Mark Melancon con acuerdo de palabra con los Padres
Mientras se dispusieron a revisar su roster esta temporada baja, los Padres rápidamente mejoraron su rotación y su ofensiva con una serie de grandes movimientos en diciembre.
Pero el objetivo siempre fue construir un roster completo que pudiera competir con los Dodgers en la Liga Nacional Oeste. Eso dejó al bullpen de los Padres como la única área que necesitaba ser atendida, y lo hicieron el viernes.
San Diego acordó con el derecho Mark Melancon de 35 años un contrato por un año, según una fuente. El equipo aún no ha confirmado la noticia, que está pendiente de un examen físico.
En 12 temporadas de Grandes Ligas, Melancon posee una efectividad de 2.85 y un FIP de 2.90. Viene de una temporada sólida en Atlanta, en la que registró una efectividad de 2.78 en 23 apariciones.
Melancon también aporta una gran experiencia en postemporada, habiendo llegado a los playoffs seis veces con efectividad de 3.72 en 20 juegos.
La incorporación de Melancon solidifica un bullpen que ya es fuerte, pero que presenta algunos signos de interrogación. Tal como están las cosas, Emilio Pagán y Drew Pomeranz están preparados para competir por el papel de cerrador (y potencialmente compartirlo).
Detrás de esos dos, los Padres tienen una gran cantidad de brazos que podrían apoderarse de roles de entrada media de alto apalancamiento. No está claro quién lo hará. Melancon parece tener un boleto precisamente para ese papel, y debería servir como una opción diestra muy necesaria en un bullpen con muchos zurdos.
La presencia de Melancon también crea un poco de un profundidad para los lugares en la lista en bullpen de San Diego. Aquí hay una lista de relevistas de los Padres que no pueden ser elegidos libremente para las ligas menores: Melancon, Pomeranz, Austin Adams, Craig Stammen, Pierce Johnson, Javy Guerra y Dan Altavilla.
Pagán está seguro y es probable que tanto Matt Strahm como Tim Hill anclen lugares en el bullpen. Esa lista tampoco incluye brazos jóvenes de alto potencial como José Castillo, Adrián Morejon, Ryan Weathers y Michel Baez.
Son 14 jugadores para, como máximo, ocho o nueve puestos en el bullpen. Los Padres querían una competencia seria por los roles de relevo, y de repente la tienen.
También querían construir una lista completa con muy pocos huecos para competir con los Dodgers. San Diego podría haber construido eso también.