Messi, Cristiano, Neymar y Ramos, los mejores de la década

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El portugués Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Juventus, y su excompañero Sergio Ramos, han sido considerados los mejores jugadores de la década de la UEFA por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), mientras que el argentino Leo Messi (Barcelona) y el brasileño Neymar, también exazulgrana y ahora en el PSG, han sido los mejores de la Conmebol.


Cristiano Ronaldo, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del futbol, precede en la lista de esta institución a Ramos y a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich.


Messi y Neymar encabezan la tabla de la Conmebol por delante de otro exbarcelonista, el brasileño Dani Alves.


En el plano femenino, las mejores jugadoras de la UEFA son la alemana Dzenifer Marozsan, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard; y de la Conmebol las brasileñas Marta, Christiane y Formiga.


El surcoreano Heung Min Son encabeza la lista de Asia por delante del nipón Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari; en tanto que la japonesa Homare Sawa, Samantha Kerr y Saki Kumagai lideran la lista femenina.


El egipcio Mohamed Salah encabeza la tabla de África.





Cristiano Ronaldo jugará su sexto Mundial con Portugal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo fue convocado oficialmente por la Selección de Portugal para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

A sus 41 años, el delantero participará en su sexta Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los pocos futbolistas en alcanzar esa marca histórica, misma que también podría igualar Lionel Messi.

La lista de 26 jugadores fue presentada este martes por el seleccionador Roberto Martínez.


Cristiano había estado ausente en los partidos amistosos disputados en marzo ante México y Estados Unidos debido a una lesión sufrida con su club saudita Al-Nassr, pero ya se encuentra recuperado y listo para disputar el que anunció será el último Mundial de su carrera.

Además de seis Copas del Mundo, Ronaldo también suma seis participaciones en la Eurocopa y mantiene una de las trayectorias más exitosas en la historia del futbol internacional.

Portugal llegará al torneo con una generación considerada entre las más fuertes de Europa, integrada por figuras como Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leao y Ruben Dias.

La selección portuguesa quedó ubicada en el Grupo K junto a Selección de Colombia, Selección de Uzbekistán y Selección de República Democrática del Congo.

Lista de convocados de Portugal

  • Porteros: Diogo Costa, José Sa, Rui Silva, Ricardo Velho
  • Defensas: Diogo Dalot, Matheus Nunes, Nelson Semedo, Joao Cancelo, Nuno Mendes, Gonçalo Inacio, Renato Veiga, Ruben Dias, Tomas Araujo
  • Centrocampistas: Ruben Neves, Samu Costa, Joao Neves, Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva
  • Delanteros: Joao Felix, Francisco Trincao, Francisco Conceiçao, Pedro Neto, Rafael Leao, Gonçalo Guedes, Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Neymar se desahoga en redes tras una nueva polémica

"Están exagerando demasiado; no hay ser humano que lo aguante"

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El delantero brasileño Neymar protagonizó una nueva controversia luego de que, al finalizar el partido entre Santos FC y Fluminense, realizara un gesto que fue interpretado por aficionados como una reacción hacia los abucheos desde la grada.

El encuentro, correspondiente a la jornada 12 del Brasileirao, terminó con derrota de 2-3 para el conjunto paulista, resultado que lo acerca nuevamente a la zona de descenso. Al salir del campo, el atacante se llevó las manos a las orejas y realizó un movimiento que generó diversas interpretaciones en redes sociales y medios.

Ante la polémica, el propio jugador aclaró la situación a través de sus redes sociales, donde aseguró que el gesto no tenía relación con los aficionados. “Ha llegado el día en el que tengo que explicar un picor en la oreja. Están exagerando demasiado y cruzando los límites”, expresó.

El incidente ocurre en un momento complicado para el futbolista, quien atraviesa una etapa de presión deportiva desde su regreso al Santos en 2025. Además, su situación con la selección brasileña también ha generado dudas, ya que no ha sido convocado recientemente por el técnico Carlo Ancelotti, quien ha señalado que solo considerará a jugadores en óptimas condiciones físicas.

Tras la publicación de Neymar, el exjugador Roberto Carlos reaccionó con un mensaje de apoyo, recomendándole mantenerse enfocado y alejado del ruido mediático.

El episodio refleja la tensión que vive el club y su figura principal, en medio de resultados adversos y expectativas elevadas tanto en el ámbito local como internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El Santos de Neymar cae ante Fluminense con gol de último minuto

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.

El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo estaba reteniendo agarrándole la camiseta.

Neymar entró en lugar de Thaciano tras un primer tiempo malo para el equipo de Pedro Caixinha, en el que casi no logró generar situaciones de riesgo.

Tras el encuentro, el delantero dijo a periodistas que "está en buena forma" y se sintió cómodo durante el partido.

"Quiero jugar. Desde que volví (a Brasil) he estado disponible 100 por ciento. Pero obviamente respeto al entrenador, al personal médico y vamos a ver. Estoy entero y me sentí bien hoy. Me moví bien", afirmó el 10.

El gol de Samuel que abrió el marcador llegó sobre los 90+5. El lateral pateó al arco desde dentro del área y la pelota fue directo al ángulo tras un rebote en Zé Ivaldo.

El último día de la tercera fecha del Brasileirão comenzó con un empate 1-1 entre el Bahía y el Mirassol.

Gabriel abrió el marcador para el Mirassol y el Bahía logró empatar con Erick Pulga sobre el final de la primera parte, pero no consiguió darlo vuelta.

De esta forma, el equipo de Rogério Ceni, en carrera por la Copa Libertadores, acumula tres empates en lo que va del torneo nacional.

En Porto Alegre, el Flamengo venció por 2-0 al Grêmio, con un doblete del uruguayo De Arrascaeta, y con este resultado pasa a compartir la punta con Palmeiras, que este sábado ganó tres puntos tras vencer al Corinthians de Memphis Depay.

São Paulo, con un gol de Ferreira, empató 1-1 con Cruzeiro, con su artillero Gabigol en el banquillo y un tanto de Kaio Jorge. Fortaleza, de local, empató 0-0 con Internacional con un gol anulado a Moisés. Con este resultado, ambos quedaron con 5 puntos en la tabla.

El último partido de la fecha lo protagonizaron Atlético Mineiro y Vitoria, que también quedaron en tablas, con goles del argentino Fausto Vera e Igor Gomes por el albinegro, y dos tantos de Matheuzinho y Lucas Halter por el equipo de Salvador de Bahía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



¡Bomba en la Liga MX! Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

¡Bomba en la Liga MX! Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados

El Club de Futbol Monterrey hizo oficial el fichaje del defensa español Sergio Ramos para el Clausura 2025, convirtiéndose en uno de los fichajes más impactantes del torneo, al nivel de la reciente llegada de James Rodríguez a León.

Rayados confirmó la noticia con un espectacular video en redes sociales, donde presentó al exjugador del Real Madrid y PSG como su nuevo refuerzo estrella.

Sergio Ramos: Una leyenda del fútbol mundial

  • Inició su carrera en Sevilla en 2004
  • Brilló en el Real Madrid por 16 temporadas, donde se convirtió en capitán y ganó múltiples títulos
  • Jugó en el PSG de 2021 a 2023 antes de regresar brevemente al Sevilla

Palmarés destacado

  • Cuatro Champions League
  • Cinco Ligas de España
  • Dos Copas del Rey
  • Mundial 2010 con España
  • Dos Eurocopas en 2008 y 2012

Con su llegada, el equipo dirigido por Martín Demichelis suma a un jugador con experiencia, liderazgo y mentalidad ganadora, con el objetivo de pelear por el título de la Liga MX. ¿Cómo crees que le irá a Sergio Ramos en el fútbol mexicano?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cristiano Ronaldo supera el millón de seguidores en su canal de YouTube

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lanzó este miércoles su nuevo proyecto, un canal de YouTube llamado 'UR Cristiano' con el que pretende "estar más cerca" de sus seguidores y que en pocas horas ha logrado atraer a millones de suscriptores.

"Creo que (YouTube) es una plataforma ideal para poder compartir un poco mi vida y mis cosas", dijo Cristiano en un vídeo de presentación en el que aparecía junto a su pareja, la española Georgina Rodríguez.

"Es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente", añadió el futbolista portugués, que actualmente juega en el Al Nassr saudí.

Georgina, por su parte, aseguró que se trata de una iniciativa "con éxito asegurado" debido a la "dedicación" y el "magnetismo" de Cristiano para atraer a la gente.

Señaló que podrán demostrar que son "personas de carne y hueso", mientras que el ex madridista destacó que con el canal se verá que tienen una "relación sana".

'UR Cristiano' se estrenó este miércoles y en pocas horas ha superado el millón de suscriptores.

En su perfil aparecen ya cerca de una veintena de vídeos, en los que Cristiano valora algunos de sus mejores goles, reta a su hijo mayor, Cristiano Junior, a lanzar tiros libres y habla de cómo lidia con la presión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias