¡Lozano con una pierna! Chucky lo da todo y el Napoli vence a Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Nápoles, que visitará el próximo jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, triunfó por 1-0 este sábado contra el Juventus Turín en la vigésima segunda jornada de la Serie A y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le endosó en la final de la Supercopa italiana.

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

Fue la única diana de un partido de gran intensidad, luchado y complicado para el Nápoles de Gennaro Gattuso, que llegaba a la cita tras la eliminación sufrida contra el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia y que se medía con un Juventus en forma, flamante finalista copero.

Las dificultades llegaron ya en calentamiento previo al encuentro, cuando el meta colombiano David Ospina, elegido como titular, tuvo que rendirse por un problema físico.

Pero en el campo el Nápoles disputó un partido de gran compromiso, atento tácticamente y hasta estoico en el tramo final, cuando el mexicano Hirving Lozano tuvo que seguir jugando pese a tener un fortísimo dolor muscular en la pierna derecha.

Los napolitanos se adelantaron a la media hora gracias a un penalti otorgado por el VAR por un manotazo al defensa de Kosovo Amir Rahmani. Insigne se vengó tras el error en la Supercopa y celebró el gol con una camiseta especial y dedicatoria a su mujer.

Fue su gol 100 con la camiseta del Nápoles, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán.

La reacción del Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el español Álvaro Morata, al que fue anulado un gol por anterior fuera de juego de Chiellini, pudieron evitar una dura derrota.

Fue necesario un esfuerzo tremendo para Lozano, que sufrió una molestia muscular en el muslo derecho en los últimos minutos y que tuvo que seguir compitiendo para ayudar a los compañeros pues Gattuso ya no podía realizar más cambios.

El Nápoles asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la Liga de Campeones y cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Serie A del Juventus, que es ahora tercero y que podría quedarse a hasta diez puntos del líder Milan, si este gana este mismo sábado al Spezia.





Así fue el gol del Chucky Lozano contra el Ajax en la Champions League

La Champions League volvió a poner a futbolistas mexicanos en acción.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League volvió a poner a futbolistas mexicanos en acción y el que más ha destacado es Hirving Lozano con el Napoli, pues fue el encargado de abrir el marcador en el partido contra el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Apenas al minuto cuatro de tiempo corrido, el Chucky realizó una gran jugada en conjunto con Poitr Zielinski, quien le acomodó el esférico a las espaldas de la defensa de Ámsterdam para que el mexicano rematara con un gran cabezazo.

La Champions League volvió a poner a futbolistas mexicanos en acción y el que más ha destacado es Hirving Lozano con el Napoli, pues fue el encargado de abrir el marcador en el partido contra el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hirving Lozano sale lesionado tras fuerte golpe en la cabeza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias para la Selección Mexicana continúan, ahora con la lesión de Hirving Lozano durante el compromiso entre Lazio y Napoli en la Serie A.

El atacante mexicano sufrió un fuerte choque de cabezas con el Montenegrino Adam Marusic y tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Lozano cayó al terreno de juego y de inmediato el árbitro central pidió el apoyo de las asistencias médicas, las cuales segundos después de ver el estado del ofensor mexicano pidieron su sustitución.

Este sábado, otro de los referente mexicano para Qatar 2022 también encendió las alarmas del Tricolor, se trata de Raúl Jiménez, que durante el calentamiento tuvo molestias y no fue de la partida inicial de los Wolves.

LAS ÚLTIMAS LESIONES DE HIRVING LOZANO

El delantero mexicano en los últimos años ha sido víctima de las lesiones, misma que no le han permitido desarrollar su mejor versión con la Selección Mexicana y el Napoli.

La más reciente con el Tricolor durante las eliminatorias para Qatar 2022, en las que el delantero mexicano sufrió una luxación en su hombro derecho ante Panamá.

Meses antes Hirving Lozano, durante un partido en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, recibió un fuerte impacto en el rostro con la rodilla del arquero de la selección contaría, como resultado recibió 40 puntos de sutura en el rostro.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas cae ante la Juventus en Las Vegas en el Soccer Champions Tour 2022

El Rebaño cae en amistoso disputado en el Allegiant Stadium

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas no camina ni en la Liga ni en amistoso, ni en México, ni tampoco en los Estados Unidos, pues este viernes perdió 2-0 con la Juventus de Turín en un amistoso que es parte del Soccer Champions Tour 2022 y mostró las mismas carencias de todo el año. 

El equipo de Ricardo Cadena no pudo ante un cuadro italiano que hace su pretemporada en los Estados Unidos al seguir con la portería borrada, pues sus atacantes por más que interaron no pudieron.

Chivas inició el duelo con un cuadro alterno, en la segunda parte de a poco fue echando a sus estelares, incluído Santiago Ormeño, quien jugó los 45' restantes sin tener alguna oportunidad clara de gol. 

La primera mitad el cuadro tapatío fue enjundioso, tuvo en Carlos Cisneros a su mejor hombre, y los europeos se fueron arriba en el marcador. 

El duelo tuvo por momentos buenos tintes. Raúl Rangel sacó la primera de gol al 3' al quedarse con el balón, pero al 10' no pudo hacer más y la Juve se fue arriba en el marcador cuando Marco Da Graca mando a guardar el balón, luego de un rechace tras el primer remate de Federico Gatti.

Los de Guadalajara intentaron y al 22', Miguel Ponce metió un zurdazo que pasó por encima de la portería italiana. 

Juventus tampoco fue brillante, más fue preciso y estuvo cercano de aumentar la ventaja en la primera parte cuando al 33', Nicolo Fagioli quiso sorprender a Rangel con un disparo de media cancha que pasó a nada. 

Ángel Zaldívar hizo dos tiros interesantes. Primero al 35' con un disparo cruzado y que parecía preligroso, y Wojciech Szczesny le atajó. 

Antes del descanso, el "Chelo" se volvió a tener fe y al 43' le ahogaron el grito. 

Ya en la segunda mitad, Ormeño fue el primer cambio intentando darle vida a Chivas, que al 56' se acercó con un remate de Carlos Cisneros que pasó por un lado, y el mismo "Charal" al 62' en un tiro libre indirecto dentro del área le pegó muy duro. 

De a poco ingresaron Alexis Vega, Alan Mozo, Roberto Alvarado, los que le cambian la cara a Chivas y generó un poco más. 

Vega casi anota al 70' con un tiro que terminaron desviándole a tiro de esquina. 

Fue hasta el 79' cuando Mattia Compagnon hizo el 2-0. Dentro del área, se acomodó, se cambió de perfil y disparó a Miguel Jiménez para dejar el 2-0 final. 

Chivas adoleció de lo mismo y los resultados nomás no llegan. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pogba firma contrato de cuatro años con la Juventus tras dejar el Manchester U.

Compartir en:

Reuters,  Italy, Liguria, Génova, 

Diez años después de que Paul Pogba dejara el Manchester United para fichar por la Juventus italiana en un traspaso gratuito, la historia se repitió el lunes cuando el centrocampista francés regresó al club de la Serie A desde el elenco de la Premier League con un contrato por cuatro años.

Pogba, de 29 años y que dejó el United cuando su contrato expiró el mes pasado, firmó un vínculo con la Juventus hasta junio de 2026.

Pogba fue fichado por el United en 2016 por un récord mundial de 89 millones de libras (106,32 millones de dólares), pero el cuatro veces campeón de la Serie A sólo ganó dos trofeos con el club de la Premier League: la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Tras pasar por la cantera del United, Pogba disputó un puñado de partidos con la selección absoluta antes de optar por no prolongar su contrato y fichar por la Juventus en 2012, un movimiento que molestó al entonces entrenador Alex Ferguson.

Pogba se convirtió en un habitual de la Juventus durante su estancia de cuatro años en el club de la Serie A antes de que el United decidiera traerlo de vuelta a Old Trafford.

Su llegada debía marcar una nueva era en el United, pero cuando llegó a Inglaterra fue incapaz de repetir su regularidad en la Serie A.

Pese a un comienzo prometedor la temporada pasada, en la que dio cinco asistencias en sus dos primeros partidos, solo disputó 16 partidos de liga y el equipo quedó fuera de la Liga de Campeones.

Su negativa a firmar una prórroga le convirtió en el centro de todas las críticas que recibió el equipo en la peor campaña de la historia de la Premier League en cuanto a puntos conseguidos.



Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.