Monk anota 36 puntos y Hornets derrotan al Heat
Malik Monk goza de la mejor noche ofensiva de su carrera y los Hornets de Charlotte difícilmente olvidarán esta remontada.
Monk, en papel de reserva, anotó 36 puntos y encestó nueve triples, Devonte’ Graham añadió 24 unidades y los Hornets borraron una desventaja de 10 tantos en los últimos 2:47 del tiempo regular para derrotar el lunes 129-121 al Heat de Miami en tiempo extra.
Los 36 puntos son una marca para un suplente de los Hornets, superando los 35 que tuvo Graham ante Indiana el 5 de noviembre de 2019.
Monk envió el juego a tiempo extra con un triple a 16,6 segundos del final y Charlotte nunca estuvo en desventaja en el suplementario. Cody Zeller añadió 19 tantos y 12 tableros, Gordon Hayward sumó 19 unidades y LaMelo Ball terminó con 14 puntos y siete asistencias en su primer inicio con los Hornets.
Jimmy Butler encestó 25 puntos y Bam Adebayo tuvo 23 por Miami. El Heat se valió de una ofensiva de 24-7 para convertir una desventaja de siete unidades en una ventaja por 10 a finales del último cuarto, pero no pudieron sostenerla.
Los Hornets encestaron 21 triples, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia. También impusieron marca en la temporada en puntos y rebasaron las 30 asistencias por novena ocasión esta campaña.