Ligas europeas ven con recelo reforma de la Champions

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La Liga de Campeones será un torneo mucho más grande y rico. Pero los clubes de la clase media de Europa temen quedar en peores condiciones como resultado.

La UEFA detallará el martes a sus 55 federaciones nacionales el plan para darle una nueva fisonomía a la Champions a partir de 2024, añadiéndole cuatro equipos y 100 partidos extra en cada edición.

Quedar bien con la élite podría tener un efecto adverso más abajo.

El cómo repetir las nuevas plazas — a los campeones de países con menos recursos o a clubes históricos — y miles de millones de euros en ingresos son el tema central a tratar por los 30 miembros de la Asociación de Ligas Europeas.

“Existe el riesgo de quedar marginados”, comentó el presidente de la asociación de ligas Lars-Christer Olsson sobre el encuentro virtual de miembros de la UEFA el martes.

La UEFA describirá como será una Champions de 36 equipos dentro de tres años, bajo un “modelo suizo”. La aprobación final por parte del comité ejecutivo de la UEFA podría darse en una reunión de los 55 miembros el 20 de abril en Suiza.

Los clubes enfrentarán a 10 rivales distintos en una única tabla, lo cual reemplazará el tradicional formato de la fase de grupos de seis partidos contra tres adversarios.

Los ochos primeros se clasificarían directamente a la ronda de octavos de final y los siguientes 16 disputarían un playoff para llenar las siguientes plazas en la etapa de eliminación directa.

Se pretende así satisfacer el reclamo de los clubes de las potencias del continente por mayores premios y que desean medirse entre sí con más frecuencia.

La propuesta de la UEFA tiene previsto 225 partidos en vez del formato actual de 125, uno que reparte casi 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) en premios a los 32 clubes.

La UEFA esbozó su plan en medio de versiones de que algunos clubes, con el Real Madrid, han buscado el respaldo financiero para crear una Superliga de 20 equipos, con 15 permanentes. Un “G15”, a criterio de Olsson.

Ahora, las ligas europeas confían que las federaciones de los países más débiles de la UEFA sabrán defender los intereses de sus clubes.

“Espero que más y más asociaciones entiendan lo que está ocurriendo”, dijo Olsson, ex director ejecutivo de la UEFA, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Olsson advirtió que añadir cuatro fechas a mediados de semana para la Champions durante los meses de otoño podría tener como consecuencia que los clubes presionen a los jugadores para desoír las convocatorias de sus selecciones.

Las competiciones de copa domésticas, organizadas por las asociaciones nacionales, también podrían entrar en conflicto con los torneos de la UEFA.

Olsson resaltó la irrupción de nuevos clubes como Atalanta, Leicester y Leipzig en los últimos cinco años. Al mismo tiempo, el Milan, Arsenal y Schalke dejaron de participar en la Champions.

Las ligas no se oponen a todos los cambios propuestos.

Olsson mencionó asignar una tercera plaza garantiza al quinto país del ránking, actualmente ocupado por Francia, y generar interés al disputar partidos con una diversidad de oponentes.

Sin embargo, el objetivo principal de las ligas es que la Champions se abra a más países, darle más emoción a sus torneos nacionales y reducir la brecha de riqueza en el fútbol europeo.

“También da incentivos a los otros clubes de los torneos domésticos en tratar de llegar a la cima”, dijo Olsson.





Definidos los octavos de final de la Champions League

Real Madrid y Liverpool chocarán en esta siguiente fase.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se definieron los partidos de los octavos de final de la Champions League, donde destacan partidos muy atractivos, como el Real Madrid que se medirá ante el Liverpool, club al que vencieron la final de este torneo en el 2018 y 2022.

Al igual que el Bayern Múnich que chocará ante el PSG de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe y compañía, pues ambos se enfrentaron en la final del 2020.

Los cruces para esta segunda etapa de la Champions League quedaron de la siguiente manera:

Real Madrid vs. Liverpool

Manchester City vs. RB Leipzig

Benfica vs. Club Brugge

Tottenham vs. Milán

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt

Chelsea vs. Borussia Dortmund

Porto vs. Inter de Milán

Bayern Munich vs. PSG

Los partidos de ida serán el 14 y de febrero del 2023, así como el 21 y 22 del mismo mes, y para los encuentros de vuelta, se jugarán el 7,8, 14 y 15 de marzo del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todo definido en la Champions League

Sorpresas para los octavos de final.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy concluyó la fase de grupos en la Champions League 2022-2023 y aquí les contamos grupo por grupo los que pasaron a la siguiente fase de octavos de final.


GRUPO A:

El Napoli y Liverpool fueron los invitados, mientras que el Ajax pasará a la Europa League y el Rangers de Escocía quedó eliminado.


GRUPO B:

Este grupo lo lideró el Porto, seguido del sorpresivo Brujas de Bélgica, mientras que el Bayern Leverkusen irá a la Europa League y el Atlético de Madrid sorpresivamente quedó eliminado.


GRUPO C:

El poderoso Bayern München se llevó el grupo, mientras que el Inter de Italia estará también en la siguiente fase, mientras que el Barcelona estará por segunda temporada consecutiva peleando la Europa League, mientras que el Viktoria Plzen se quedó sin participación alguna.


