Liga francesa pide a gobierno plan de rescate financiero

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

La liga francesa de fútbol pedirá que el gobierno defina un plan de rescate, en medio de las pérdidas cuantiosas causadas por la pandemia de coronavirus y ante el colapso de su contrato de derechos televisivos.

Tras una reunión de su consejo directivo, realizada el martes, la LFP solicitó una reunión urgente con agencias del gobierno. Mediante un comunicado, advirtió que “a la fecha, las pérdidas representan ya más de 1.000 millones de euros”.

La petición urgente surge pese a que la liga ha obtenido un nuevo acuerdo con Canal Plus para la difusión de los partidos de las dos máximas divisiones durante lo que resta de la temporada. El acuerdo con Canal Plus fue firmado después de que se derrumbó el convenio con la empresa española Mediapro.

Los ingresos totales ascienden a 759 millones de euros (920 millones de dólares), en vez de los 1.300 millones de euros (1.580 millones de dólares) presupuestados originalmente por los clubes para el año financiero 2020-21, indicó la liga.

De acuerdo con la LFP, estas pérdidas en ingresos televisivos, combinadas con el impacto de los partidos que se disputan sin aficionados por la pandemia, dañarán más la salud financiera de los clubes. Indicó que las pérdidas superan los 1.200 millones de dólares.

Los 100 millones de euros (121 millones de euros) para los clubes profesionales, adoptados ya por el gobierno francés, no bastan para que esos equipos sobrevivan a la crisis, advirtió la liga.

Pidió una reunión con funcionarios de los ministerios de deportes y finanzas. La liga precisó que no está solicitando que el gobierno la compense por la caída en los ingresos televisivos.

“Los clubes han realizado ya grandes esfuerzos para adaptarse a esta grave caída en los ingresos, mediante negociaciones salariales con los jugadores y reformas que se preparan para garantizar el futuro”, indicó la LFP.

“Sin embargo, es esencial que el estado participe para ayudar a que los clubes profesionales y sus accionistas se sobrepongan a las emergencias que ha generado la crisis del COVID-19”.

Bajo los términos del acuerdo con Canal Plus, el grupo mediático tiene derechos exclusivos sobre todos los partidos de primera división y ocho encuentros de segunda, desde la 25ta fecha, que comienza este fin de semana.

No se revelaron los detalles financieros, pero distintas versiones en Francia afirman que Canal Plus pagó 200 millones de euros (242 millones de dólares) por el resto de la temporada.

El convenio con Mediapro habría rebasado los 4.000 millones de euros (4.800 millones de dólares) durante cuatro años para las dos ligas principales, pero se deshizo tras apenas cuatro meses de vigencia.





Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

La UEFA ordenó el lunes el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que se disputará el miércoles, debido al "comportamiento discriminatorio" de sus hinchas.

Kevin De Bruyne anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del City el martes, en el partido de ida jugado en Manchester. Después del encuentro, el equipo español fue denunciado por infracciones de sus hinchas, que incluyeron el lanzamiento de objetos.Read full story

El Comité de Apelación del ente rector del fútbol europeo dijo que ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético en el próximo partido que acoja por competencias de la UEFA.

"El Club Atlético de Madrid deberá informar, antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, que comprenderán al menos 5.000 asientos", dijo la UEFA en un comunicado.

También ordenó al Atlético que exhiba una pancarta con la leyenda "#NoToRacism" (No al racismo) y el logotipo de la UEFA.



¡Oficial! Así quedaron los Octavos de Final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la UEFA repitiera el sorteo de los octavos de final de la Champions League por un error en el software, quedaron definidos los encuentros.

A partir de esta temporada, el criterio del gol de visitante desaparece para estas fases decisivas. Ahora ya no habrá método de desampate y en caso de igualdad, se irán a las instancias correspondientes (tiempo extra y penaltis) para definir al vencedor.

El partido que más llama la atención es el París Saint- Germain vs Real Madrid. Lionel Messi volverá a enfrentarse a su archirival, ahora como jugador del conjunto francés.

Los horarios de los encuentros están por disputarse, pero serán en febrero.


ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Chelsea vs Lille

Manchester City vs Sporting de Lisboa

Manchester United vs Atlético de Madrid

Real Madrid vs PSG

Liverpool vs Inter de Milán

Bayern Múnich vs Salzburgo

Ajax vs Benfica

Villarreal vs Juventus 



Inglaterra se mete al Mundial aplastando a San Marino con 10 goles

Harry Kane se convirtió en figura al anotar 4 goles

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Inglaterra aseguró el lunes un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar con un demoledor triunfo 10-0 sobre San Marino con cuatro tantos de Harry Kane, mientras que Italia, actual campeona de Europa, deberá jugar un repechaje después de empatar 0-0 ante Irlanda del Norte.

Inglaterra estaba prácticamente clasificada, ya que necesitaba solo un punto contra la peor selección del ránking FIFA (número 210) para sellar el primer puesto del Grupo C.

Kane, que venía de anotar un 'hat-trick' en la victoria 5-0 contra Albania el viernes, marcó cuatro goles antes del descanso, incluidos dos penales, para aumentar su cuenta con Inglaterra a 48 goles y ubicarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos junto a Gary Lineker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |