Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.





"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.



Tijuana cae 2-0 ante el América

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América no falla, es un equipo práctico que cumples con sus deberes, y eso no se le puede refutar, avanza con paso firme y sigue en la parte alta de la tabla, luce como un equipo sólido, que mejora también de a poco en su rendimiento colectivo. Un triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente. Otra palomita para el equipo de Santiago Solari, que ganó en un campo que se le había complicado en demasía en los últimos tiempos. 

 Casi al inicio del partido América se encontró con una acción en la que pudo abrir el marcador, un balón largo fue peinado por Córdova, quien asistió a Roger, el colombiano arrancó y entró al área, chutó con la zurda buscando colar la pelota entre las piernas de Jonathan Orozco, pero el portero tapó bien con la rodilla y evitó el gol de la visita. 

Las Águilas se plantaron con mucho orden, con buenos repliegues y tratando de encontrar profundidad por las bandas o con pelotas largas a la espalda de los centrales, metieron en algunos apuros a los Xolos, pero faltó una cuota de lucidez en los americanistas, que gestionaban bien el partido frente a un Tijuana que no lograba carburar.


América no sufría en defensa, tenía la pelota, pero el desequilibrio en la última zona no llegaba para los de Coapa. El encuentro se niveló con una disputa en el centro del campo, nadie lograba imponer su ley, aunque daba la impresión de que las Águilas estaban más cómodos en el campo. 

Sin movimiento en la pizarra, el segundo tiempo empezó con más emociones. Tijuana tuvo su primer tiro a gol. Esteban Pavez chutó en frontal, un tiro al que Ochoa le metió la mano, el rechace fue para Manotas que cabeceó desviado. 

La respuesta de América se dio casi de inmediato, un tiro de Aquino que Orozco mandó a córner, y desde la esquina salió un servicio que Roger cabeceó y del nuevo el portero de los Xolos alejó con una mano para salvar su cabaña. 

Un par de avisos de Roger volvieron a ser la carta de América, que había apagado cualquier esbozo de los locales. Pablo Guede le movió a su equipo, pero no se veía una mejora notable, de nuevo la defensa de las Águilas los contenía de buena manera. 

La visita se sentía cómoda, entonces vino una acción que fue polémica, un servicio desde la izquierda en una pelota parada la bajó Pedro Aquino en el área con el pecho y remató con la zurda de media vuelta para vencer a Orozco, el árbitro, Óscar Mejía, pitó mano, aunque esperó la revisión en el VAR, incluso fue a ver el monitor, la determinación fue dar por válido el gol del peruano. 

Partido en un escenario ideal para América que podía encontrar más libertad en el espacio abierto, pero Xolos no se agitó, no fue un equipo que se rebelara, los de Coapa controlaron el trámite y cerca del final cerró el partido. 

Un tiro de Córdova fue mal rechazado por Orozco, lo tomó Suárez, que dribló a Jonathan, Angulo no pudo alejar la pelota y Henry la empujó con el arco desguarnecido. Tres puntos más y una marcha perfecta. 

América es un equipo pragmático, muy efectivo y mantiene la suma de puntos, su crecimiento se va dando poco a poco. Sigue en la parte alta de la tabla y se ve un cuadro solidario. 



Mike Arriola descarta vacunas para la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La industria del futbol mexicano fue y ha sido una de las más golpeadas desde que iniciara la pandemia por el covid-19, más allá de un torneo cancelado, partidos pospuestos o disputados a puerta cerrada, han sido cientos los casos positivos registrados en el máximo circuito. 

En entrevista con Marca Claro Amaury Vergara confesó que la asamblea de dueños buscaba la posibilidad de adquirir 5 mil vacunas para jugadores y familiares a fin de evitar la propagación del virus dentro de los 18 planteles; sin embargo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo del máximo circuito, descartó que esta sea una opción al corto plazo. 

“Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, dijo el directivo a MILENIO- La Afición. 

Arriola destacó que hoy por hoy, la prioridad en cuanto a vacunación se refiere, es la población vulnerable, aunque si en un futuro se abre la posibilidad de adquirir la inyección para el sector privado, la Liga MX se sumaría a dichos esfuerzos. 




Sociólogo pide a Liga MX no dejar el tema del racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al final, no hubo castigo para el Atlético de San Luis. Por lo menos, no por racismo.

La Comisión Disciplinaria decidió que no había pruebas para demostrar que Germán Berterame, del club potosino, ofendió de forma racista a Félix Torres, del Santos. "No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes, para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame", comunicó el organismo.

Pero esto no quiere decir que el futbol mexicano no se encuentre en estado de alerta por esta situación. El sociólogo José Miguel Candia advierte que estas posibles manifestaciones racistas deben ser tomadas muy en serio: "En términos comparativos con Ligas europeas o de Sudamérica, es te fenómeno no es tan acentuado, pero... Estos emergentes que aparecen esporádicamente deben ser tratados con el cuidado que se merece, porque tienden a generalizarse. Hay que estar alerta en estos temas. Ahora es muy residual, muy marginal, pero debemos estar alerta en este tema".

Es cierto; en México, los gritos racistas son "muchas veces tomados como sorna, con ironía", pero —con más razón— hay que tomar medidas preventivas: "Aunque no se tenga una expresión racial muy virulenta, hay que apercibir al jugador, técnico, quien fuere, para que no haga estas manifestaciones. Todo debe ser tomado muy en serio".

Qué mejor momento que este para reeducar al futbolista: "Somos muy propensos a decirle gordo al gordo, orejón al orejón, moreno al moreno; y al calor del partido, se nos van estas palabras, y no debe ocurrir. Las pláticas formativas a los jugadores serían muy sanas".

Pero el Atlético de San Luis no se fue "limpio; al final, fue sancionado con tres mil UMAs (268 mil pesos)" derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, encabezado por Adonai Escobedo.



Salen a la luz los audios con insultos racistas a jugador de Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se siguen filtrando las pruebas donde se quiere demostrar los supuestos actos de racismo que se presentaron en el juego entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna, en la jornada anterior.

Ahora, en uno de los videos que se han presentado de la trifulca que hubo al final del partido, provocada por la agresión del defensa lagunero Félix Torres a un recoge balones, un joven del San Luis Sub 17, se alcanza o se entiende que se escucha "Negro de mie...", y otro donde se cree que se escucha "Negro chupa p...".


Ambos gritos vendría de un jugador con acento sudamericano. La directiva de Santos señaló directamente a Germán Berterame, futbolista argentino del Atlético de San Luis, como el autor de los insultos racistas.

El árbitro del partido, Adoani Escobedo, escribió en su cédula que no escuchó ningún insulto racista en el connato de bronca, sólo apuntó que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, le pidió asentar este hecho en su informe.



Apuestas Deportivas en Linea Betway