Martín Lasarte, nuevo seleccionador de Chile

Compartir en:

Martín Lasarte será el nuevo entrenador de la selección chilena, confirmó el miércoles la federación nacional, en un anuncio que pone fin a la incertidumbre dentro de un país donde los hinchas empezaban a impacientarse ante la falta de técnico y la inminente reanudación de las eliminatorias mundialistas.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió por la noche un comunicado en el que reveló el nombramiento del técnico uruguayo, de 59 años, quien toma el timón de Chile con la tarea de clasificarlo a Qatar 2022.


Chile se ubica en el sexto puesto de la eliminatoria, a dos puntos del lugar que otorga un boleto para un repechaje intercontinental. La Roja quedó acéfala luego que su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, se marchó para tomar las riendas de la selección de su país el 14 de enero.


“El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, según el comunicado emitido por el organismo.


Lasarte asume a poco más de un mes del reinicio de las eliminatorias.


“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, declaró en el comunicado Pablo Milad, presidente de la ANFP.


Lasarte, nacido en Montevideo, inició su carrera como jugador del club de su país Rentistas en 1980 y jugó para Nacional en Uruguay y el Deportivo La Coruña en España.


Como técnico pasó también por Nacional y el club español Real Sociedad antes de entrenar más recientemente al Al-Ahly de Egipto, entre 2018 y 2019. En Chile fue técnico de dos de los clubes más conocidos, la Universidad Católica en el 2012-2013 y la de Chile del 2014-2017.


Entre los logros que destaca la ANFP se encuentra el ser cinco veces campeón en Uruguay, el título en Egipto con Al-Ahly y el ascenso de la Real Sociedad en España. En Chile, obtuvo los títulos Apertura 2014, la Supercopa de 2015 y la Copa.


El nombramiento de Lasarte culmina con varias semanas de especulaciones sobre quien iba a dirigir a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía para buscar el repunte de Chile en la eliminatoria. Los entrenadores argentinos Matías Almeyda, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece habían sonado para asumir la conducción del seleccionado.


En noviembre, en lo que fue el último duelo bajo el mando de Rueda, la Roja sufrió una dolorosa e histórica derrota por 2-1 en Venezuela.


El 25 de marzo recibe a Paraguay, cinco días antes de visitar a Ecuador.





Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



''Murió por unos minutos'' Ericksen, se desplomó en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista danés Christian Eriksen, que este sábado sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia, no tenía patologías previas. La información fue confirmada por su exmédico del Tottenham, Sanjay Sharma, quien consideró que murió "por unos minutos" y que "su carrera futbolística posiblemente haya terminado".

"Claramente, algo ha ido terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, entonces, ¿cómo se puede explicar este paro cardíaco?", preguntó el médico y profesor de cardiología deportiva de la Universidad de St George's, en Londres, a la agencia de noticias PA.

El jugador del Inter de Milán se desmayó en el minuto 43 en el Parken Stadion. Tuvo un paro cardiopulmonar y fue visto en el césped por los médicos, quienes intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Solo fue trasladado al hospital después de que se estabilizó. Está hospitalizado, estable y consciente.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020), consideró que la conciencia del jugador es "una muy buena señal". Pero, en su opinión, cuando se trata de volver a jugar al futbol, ​​es pesimista: "no sé si volverá a jugar al futbol. Francamente, murió, aunque sea por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría volver a morir? La respuesta es no. La buena noticia es que va a vivir, la mala noticia es que su carrera llega a su fin. No puedo decir si va a jugar otro partido de futbol profesional; en el Reino Unido ya no jugaba, seríamos muy estrictos", concluyó Sharma, quien preside el grupo de especialistas en cardiología de la Federación Inglesa (FA).