GRUPO D:

En el grupo de la muerte, todo se definió hasta el último minuto y el Tottenham pasó el primer lugar, en segundo el Eintracht Frankfurt, el Sporting de Lisboa estará en Europa League y el Marsella quedó eliminado.


GRUPO E: 

El Chelsea estará en octavos de final junto con el AC Milán, el Red Bull Salzburgo competirá en la Europa League y Dinamo Zagreb está fuera de competencia.


GRUPO F:

El actual campeón, Real Madrid, pasó sin problema en primer lugar la fase de grupos, le siguió el Red Bull Leipzig, el Shakhtar se fue a Europa League, mientras que el Celtic se quedó fuera.


GRUPO G:

El imponente Manchester City pasará invicto con 4 victorias y 2 empates, mientras que el Borussia Dortmund se quedó en segundo puesto, en tercero el Sevilla y el Copenhague eliminado.


GRUPO H:

El Benfica igualó en puntos al PSG con 14 y ambos están en la siguiente fase, mientras que la Juventus jugará Europa League y el Maccabi Haifa de Israel terminó eliminado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Champions League: Resultados de la jornada 5 de la temporada 2022-2023

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol y ya con algunos grupos definidos, equipos con puestos en la siguiente ronda, otros como el FC Barcelona o la Juventus eliminados, un grupo donde todo se define hasta la última fecha,. 

Aquí te presentamos los resultados y como van los grupos de esta Champions League. 

MARTES 25 DE OCTUBRE 

Salzburg 1-2 Chelsea 

Sevilla 3-0 Copenhague 

PSG 7-2 Maccabi Haifa 

RB Leipzig 3-2 Real Madrid 

Borussia Dortmund 0-0 Manchester City 

Benfica 4-3 Juventus 

Dinamo Zagreb 0-4 AC Milán 

Celtic 1-1 Shakhtar 

 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 

Inter 4-0 Viktoria Plzeň 

Club Brujas 0-4 FC Porto 

Eintracht Frankfurt 2-1 Olympique de Marsella 

FC Barcelona 0-3 Bayern Munich 

Ajax 0-3 Liverpool 

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen 

Tottenham Hotspur 1-1 Sporting de Lisboa 

Napoli 3-0 Rangers 

 

Por otra parte, te presentamos como manchar los grupos de la Champions League a falta de una jornada. 

Grupo A 

Napoli – 15 

Liverpool – 12 

Ajax – 3 

Rangers – 0 

Grupo B 

Brujas – 10 

FC Porto – 9 

Atlético de Madrid – 5 

Bayer Leverkusen – 4 

Grupo C 

Bayern Munich – 15 

Inter de Milan – 10 

FC Barcelona – 4 

Viktoria Plzeň – 0 

Grupo D 

Tottenham Hotspur – 8 

Olympique de Marsella – 7 

Sporting de Lisboa – 7 

Eintracht Frankfurt – 6 

Grupo E 

Chelsea – 10 

AC Milan – 7 

RB Salzburg – 6 

Dinamo Zagreb – 4 

Grupo F 

Real Madrid – 10 

RB Leipzig – 9 

Shakhtar Donetsk – 6 

Celtic – 2 

Grupo G 

Manchester City – 11 

Borussia Dortmund – 8 

Sevilla – 5 

Copenhague – 2 

Grupo H 

Paris Saint-Germain – 11 

Benfica – 11 

Juventus – 3 

Maccabi Haifa – 3

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doblete de Santiago Giménez con el Feyenoord en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Santiago Giménez convirtió su primer doblete como futbolista del Feyenoord de Países Bajos. Lo hizo ante la Lazio en la primera fecha de la Europa League.

El ex futbolista de Cruz Azul ingresó de cambio al minuto 64 por Danilo y a los cinco minutos convirtió su primera anotación por la vía del penalti.

Santi Giménez cambió la cara del cuadro neerlandés, que ya iba 4-0 abajo al minuto 63, pero no les alcanzó para acercarse aún más en el marcador.

A dos minutos del final, el futbolista mexicano empujó un balón, tras un rebote en el travesaño y momentos después, cometieron un penalti sobre él; sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y se quitó la pena máxima.

Santiago Giménez ya suma tres goles en cuatro encuentros con el cuadro de la Eredivisie. Suma 71 minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los resultados del segundo día de la temporada de la Champions League

Napoli sorprendió al Liverpool, Barcelona golea y Bayern cumple contra el Inter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones. Napoli arrolló al club inglés por 4-1 con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.

Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora. Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El jugador de 27 años debutó en esta competición. Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.

Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles. Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.

LEWANDOWSKI CONTINÚA GRAN INICIO CON BARCELONA

Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen. El mayor fichaje del Barça en la pretemporada elevó a ocho su factura goleadora en sus primeros cinco duelos de este año futbolístico.

Se convirtió en el primer jugador en marcar “hat tricks” con tres conjuntos distintos en la Champions. Frank Kessié, otro fichaje del Barcelona anotó también por los locales, lo mismo que Ferran Torres.

BAYERN SE IMPONE EN EL GIUSEPPE MEAZZA AL INTER

El Bayern de Múnich se impuso 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66). Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

OTROS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • Ajax 4-0 Rangers
  • Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa
  • Atlético de Madrid 2-1 Porto
  • Tottenham 2-0 Marsella
  • Club Brugge 1-0 Bayer Leverkusen


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |