Neymar, duda para el Clásico francés por enfermedad tras su cumpleaños

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Neymar está en duda para jugar el Clásico de Francia que protagonizan el Olympique de Marsella y el PSG, que se disputará este domingo, anunció el cuadro parisino. Este hecho se da luego de que cumplió años este viernes.


"Ausente del entrenamiento esta mañana debido a una gastroenteritis, será evaluado en las próximas horas", anunció el club en un comunicado.


El guardameta costarricense Keylor Navas, lesionado en los aductores, es baja segura en este partido de la 24ª jornada de Ligue 1.


El defensa Timothée Pembélé, positivo al covid, "respetará el aislamiento y se ha sometido al protocolo sanitario apropiado", añadió el club.


Pembélé se une a otro defensa, Abdou Diallo, afectado desde hace diez días por el coronavirus.


Por su parte, el centrocampista italiano Marco Verratti, que también se había visto contaminado por el virus, está recuperado y disponible.


Por último, el centrocampista español Ander Herrera sigue lesionado y es baja para el partido en Marsella.





Neymar jugará al fútbol por muchos años más, dice DT del PSG

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, confía en que Neymar jugará al fútbol muchos años más, después de que el delantero brasileño dijera esta semana que el Mundial del próximo año podría ser el último en el que participe.

Neymar, de 29 años, dijo que Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo porque no estaba seguro de tener la "fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol".

Antes del partido del PSG en la Ligue 1 contra el Angers el viernes, Pochettino dijo que los comentarios de Neymar eran el resultado de haber estado en el centro de la atención durante toda su carrera.

"Es un hombre sincero, expresa rápidamente sus sentimientos, pero su fuerza mental, en una vida que ha estado bajo los focos durante mucho tiempo, es grande. Ha sufrido mucha presión desde chico", dijo el DT argentino el jueves en rueda de prensa. "A veces las cosas se sacan de contexto. Neymar ama el fútbol y estoy seguro de que jugará más años. No tengo dudas".

Pochettino confirmó que el central Sergio Ramos sigue sin estar disponible por lesión y que se someterá a un "entrenamiento individualizado" durante otros 10 días, en busca de jugar su primer partido con el equipo llegar procedente del Real Madrid.

"No tengo ninguna duda de que Ramos podrá encontrar su mejor nivel. La situación de Sergio no es agradable porque no ha tenido opciones de entrenar con sus compañeros ni de jugar durante mucho tiempo. Está sufriendo, pero es fuerte y todos en el club le están ayudando", sostuvo.

El PSG, que lidera la Ligue 1 con seis puntos de ventaja tras nueve partidos, sufrió su primera derrota de la temporada ante el Rennes antes del parón internacional. 



Ultras del PSG dan la bienvenida a extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Viajar a una ciudad nueva y buscar vivir como lo hace un local puede ser una de las experiencias más gratificantes que hay en el mundo. Es por eso que en este medio de comunicación nos dimos a la tarea de infiltrarnos con los ultras del París Saint-Germain (PSG), para presenciar la victoria de 2-0 del equipo ante el Manchester City en la UEFA Champions League.

Para entrar a la porra, hay que comprar boletos que rondan desde los 100 euros en la zona Auteuil del estadio Parque de los Príncipes. Al ingresar al inmueble la seguridad se mantiene alerta de que el fanático no entre con nada peligroso ni que pueda ser arrojado desde el segundo piso del inmueble.

Y ya dentro de la zona de los ultras, todo es una fiesta. Siguiendo el modelo de los fans italianos, los seguidores del PSG muestran su apoyo con banderas, bengalas, cánticos y bufandas también. Durante los 90 minutos del encuentro, que vio anotar a Idrissa Gueye y el primer tanto de Lionel Messi con el conjunto parisino, los fans no pararon de cantar y solo se sentaban al medio tiempo para descansar un poco de tanto ajetreo.

Pero quizás lo mejor es que esa zona del estadio se pone a la venta al público en general, por lo que hombres de la tercera edad y extranjeros pueden quedarse ahí para presenciar el encuentro de la Champions League, la única es que no paren de alentar a la oncena de París.

Y los fanáticos se sienten como en casa. Pese a no conocerse, cada que caía el gol de los locales todos se fundían en un abrazo de unidad, demostrando que en París no importa el color de piel ni el lugar de origen, lo único que importa es que se apoye al París Saint-Germain de corazón durante todo el partido.




Así se vive la experiencia de la Champions con el PSG

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Ser aficionado al futbol en uno de los países con el porcentaje de vacunados más alto del mundo tiene sus beneficios, ya que se puede disfrutar de los juegos de la UEFA Champions League sin problema alguno; con comodidad, rapidez y seguridad, así se viven los partidos del París Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Principes.

Para poder entrar al inmueble parisino, primero hay que adquirir los boletos vía electrónica en cualquiera de los dos sitios de Internet avalados por el club, mismos que venden entradas a los fanáticos que no cuentan con abonos, pero ayudan a los que no podrán ir a este encuentro a revender las suyas de manera legal y segura.

Además de eso, se necesita tener el Pase de Salud francés que avala que el fan ya está vacunado, un certificado de cualquiera de las vacunas aceptadas en la Unión Europea, o un resultado negativo en un test PCR o de antígenos de Covid-19. Los tests y los certificados, son verificados manualmente y a todo aquel que quiera entrar se le pone una pulsera que los identifique como libres del virus.

Llega la Champions League

Y así ya todo está listo para disfrutar de lo mejor del balompié europeo. La noche de este martes 28 de septiembre, el Parque de los Principes lució sus mejores para el duelo entre el PSG y el Manchester City de Inglaterra, correspondiente a la etapa de grupos del torneo continental.

Cientos de aficionados mexicanos y latinos procedentes de los Estados Unidos y el resto de las Américas se dieron cita en el inmueble para disfrutar del futbol. Muchos estaban desde tempranas horas alrededor del estadio, buscando comprar algún suvenir con el número 30 de Lionel Messi o incluso esperar si la buena fortuna les sonreía y podían comprar un boleto en la reventa.

PIE DE FOTO: La afición disfrutó de la UEFA Champions League con el duelo del París Saint-Germain (PSG) contra el Manchester City en el Parc de los Principes.




Messi se estrena en el PSG con golazo; le gana a Guardiola

El conjunto parisino derrotó 2-0 al Manchester City

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Lionel Messi se lució este miércoles en Champions League con su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain y esto ante uno de sus maestros, Joseph "Pep" Guardiola, quien dirige al cuadro del Manchester City.

El equipo parisino derrotó 2-0 en su casa, el gol primer gol fue obra de Idrissa Gueye al minuto 8, mientras el crack argentino lo hizo al minuto 74.

Este partido forma parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa dentro de la actividad del Grupo A, en el cual también se encuentran el Club Brujas y Red Bull Leipzig.





Paris arde con la Messi-Manía

Los fans se vuelcan a las tiendas para comprar su playera

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

La llegada de uno de los dos mejores futbolistas del mundo a la capital francesa era obvio que no iba a pasar desapercibida, pero pese a que ya han transcurrido semanas desde el arribo del argentino Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG), la "Messi-Manía" se sigue viviendo día a día en toda la ciudad.

De acuerdo a información brindada por el mismo club, la playera de local con el número 30 en la espalda y el apellido de la estrella del balompié mundial, se agotó en tan solo siete minutos de haber sido puesta a la venta en Internet. Más de 150 mil playeras con un promedio de costo de 150 euros (alrededor de 176 dólares) fueron compradas por los millares de aficionados con los que cuenta el equipo alrededor del mundo, lo que significó una ganancia de casi 24 millones de euros (28 millones de dólares).

A esto no se le suma todavía la venta de playeras de uso cotidiano con el apellido o número del argentino, bufandas, muñecos de plástico y otros suvenirs que son consumidos por los fanáticos de la oncena parisina.

Y conseguir algo de Leo es casi imposible. Las tiendas del estadio Parque de los Principes se llenan de aficionados desde dos horas antes de los partidos, buscando comprar algo relacionado con la nueva estrella del club. Las calles de París están llenas de suvenirs de él, aprovechando toda la emoción que brinda su llegada.

Incluso, muchos turistas que ni siquiera gustan de ver el futbol, terminan comprando algo de Messi debido a que es el auge en este momento en la capital de Francia.

Ya en las calles, los anuncios de los distintos patrocinadores del PSG cuentan con las imágenes de Neymar Jr., Kylian Mbappé, Marco Verratti y otros jugadores del conjunto local, pero siempre con el argentino como figura principal.

En el metro se pueden ver calcomanías con su número, nombre o silueta. Mientras que en los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, se observan graffitis alusivos a este futbolista, pintados en murales, paredes, o incluso sobre terminales eléctricas.

Lionel Messi es del París, pero ahora todo París es de Messi.