Mi ilusión es ir a Europa: Nacho Ambriz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio Ambriz, entrenador del León, expresó que al campeón de la Liga MX siempre le meterán presión de fuera si el arranque es malo, como el que tuvo durante el primer tercio del Guard1anes 2021, pero que su Fiera siempre estuvo paciente.

El monarca vigente triunfó (0-1) sobre los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, para recargar confianza en lo que resta del certamen.

"La presión siempre existirá ante el campeón, pero no nos incomoda; estábamos inquietos, pero también es difícil mantener una línea muy alta", dijo el mexicano, vía videoconferencia.

El León brincó al sitio 12 de la tabla, justo en la zona de repechaje, para regresar a las conversaciones del Guardianes 2021, tras el trompicado comienzo.

"No estábamos desesperados. Yo estaba tranquilo, sabiendo que el equipo iba a recuperar el nivel. Era importante ganar, porque vienen partidos muy importantes y trabajar en un ambiente tranquilo. No tenemos pretextos de que no estamos bien físicamente o que no hay movimientos; queda mejorar cada semana", añadió.

Ambriz no quiso hablar de su continuidad con los esmeralda, al recordarle que su contrato vence al término de este certamen.

"Las cosas ahí van, no hay nada arreglado, pero no hay prisa. Mi ilusión es ir a Europa, pero no tengo nada [oferta]; estoy tranquilo y a gusto en León. Ni preocupado estoy por mi negociación".

La Fiera enfrenta el próximo sábado al Cruz Azul, segundo lugar de la tabla del Guard1anes.






Santiago Ormeño es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

Así lo confirmó el Club León en sus páginas oficiales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La página oficial del Club León dio oficialmente este viernes la bienvenida a Santiago Ormeño, jugador destacado del Club Puebla durante el torneo Guardianes 2021, como nuevo refuerzo por los próximos cuatro años. 

El futbolista peruano-mexicano se convirtió en sensación cuando marcó siete goles en el Guardianes 2020 y por su gran desempeño con "La Franja", en la etapa regular con nueve goles y uno más en los Cuartos de Final, a tal grado que fue pretendido por el Chivas y el Cruz Azul. 

A pesar de tener contrato hasta el año 2022 con el Puebla confirmó el mismo Ormeño su cambio con el siguiente mensaje: 

 "Hace cuatro años llegué vestido de blanco a una prueba intentando mostrarle a todos que estaba preparado para el reto que venía. Que tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio habrían valido la pena [...] Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a donde vaya". 

Incluso un video suyo se divulgó en redes portando el logo de los esmeraldas diciendo: "Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única [...]" Finalmente terminó con la famosa porra: "Y dale y dale verde dale". 

Por su parte, el Club León, promocionó al jugador con una grabación en la que el nombre de Ormeño aparece en la camiseta oficial. 





Elías Hernández es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

El mediocampista es la primera alta del conjunto de la Fiera de cara al próximo torneo de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul, Elías Hernández dejó al conjunto de La Máquina para volverse nuevo jugador del León de cara al certamen de Apertura 2021 en la Liga MX. 

El mediocampista tendrá su segundo paso por la Fiera, equipo en el que militó entre 2013 y 2018, siendo parte del equipo que consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Posteriormente, salió de los esmeraldas para enrolarse con La Máquina, equipo en donde ganó un título de liga (Guardianes 2021), una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX y la Leagues Cup 2019. 

Hernández no estaba del todo contento en Cruz Azul, ya que solo disputó 481 minutos en todo el Guardianes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajó las órdenes de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.



Ignacio Ambriz no seguirá al frente del León tras el Guardianes 2021

El conjunto informó la decisión conjunta mediante un comunicado compartido a través de redes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del León al finalizar el Guardianes 2021 de la Liga MX; así lo informó el club mediante un comunicado compartido a través de redes sociales.

 "Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo", señaló el León.

Asimismo, señalaron que -junto a Nacho- buscarán el bicampeonato de la Liga MX, luego de haber conquistado el título en el pasado Guardianes 2020.

"La institución está concentrada y comprometida con el final del campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título", añadieron. 

Actualmente, León se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 23 puntos y cerrarán el torneo frente a Querétaro el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en busca de seguir escalando peldaños de cara al repechaje y la liguilla del Guardianes 2021. 



Chivas vs. América se jugará con público

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 


La Mesa de Salud de Jalisco, el organismo encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus en la entidad, autorizó algunas actividades de recreación y esparcimiento con un protocolo sanitario y restricciones en el aforo, entre ellas la apertura a la afición en los estadios Jalisco y Akron. 

El Estadio Akron tiene autorización para abrir el próximo 14 de marzo, día en el que enfrentarán al América, además tiene una pre autorización para el 4 de abril cuando se miden a Santos, únicamente con el 25 por ciento del aforo. 

Por su parte, el Estadio Jalisco tiene autorizado abrir al público a partir de este sábado 6 de marzo, día en que enfrenta a Juárez, además de una preautorización para el 3 de abril cuando se miden a Tijuana, también con el 25 por ciento de aforo. 

En cuanto al Abierto Zapopan de tenis, que se disputa a partir del siguiente lunes, se determinó que el Complejo Panamericano de Tenis tenga un aforo del 30 por ciento. 

Entre otros eventos que podrán contar con público está el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y la Feria del Corazón del Artesano, en el centro de Guadalajara. 



Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



Apuestas Deportivas en Linea Betway