Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas. "Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración. No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers. "Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha. Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votos
Este año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista). Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’s
James ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos
The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268). Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejo
LeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989. Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años. Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
Es el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:
-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
.