Matt Stafford emocionado por llegar a los Rams

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En 12 años con los Detroit Lions, Matthew Stafford se convirtió en el mejor mariscal de campo que la franquicia ha conocido en generaciones.

Después de ser elegido No. 1 en general hace una docena de años, Stafford posee todos los récords de pases de los Lions, pero nunca pudo arrastrar a un equipo en perpetua reconstrucción a los playoffs. En tres apariciones en postemporada en su carrera, Detroit ganó cero juegos.

En una larga conversación con Mitch Albom del Detroit Free Press después del canje a Los Ángeles, Stafford dijo que "nunca pensó que terminaría mi carrera en otro lugar", pero con los Lions en otra transición: la cuarta de su carrera: el QB estrella quería una oportunidad para el éxito en la postemporada.

"Siempre quise jugar en esos grandes partidos, siento que saldré adelante en esas situaciones", dijo. "Quería arriesgarme".

Con los dueños de los Lions dando al entrenador Matt Patricia y al gerente general Bob Quinn un ultimátum de ganar o de lo contrario las cosas iban a salir bien, esto en diciembre de 2019, Stafford sabía que otra demolición y reconstrucción podría estar en el horizonte.

"Para ser honesto, Kelly y yo probablemente comenzamos a hablar de eso antes de la temporada pasada", dijo. "Fue una de esas cosas en las que, ya sabes, esperábamos que, caramba, vamos, espero que esto despegue y juguemos muy bien. Pero si no es así, simplemente sabías lo que iba a pasar. Ellos íbamos a derribarlo y reconstruirlo.

"Y cada vez que cambias de gerente general y de entrenador en jefe, sabes que van a querer traer a su propia gente, y eso llevará tiempo. Y, francamente, no me sentí como la persona adecuada para supervisar ese tiempo".

Stafford dijo que si se hubiera quedado en Detroit, la organización podría haber continuado empañada por la mediocridad, nunca teniendo un roster lo suficientemente bueno para competir con los mejores, pero nunca lo suficientemente malo como para tocar fondo.

"En mi mente, sentí que iba a poder ayudarnos a ganar seis, siete, ocho juegos, porque no iba a dejar que perdiéramos más que eso, ¿sabes?" él dijo. "Pero probablemente no fui lo suficientemente bueno (solo) para ayudarnos a ganar más que eso. Y tal vez nunca obtengamos esas selecciones principales que necesitábamos".

Durante el mandato de Stafford, los Lions reclutaron en el top 10 seis veces, incluido el No. 7 en general este año.

La pregunta en Detroit nunca fue el talento del mariscal de campo, sino ¿fue Stafford quien no pudo levantar los barcos a su alrededor o la organización que no pudo construir un escuadrón capaz para amortiguar al mariscal de campo?

Stafford tiene la oportunidad en Los Ángeles de demostrar que es el que llama y que puede ganar el gran juego cuando se le da la oportunidad de arriesgarse.

"A veces no es el libro de cuentos perfecto que termina en el mismo lugar", dijo. "Pero puedo irme de aquí sabiendo que le di a este equipo todo lo que tenía".





Jared Goff admite que también quería ver nuevos horizontes, como Rams

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Jared Goff experimentó toda una gama de aventuras durante su estadía en Los Ángeles. De ser la primera selección general a luchar desde el principio con Jeff Fisher a ser un Pro Bowler en el año 2 con Sean McVay a llevar a los Rams a un Super Bowl, y luego volver al abismo como el chivo expiatorio de cómo se estrelló de vuelta a la tierra las dos últimas temporadas.

En una larga conversación con Sam Farmer de Los Angeles Times, Goff habló sobre cómo terminó con su intercambio a Detroit a cambio del QB Matthew Stafford.

"Como mariscal de campo, como el tipo que posiblemente está en la posición más importante en el campo, si estás en un lugar en el que no te quieren y ellos quieren alejarse de ti, el sentimiento es mutuo", le dijo Goff a Farmer. "Uno no quiere estar en el lugar equivocado. Se hizo cada vez más claro que ese era el caso. [El intercambio] es algo que tengo la esperanza de que sea tan bueno para mi carrera".

Goff pasó sus primeras cinco temporadas en Los Ángeles después de que los Rams intercambiaran una gran cantidad de selecciones de draft para ascender y seleccionar el producto Cal. También intercambiaron mucho para deshacerse de Goff, enviándolo, dos selecciones de primera ronda y una tercera ronda a los Lions.

"Realmente disfruté mi tiempo aquí", dijo Goff. "Quiero dejar esto en una nota positiva. Obviamente, el final no fue favorable y no fue divertido. Pero ellos me seleccionaron No. 1 en general y me llevaron a una ciudad que no había tenido un equipo en mucho tiempo, ser parte de esa reconstrucción después de 2016, poder ayudar a que el deporte de Los Ángeles vuelva a la prominencia, todas esas cosas de las que me enorgullezco. Es algo que siempre recordaré ".

El tiempo de Goff en Los Ángeles se destacó por altísimos niveles: superando a los Kansas City Chiefs en un ataque aéreo de alto vuelo en un asunto de 2018; ganando dos juegos de playoffs para llegar al Super Bowl, y algunos mínimos que culminaron con el intercambio fuera de la ciudad.

"Independientemente de cómo terminó, Sean y yo tuvimos una gran relación e hicimos tantas cosas maravillosas juntos", dijo Goff. "Gané un montón de partidos importantes. Gané un montón de partidos de playoffs. Ganamos dos divisiones juntas. Teniendo tanto éxito en la ofensiva, tantos buenos momentos y tantos recuerdos.

"Desafortunadamente terminó amargamente, pero todavía no nos quita todos esos momentos que tuvimos", concluyó.



Matthew Stafford acordó irse de los Lions

Compartir en:

Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

La era de Matthew Stafford en los Lions llegó a su fin. El quarterback y la gerencia del equipo de la NFL acordaron la salida del jugador y desde la semana que viene van a buscar una negociación para cambiarlo a otra franquicia, aseguró el periodista Tom Pelissero.

El mariscal de campo todavía tiene contrato por dos años y 43 millones de dólares con los felinos. En 2021 tiene que cobrar $20 millones mientras que en el 2022 le corresponden $23 millones.

Para que se agilice la salida de Stafford lo probable es que el cambio ocurra antes del quinto día del año calendario de la liga, en marzo próximo. Ese día debe recibir un bono de $10 millones como estipula su contrato.



Lions contratan a Lynn como coordinador ofensivo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los Lions de Detroit contrataron al exentrenador en jefe de los Chargers de Los Ángeles, Anthony Lynn, como coordinador ofensivo del equipo, dijeron varias fuentes.


Lynn, de 52 años de edad, estuvo con los Chargers desde el 2017, con marca de 33-31.


Antes fue coordinador ofensivo de los Bills de Buffalo durante una temporada, en 2016.


Él y Campbell también se conocen, ya que Lynn fue entrenador de corredores en Dallas en 2005 cuando Campbell era ala cerrada de ese equipo.


Una cosa que Campbell enfatizó en su conferencia de prensa introductoria es asegurarse de que sus coordinadores puedan identificar y explotar los desajustes de enfrentamientos.


En Buffalo en 2016, Lynn tuvo la mejor ofensiva terrestre en la NFL, con promedio de 164.4 yardas por juego y 5.35 yardas por acarreo con LeSean McCoy como su defensa principal.


Lynn también ha mostrado voluntad de lanzar. Su equipo de los Chargers la temporada pasada fue sexto en la liga en yardas aéreas por juego (270.6) con un mariscal de campo novato, Justin Herbert, detrás del centro la mayor parte de la temporada y tuvo la ofensiva aérea número seis en 2019 (276.6 yardas por juego).



Dan Campbell, el nuevo entrenador de los decaídos Lions

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Los Lions de Detroit lograron contratar al entrenador que salieron a buscar desde el primer día: Dan Campbell.

El equipo anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con el coach de tight ends de los Saints de Nueva Orleáns, un día después de presentar formalmente a Brad Holmes como su gerente general.

Campbell firmará un contrato de seis años, según una personal al tanto de la negociación y que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que los detalles del acuerdo no han sido difundidos.

“Con más de 20 años de experiencia como entrenador y jugador en la NFL, Dan conoce del rigor del fútbol americano profesional y lo que se requiere para ser exitoso”, dijo al propietaria del equipo Sheila Ford Hamp.

Aunque Holmes pasó a ser uno de los cuatro gerentes de raza negra en la NFL, la franquicia mantuvo la tendencia de contratar a estrategas blancos.

Los Lions fueron uno de siete equipos con plazas vacantes para el puesto de entrenador en jefe. Los Jets de Nueva York son los únicos que no han fichado a un blanco. El nuevo capataz de los Jets es Robert Saleh, hijo de padres libaneses. 

Filadelfia y Houston, en tanto, aún no llenado sus vacantes de entrenador en jefe.

La NFL cuenta con apenas cuatro entrenadores de minorías: Mike Tomlin (Pittsburgh), Ron Rivera (Washington), Brian Flores (Miami) y Saleh, el primer musulmán. 

Campbell, de 44 años, también ejercía como asistente principal del entrenador en jefe de los Saints. Cuenta con 11 años de experiencia como técnico en la NFL y otros 11 como jugador.

Tuvo marca de 5-7 como entrenador interino de los Dolphins de Miami en 2015. 

Campbell, quien jugó con los Lions entre 2006 y 2008, es el primer exjugador de la franquicia nombrado como entrenador desde que Joe Schmidt, un miembro del Salón de la Fama y dos veces campeón de la NFL, lo hizo entre 1967-72.

Los Lions despidieron en noviembre al gerente general Bob Quinn y al entrenador Matt Patricia.

En algo más de dos campañas bajo la dirección de Patricia, previamente coordinador defensivo de Nueva Inglaterra, Detroit registró una foja de 13-29-1. Fue su primera experiencia como entrenador en jefe. 

Detroit cerró con una foja de 5-11 la pasada temporada — la 13ra con al menos 10 derrotas desde 2000. La franquicia apenas ha obtenido una victoria en los playoffs desde que conquistó el campeonato en 1957.



En Detroit nadie está a salvo, ni Matthew Stafford

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Habrá un aspecto muy diferente al de los Detroit Lions en 2021.

Hay un nuevo gerente general en Brad Holmes y habrá un nuevo entrenador en jefe, que se espera que sea Dan Campbell. Entonces, una de las preguntas que se avecinan es si habrá una mirada diferente al mariscal de campo o si el veterano mariscal de campo franquicia Matthew Stafford regresará.

En su conferencia de prensa introductoria el martes, Holmes respondió una pregunta sobre el futuro de Stafford y finalmente no ofreció conclusiones, ya que felicitó a Stafford mientras le hacía saber que tendría que evaluar a todo el personal de los Lions.

"Matthew, gran jugador. Y lo que realmente aprecias es que creo que el nivel de talento es fácil de ver, pero realmente aprecias los intangibles que se muestran en la película, lo urgente que juega, lo competitivo que es, la dureza que muestra". Holmes dijo el martes. "Pero es mi trabajo evaluar toda la plantilla y, a través de ese proceso, no he tenido ninguna discusión con Matt ni con ningún otro jugador. Así que solo quiero ser justo con el proceso y asegurarme de evaluarlo a fondo, pero obviamente Matt, muy buen jugador".

Los Lions terminaron 5-11 en 2020 para una tercera campaña perdedora consecutiva, lo que cuestiona si Stafford quería ser parte de otra reconstrucción y si una reconstrucción funcionará mejor con el veterano de 32 años en el centro.

Considerado durante mucho tiempo por su dureza, Stafford terminó la temporada con lesiones en las costillas, el tobillo y el pulgar. Terminó el año con 4,084 yardas, 26 touchdowns y 10 intercepciones. En 2021, Stafford ganará un salario base de $ 9.5 millones, mientras que tiene un límite máximo de $ 33 millones y un valor límite muerto de $ 19 millones, según Spotrac.

En el futuro, la pregunta para los Lions es si Stafford, considerando su edad y desgaste, es el QB que quieren y necesitan para llevar a la franquicia a una (otra) nueva era. La pregunta para Stafford es si quiere avanzar para posiblemente ser la pieza final de un equipo que está a punto de competir y que necesita un mariscal de campo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway