Locura para entrar al estadio antes del Super Bowl

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Con máscaras N95 y protectores faciales de plástico, John Goodman, su esposa Alison McMillian y sus dos hijos adolescentes recorrieron las concurridas calles fuera del estadio Raymond James y se instalaron en sus asientos del Super Bowl unas tres horas antes del inicio del domingo.

Fueron los primeros en su sección. No querían formar parte de la "locura" que tenía lugar en casi todos los demás lugares.

“Estábamos bastante nerviosos por eso”, dijo Goodman, quien hizo el viaje con su familia desde Greensboro, Carolina del Norte.

Llegaron a Orlando el viernes e hicieron el viaje de 90 minutos a Tampa al día siguiente para "ver la escena" y cenar. Echaron un vistazo a todas las personas sin máscara y decidieron regresar a Orlando.

Así que no les sorprendió ver problemas similares en el estadio y sus alrededores el domingo. Sin embargo, estaban preparados para ello.

“Mamá nos tiene bien protegidos”, dijo Goodman.

El evento emblemático de la NFL, con el anfitrión Tampa Bay Buccaneers y el campeón defensor Kansas City Chiefs jugando en la final, no se parecía en nada a ninguno de los 54 anteriores. Aproximadamente 25,000 fanáticos pudieron asistir al juego, y 7,500 de ellos fueron vacunados como trabajadores de la salud. . Otros 30.000 recortes de cartón llenaron asientos vacíos para crear espacio y cumplir con los mandatos de distanciamiento social.

“Los fanáticos del cartón en realidad hacen que parezca que está lleno”, dijo Matt Geer, nativo de Tampa y dueño de un boleto de temporada de los Bucs. “Se siente como un juego real de nuevo. No se siente programado como lo hicieron muchos juegos de temporada regular ".

Geer gastó $ 9,000 para conseguir un asiento en el piso superior y dijo que entrar al estadio era "un maldito zoológico".

“Fue un dolor. No había dirección ”, dijo. “Solo había dos formas de ingresar para los fanáticos y la señalización era terrible. Dimos la vuelta al estadio una vez antes de finalmente entrar ".

Pero valió la pena.

"He pasado por muchas dificultades con este equipo", dijo Geer. "No iba a dejar pasar esto. No puedes llevarte tu dinero ".

A los asistentes se les exigió que se cubrieran la cara durante todo el juego a menos que estuvieran comiendo o bebiendo. Los ujieres que sostenían carteles hicieron cumplir las reglas que, a estas alturas, deberían ser un procedimiento operativo estándar. No obstante, se podían encontrar infractores en todas direcciones.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, emitió una orden ejecutiva el mes pasado que requiere que las máscaras se usen afuera en las áreas de entretenimiento y recreación más populares de la ciudad durante las festividades del Super Bowl y los días posteriores al evento. Tampoco se permitió chupar rueda.

ANUNCIO

Eso hizo poco para disuadir a miles de personas de reunirse alrededor del estadio. El TikTok Tailgate se disparó a solo unos cientos de metros de la zona de anotación sur, con secciones de fanáticos del canto y el baile separados por barricadas de metal.

Miley Cyrus encabezó el evento previo al juego y vistió un traje de animadora negro y rosa intenso durante varias canciones. Su lista de reproducción incluía "Head Like a Hole" de Nine Inch Nails, "Jolene" de Dolly Parton y "Heart of Glass" de Blondie.

Billy Idol y Joan Jett la acompañaron en el escenario para dos canciones.

Los fanáticos ingresaron al estadio durante horas, algunos más concentrados que otros en los protocolos COVID-19.

"Es una gran cosa que la NFL está haciendo aquí", dijo Kelvin Walls, un cirujano de emergencias médicas de Kansas City. “Invitar a los trabajadores de la salud a asistir al juego es increíble, pero la NFL debería haber dado un paso más y haber hecho lo mismo con el personal de apoyo. Sé que se sienten menospreciados y deberían estar aquí ".

Aquellos que tuvieron la suerte de conseguir un billete se sintieron agradecidos, especialmente Goodman. Fue su primer Super Bowl desde 1969 en Miami. Tenía 10 años en ese momento y asistió al juego con su hermano de 14 años. Su padre consiguió dos boletos para el gran juego y dejó que sus hijos entraran mientras escuchaba la radio del auto en el estacionamiento.

Joe Namath y los New York Jets sorprendieron a los favoritos Baltimore Colts 16-9 en ese.

El hijo mayor de Goodman, Lee, se enamoró de los Buccaneers mientras jugaba videojuegos y no quería nada más que verlos en el Super Bowl por primera vez en 18 años. Así que Goodman y McMillian lo hicieron posible y prometieron permanecer lo más seguros posible en medio de la "locura".





¿Quién fue la víctima mortal en tiroteo de Kansas City?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

En el trágico tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Kansas City, Lisa López-Galván, una DJ de 40 años y apasionada seguidora de los Kansas City Chiefs, perdió la vida. El incidente también dejó más de 20 heridos. Originaria de Kansas City y reconocida por su contribución a la escena musical local, López-Galván era una destacada integrante de la comunidad con raíces mexicanas.

Madre de dos hijos, López-Galván era conocida por su vitalidad y amabilidad. Trabajaba como DJ en la estación de radio comunitaria KKFI y copresentaba el programa “Taste of Tejano”, que destacaba la música hispana. Su contribución a la música y su presencia en la escena artística local la convirtieron en una figura querida.

El trágico suceso también afectó a su familia, ya que se informa que su hijo adulto sufrió una herida de bala, y uno de sus primos, posiblemente menor de edad, resultó herido en medio del caos. La noticia de la muerte de López-Galván ha conmocionado a la comunidad, y amigos, familiares y colegas expresan su dolor y condolencias en las redes sociales.

El incidente, que ocurrió durante un momento de celebración y júbilo por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, ha generado un impacto profundo en la comunidad. La policía continúa investigando el tiroteo, que resultó en múltiples víctimas, y se espera que se proporcione más información a medida que avance la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Patrick Mahomes manda emotivo mensaje tras tiroteo en Kansas City

Al momento la franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

La fiesta que se vivía en Kansas City por el desfile que hubo con los Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII, se transformó en preocupación y nervios, debido al tiroteo que se registró en la Union Station.

Al parecer un sujeto disparó contra los aficionados que se encontraban festejando con los campeones de la NFL.

Las autoridades ya reportaron dos detenidos y un muerto por los hechos.

La franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la estrella del equipo Patrick Mahomes, ya lo hizo.

Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos.

“Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tiroteo en desfile de los Chiefs en Kansas City tras ganar el Super Bowl LVIII

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un evento de celebración terminó en tragedia cuando un tiroteo interrumpió el desfile de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl LVIII. Aquí están los detalles de este lamentable incidente:

Los Kansas City Chiefs estaban llevando a cabo un desfile para celebrar su victoria en el Super Bowl LVIII. La multitud se había reunido para festejar el tercer título del equipo en cinco años.

Cerca de Union Station, el lugar designado para el final del desfile, se escucharon disparos alrededor de las 14 horas. El evento festivo se transformó rápidamente en caos y pánico. Las autoridades respondieron rápidamente al tiroteo y detuvieron a dos individuos armados en relación con el incidente. Sin embargo, los detalles sobre la identidad y las motivaciones de los sospechosos aún no han sido revelados.

Los disparos desencadenaron una estampida entre la multitud, con personas corriendo en busca de refugio. Incluso los jugadores del equipo se vieron afectados por el caos, pasando de la celebración a la confusión y el miedo.

Se reportó que entre ocho y diez personas resultaron heridas. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la gravedad de las lesiones, el jefe de bomberos, Michael Hopkins, confirmó el número de afectados.

Las autoridades instaron a la gente a abandonar rápidamente el área para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile y permitir las operaciones de emergencia. La investigación sobre el tiroteo está en marcha, con la expectativa de obtener más detalles sobre lo sucedido y las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Patrick Mahomes, de Chiefs, es elegido MVP del Super Bowl 2024

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Patrick Mahomes, quarterback campeón con los Kansas City Chiefs fue proclamado este domingo como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVIII, completó tres distinciones en su carrera y sigue a la caza de Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, que obtuvo cinco.

Mahomes guió a los Chiefs al triunfo en tiempo extra por 25-22 sobre los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en un juego en el que pasó para 333 yardas y dos anotaciones, la segunda en la última jugada del agregado.

El mariscal de campo de 28 años ha sido nombrado Jugador Más Valioso en las versiones LIV, LVII y LVIII, que ha ganado en los recientes cinco años, uno más que Brady cuando también tenía esa edad.

El único partido por el título de la NFL que perdió fue el de la edición LV, precisamente ante Tom Brady, que estaba en los controles de los Tampa Bay Buccaneers.

Brady, quien es el máximo ganador de Super Bowl en la historia con siete, a la edad de Mahomes tenía tres apariciones en el partido por el título de la NFL y dos victorias; Mahomes suma cuatro apariciones y tres anillos de campeón.

Su tercer nombramiento de MVP también permitió a Patrick alcanzar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los San Francisco 49ers, Joe Montana.

Este premio hizo que el nacido en Tykler, Texas, dejara atrás a mariscales de campo históricos como Bart Star, de los Green Bay Packers; Terry Bradshaw, de Pittsburgh Steelers; y Eli Manning, de New York Giants, cada uno con dos MVP Patrick Mahomes arribó a los Kansas City Chiefs seleccionado en el lugar 10 de la primera ronda del Draft 2017, además de sus tres Super Bowl y MVP, ha sido designado dos veces Jugador Más Valioso de la Temporada. Tiene seis selecciones al Pro Bowl.

A lo largo de la historia los mariscales de campo dominan las designaciones de MVP con 33 premios en 58 ediciones del Super Bowl, seguidos de los receptores que tienen ocho y los corredores siete.

La posición defensiva que ha obtenido este galardón en más ocasiones es la de apoyador con cuatro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Kansas City Chiefs gana el Super Bowl 2024 y es bicampeón

Los Chiefs se impusieron en el Allegiant Stadium para quedarse con el trofeo Vince Lombardi

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El señor de los regresos! Patrick Mahomes demostró que sabe jugar el partido más importante de la NFL y ratifica la dinastía. Kansas City Chiefs derrotó en tiempo extra a San Francisco 49ers (22-25) en un cierre fenomenal. Mahomes ganó la carrera a contrarreloj y le lanzó el pase de tres yardas a Mecole Hardman, el más importante en el Allegiant Stadium.

Desde ahora ya se puede hablar de su lugar en la historia. Mahomes y Reid ganaron su tercer anillo juntos y ya se perfilan como una de las mejores duplas de todos los tiempos, imponiéndose a unos Niners que no supieron cómo cerrar el partido. No fue Mr. Irrelevant, Brock Purdy, la respuesta de los gambusinos este año, pero sí fue Mahomes el que logró la gloria.

Les costó arrancar

San Francisco inició con nervios: dejó escapar puntos seguros por un fumble de Christian McCaffrey y la gran cobertura de Trent McDuffie evitó que Deebo Samuel atrapara el balón en la zona prometida, con lo que Jake Moody puso fin a la calma con un gol de campo de 55 yardas.

Pero de Kansas City, ni sus luces. Salvo una salvajada en la que Mahomes firmó el arcoíris de 53 yardas con Mecole Hardman para meterse a zona de gol, Deommodore Lenoir le arrebató el ovoide a Isiah Pacheco en la siguiente jugada; más adelante, Pat fue incapaz de encontrar hombres libres y ganar yardas por tierra no fue opción por la presión de los frontales rivales. Cuatro posesiones, cero puntos.

En el escenario más grande del mundo, había que sorprender. Lo hicieron los Niners en una jugada en la que Jauan Jennings experimentó como lanzador y conectó el envío con CMC, quien se reivindicó de su balón suelto y tuvo vía libre hacia las diagonales. A los Chiefs se les hizo eterna la primera mitad, apenas salieron con daño mínimo gracias a su defensa y a la patada convertida por Harrison Butker.

Kansas necesitaba de Mahomes, pero su quarterback no tomaba calor. Soltó un balón que Pacheco recuperó por poco, pero el quarterback buscó a Marquez Valdes-Scantling con doble protección, regalándole el balón a Ji’Ayir Brown. Gracias a su muralla defensiva, los Chiefs siguieron en la lucha y Butker recortó el encuentro con un gol de campo de 57 yardas, que rompió la marca histórica que Moody estableció en el primer cuarto.

La muerte súbita fue inevitable

El frenesí inició en los últimos minutos del tercer cuarto. Tommy Townsend despejó y supo dónde colocar el balón, ya que el ovoide tocó a Darrell Luter Jr. y se desvió lo suficiente para que Ray-Ray McCloud III no lo controlara y Jaylen Watson lo recuperó. Era el impulso que Mahomes necesitaba, para anotar con un pase quirúrgico con Valdes-Scantling para tomar la delantera.

​La respuesta cayó en el pase de Purdy con Jennings, quien rompió un par de tacleadas para cruzar las diagonales y recuperar ventaja. Los equipos especiales de KC volvieron a ser determinantes con el punto extra bloqueado, con diferencia de solo tres puntos.

Los Chiefs mejoraron, pero fueron frenados en zona de gol. Butker lo empató a 16 puntos y dejó poco más de cinco minutos por jugar. Tras la pausa de los dos minutos, Moody anotó otro gol de campo y todo dependía de Mahomes, quien en los últimos segundos le lanzó a Kelce y abrió la avenida para llegar a la yarda 11; Butker obligó la prórroga.

Por segunda vez en la historia, el Super Bowl se resolvió en tiempo extra y ambos equipos tuvieron el ovoide. San Francisco sumó tres puntos, Kansas City se consumió casi todo el reloj, pero le bastó.