Mi ilusión es ir a Europa: Nacho Ambriz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio Ambriz, entrenador del León, expresó que al campeón de la Liga MX siempre le meterán presión de fuera si el arranque es malo, como el que tuvo durante el primer tercio del Guard1anes 2021, pero que su Fiera siempre estuvo paciente.

El monarca vigente triunfó (0-1) sobre los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, para recargar confianza en lo que resta del certamen.

"La presión siempre existirá ante el campeón, pero no nos incomoda; estábamos inquietos, pero también es difícil mantener una línea muy alta", dijo el mexicano, vía videoconferencia.

El León brincó al sitio 12 de la tabla, justo en la zona de repechaje, para regresar a las conversaciones del Guardianes 2021, tras el trompicado comienzo.

"No estábamos desesperados. Yo estaba tranquilo, sabiendo que el equipo iba a recuperar el nivel. Era importante ganar, porque vienen partidos muy importantes y trabajar en un ambiente tranquilo. No tenemos pretextos de que no estamos bien físicamente o que no hay movimientos; queda mejorar cada semana", añadió.

Ambriz no quiso hablar de su continuidad con los esmeralda, al recordarle que su contrato vence al término de este certamen.

"Las cosas ahí van, no hay nada arreglado, pero no hay prisa. Mi ilusión es ir a Europa, pero no tengo nada [oferta]; estoy tranquilo y a gusto en León. Ni preocupado estoy por mi negociación".

La Fiera enfrenta el próximo sábado al Cruz Azul, segundo lugar de la tabla del Guard1anes.






León derrota a Tijuana; primer triunfo de Ariel Holan como DT

Se marcaron 3 penales en el Estadio del León

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El León sumó su primera victoria en la era de Ariel Holan como su director técnico al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en un duelo donde hubo posibilidades en ambas porterías, pero que lo ganó quién mejor aprovechó. 

La Fiera venía de ser goleada 4-0 por su hermano Pachuca en la Jornada 1, también cayó con el Cruz Azul en el Campeón de Campeones y le urgía sumar de a 3, por lo que aprovechó a los fronterizos para hacerlo. 

Los de Robert Dante Siboldi, por su parte, sumaron su segunda derrota, aunque pudieron aspirar al empate ya que fallaron un penal antes de finalizar el primer tiempo. 

León, hizo gol por tiempo y así sacó 3 puntos importantes en casa para comenzar a nivelar el camino. 

Los locales salieron a comerse a la visita, Elías Hernández hizo un buen tiro al minuto 21 que le atajó el portero Benny Díaz. 

Al 26’ se abrió el marcador. León se puso al frente, una mala salida de Díaz en un tiro de esquina, el balón le quedó a William Tesillo, que con el pie anotó el 1-0. 

Después, José Ramírez y Omar Fernández hicieron disparos al 29’, que no tuvieron éxito. 

Xolos pudo empatar al 41’ cuando se marcó penal para la visita. Mano de Andrés Mosquera en un tiro de Christian Rivera. 

El balón lo tomó David Barbona, y el portero, Edmundo Vázquez le atajó el tiro. 

Antes del descanso, Luis Montes hizo un tiro al 42’ que se fue por arriba. 

Ya en la segunda parte, Ramiro González tuvo de cabeza el gol, pero pasó por un lado. 

Al 89’, hubo penal para el León y Ángel Mena hizo el 2-0, lo que parecía el marcador final, pero no, ya que en tiempo de compensación, hubo otra falta dentro del área para Xolos y se marcó vía VAR. 

El balón fue para Fidel Martínez, quien al 96’ anotó para poner el 2-1 final. 



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Santiago Ormeño es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

Así lo confirmó el Club León en sus páginas oficiales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La página oficial del Club León dio oficialmente este viernes la bienvenida a Santiago Ormeño, jugador destacado del Club Puebla durante el torneo Guardianes 2021, como nuevo refuerzo por los próximos cuatro años. 

El futbolista peruano-mexicano se convirtió en sensación cuando marcó siete goles en el Guardianes 2020 y por su gran desempeño con "La Franja", en la etapa regular con nueve goles y uno más en los Cuartos de Final, a tal grado que fue pretendido por el Chivas y el Cruz Azul. 

A pesar de tener contrato hasta el año 2022 con el Puebla confirmó el mismo Ormeño su cambio con el siguiente mensaje: 

 "Hace cuatro años llegué vestido de blanco a una prueba intentando mostrarle a todos que estaba preparado para el reto que venía. Que tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio habrían valido la pena [...] Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a donde vaya". 

Incluso un video suyo se divulgó en redes portando el logo de los esmeraldas diciendo: "Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única [...]" Finalmente terminó con la famosa porra: "Y dale y dale verde dale". 

Por su parte, el Club León, promocionó al jugador con una grabación en la que el nombre de Ormeño aparece en la camiseta oficial. 





Elías Hernández es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

El mediocampista es la primera alta del conjunto de la Fiera de cara al próximo torneo de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul, Elías Hernández dejó al conjunto de La Máquina para volverse nuevo jugador del León de cara al certamen de Apertura 2021 en la Liga MX. 

El mediocampista tendrá su segundo paso por la Fiera, equipo en el que militó entre 2013 y 2018, siendo parte del equipo que consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Posteriormente, salió de los esmeraldas para enrolarse con La Máquina, equipo en donde ganó un título de liga (Guardianes 2021), una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX y la Leagues Cup 2019. 

Hernández no estaba del todo contento en Cruz Azul, ya que solo disputó 481 minutos en todo el Guardianes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajó las órdenes de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.



Ignacio Ambriz no seguirá al frente del León tras el Guardianes 2021

El conjunto informó la decisión conjunta mediante un comunicado compartido a través de redes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del León al finalizar el Guardianes 2021 de la Liga MX; así lo informó el club mediante un comunicado compartido a través de redes sociales.

 "Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo", señaló el León.

Asimismo, señalaron que -junto a Nacho- buscarán el bicampeonato de la Liga MX, luego de haber conquistado el título en el pasado Guardianes 2020.

"La institución está concentrada y comprometida con el final del campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título", añadieron. 

Actualmente, León se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 23 puntos y cerrarán el torneo frente a Querétaro el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en busca de seguir escalando peldaños de cara al repechaje y la liguilla del Guardianes 2021. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway