a Giovanny León como acompañante de Jonathan Betancourt y José Zúñiga, sin embargo, la visita no renunció al ataque y con el control del esférico neutralizó los intentos. 

El panorama estaba claro para un contragolpe del cuadro porteño y de esta manera ponerle mayor presión a los sinaloenses. Esto vino en el minuto 20 pero a través de las fallas que tuvieron los defensores y el portero local, al no ponerse de acuerdo en un balón en el área que fue tomado por Diego Medina, para simplemente empujarla y ampliarla diferencia. 

Con más pundonor que orden y creatividad, Dorados se fue con todo a fin de acortar la distancia en el global. Tuvieron en la parte final sus momentos con un disparo de media distancia de Betancourt y otra más de "La Pantera" Zúñiga, donde en ambos intervino de buena manera Marco Millán. 

Las modificaciones de ambos entrenadores trataron de cambiar el curso del encuentro, pero no le fructificó a el anfitrión al carecer de imaginación, sobre todo por abusar en las conducciones de sus delanteros estelares. Aún con ello, José Zúñiga tuvo aproximaciones importantes pero muy precipitado remató sin dirección a la portería celeste. 

En la desesperación, se empezaron a llenar de tarjetas el plantel de Culiacán y quien no soportó esa presión fue el defensor Hiram Muñoz, quién por doble amarilla dejó a su equipo con uno menos cuando faltaban seis minutos, incluida la compensación. Ahí, se acabó por completo la semifinal. 

De esta manera, al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club donde pinta una potencial revancha con los Potros de Hierro del Atlante, a expensas de lo que digan los Toros del Celaya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga de Expansión se queda con 17 equipos; Irapuato no cumple con los requisitos

Irapuato, Matamoros y Durango no cumplen con los requisitos requeridos para jugar como invitado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol anunció que la Liga de Expansión continuará con 17 equipos, ya que ninguno de los aspirantes cumplió con los requisitos requeridos para ser invitado. Así que Matamoros, Irapuato y Durango, evaluados por una compañia externa, tendrán que esperar a otro momento.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que se ha CONCLUIDO el proceso independiente de evaluación para seleccionar al Club que ocuparía la plaza de tercer invitado en la Liga de Expansión MX.

Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta que cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera.

El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX.

La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables".



Monterrey tendrá equipo en la Liga de Expansión

La Liga de Expansión crecerá de 16 a 18 equipos, y ahí entrará la filial Rayada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se realizó la Asamblea de la Liga de Expansión en donde se dio a conocer que la competencia tendrá dos equipos más, uno será la filial de Monterrey y el otro uno por designar. Irapuato aún no logra su inclusión.

Los puntos a los que se llegó en el aspecto deportivo, fueron:

La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.

La LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el Tiempo Efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021-2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.

Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX. 

En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores en la cancha ante posibles incidentes, de acuerdo al protocolo de FIFA.