Nelson Ramos, el portero goleador

Compartir en:

EFE,  Colombia, Valle del Cauca, Cali, 

A sus 39 años, el guardameta colombiano Nelson Ramos es el protagonista del inicio de la temporada del ascenso al haber anotado tres goles, todos de tiro libre, en igual cantidad de partidos jugados con el Boca Juniors de Cali, algo que él mismo calificó como “un mérito a la perseverancia”.

El máximo goleador de la Primera B confiesa en una entrevista con Efe que lo que vive es una consecuencia de su “dedicación” y agradece la oportunidad que le dio el Boca Juniors de Cali, uno de los equipos grandes en la época de “El Dorado” colombiano que desapareció en 1957 y volvió al profesionalismo en 2019.

“Sabemos que los goles de tiro libre a veces son complicados pero hoy he cumplido ese récord de hacer tres goles en tres partidos seguidos. Esperemos que en el partido siguiente se dé la oportunidad de hacer el cuarto”, afirma el portero, que ganó dos veces la liga colombiana: una con el Deportivo Pasto en 2006 y otra con Millonarios en 2012.

Ramos, que arrancó su carrera en el desaparecido Atlético Popayán y debutó como profesional en el Pasto en 2006, es hoy comparado con la leyenda brasileña Rogerio Ceni, quien, además de ser el meta con más goles como profesional, anotó cuatro goles en tres partidos consecutivos cuando jugaba en el Sao Paulo.

“Rogerio es uno de los arqueros que admiro mucho y hoy lo sigo admirando porque lo que ha logrado nadie se lo va a quitar. Que bueno que ese ejemplo me haya ayudado a mí para que, de pronto hoy, me estén comparando con Rogerio, para mí es un honor que me tengan ahí”, expresa emocionado.

Uno de sus objetivos es anotar una tripleta en un partido, algo en lo que trabaja desde hace muchos años, aunque resalta que solo con el hecho de haber anotado en tres juegos consecutivos se siente contento por todo lo que eso “ha generado”.

Ramos, que hizo parte de la selección colombiana en la Copa América de 2011 pero que nunca debutó con la Cafetera, es además la cuota de experiencia del Boca Juniors de Cali, que antes de volver al profesionalismo era una de las escuelas de fútbol más reconocidas del país.

“Mis compañeros (la mayoría de ellos jugadores juveniles) están contentos con mi trabajo y yo contento con ellos. Hay errores que se cometen, tanto de ellos como míos, pero tenemos esta tarea de poder llegar a las finales”, expresa sobre el equipo que actualmente ocupa el octavo lugar del torneo con cuatro unidades de nueve posibles.

Su sueño es que todo lo que está viviendo le permita volver a alguno de los dos equipos en los que le gustaría cerrar su carrera, que son Millonarios y Deportivo Pasto.

“Con Millonarios logré ser campeón y se dio a conocer este Nelson Ramos, tanto nacional como internacionalmente, y Deportivo Pasto me dio la oportunidad de debutar, la oportunidad de ser campeón”, expresa.

Agrega: “Ojalá se haga realidad y si no, siempre agradecido con esos dos clubes, además de ser agradecido con los clubes que me dieron la oportunidad de trabajar como Equidad, Medellín, Bucaramanga, Jaguares, en fin… Ya llevo diez equipos”.

Su única experiencia en el exterior la vivió en 2015 cuando dejó Millonarios y reforzó al Deportivo Quito, club en el que solo duró un semestre y al que iba “con la intención” de quedarse durante muchos años.

“Desafortunadamente yo duré seis meses y la situación económica del club no era muy fácil y tomé la decisión de devolverme a Colombia, de nuevo a Deportivo Pasto que me dio la oportunidad de volver”, asegura.

Es por ello que cree que de pronto lo que le está ocurriendo ahora le pueda volver a abrir las puertas de algún equipo del exterior, “más que nada no por lo que puedo entregar físicamente sino por mi experiencia”.

“Estoy en este momento de hacer goles, de pronto eso que el hincha quiere ver puede que me abra las puertas para volver al exterior, pero hoy estoy con los pies en la tierra, que es estar jugando el torneo de ascenso”, añade Ramos, que ha anotado en su carrera 10 goles.

Finalmente, el guardameta -nacido en Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste)- asegura que se ganó la posibilidad de cobrar los tiros libres en los entrenamientos compitiendo con sus compañeros del Boca Juniors de Cali.

Y es por ello que a los porteros jóvenes les deja un mensaje: “Tienen que perseverar, no pueden tirar la toalla tan rápido ni tan jóvenes. Los arqueros cometemos muchos errores y yo me incluyo, porque hasta hoy sigo cometiendo errores, sigo haciendo cosas buenas, pero la idea es que uno no tire la toalla por un error, por dos, por tres, por cuatro o por mil”.





El ''Boliqueso'' ya fue deportado, informó AMLO

El narco colombiano detenido en CDMX, ya fue deportado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias “Boliqueso”, presunto narcotraficante colombiano buscado por Estados Unidos y detenido el miércoles en México, fue deportado.

“Una detención de un presunto delincuente de Colombia, parece que famoso, buscando por agencias internacionales de varios países y lo detuvo la secretaría de Marina, y fue deportado ayer mismo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los detalles el operativo para la captura de “Boliqueso” le corresponde informarlo a la Secretaría de Marina y al Instituto Nacional de Migración, pero adelantó que la captura fue producto de un trabajo de inteligencia.

Expresó que para la detención del presunto capo hubo cooperación con Colombia y con agencias internacionales.

“La detención se hizo en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Marina, lo que sucede en estos casos es que nosotros no exageramos o maximizamos los hechos, es nuestro trabajo y tiene que ver con cooperación”.

El "Boliqueso", líder criminal buscado en Estados Unidos y Colombia

Giraldo Cardoza, alías Boliqueso, de 35 años de edad, nació en Cali, Colombia, tiene una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos; además tiene orden de aprehensión en su natal Colombia.

Fue miembro del Cártel de Cali y del Cartel Norte del Valle que en su momento fueron de los principales abastecedores de droga a los cárteles mexicanos.



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

El rival saldrá el día de mañana entre Ecuador y Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Sao Paulo, 

La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.