Ocampos, la potencia natural del Sevilla, una baja crucial

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

La lesión del argentino Lucas Ocampos, la fuerza bruta y la potencia natural en el esquema ofensivo del Sevilla, supone una baja crucial y de gran peso en el equipo de Julen Lopetegui y le llega en el peor momento, en medio de duelos decisivos como las semifinales de la Copa del Rey o los octavos de la Liga de Campeones.

El internacional con Argentina es una pieza clave y un paradigma de la ambición que destilan los sevillistas, distanciados del Atlético de Madrid, líder de LaLiga, pero que mantienen con solidez su cuarta plaza a un solo punto de dos colosos como Barcelona y Real Madrid, con lo que su ausencia es un contratiempo de grandes dimensiones.

Las últimas pruebas realizadas al extremo de Quilmes, una vez trasladado el pasado sábado desde el campo a una clínica sevillana para una primera exploración tras la dura entrada del togolés del Getafe Djené Dakonam, han revelado que sufre un “esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo”.

Se temía una lesión más grave, aunque ésta también es de alcance y le mantendrá varias semanas en el dique seco, justo en una fase en la que el Sevilla se está jugando algunos de sus objetivos clave: acceder a una nueva final de la Copa del Rey, para lo que deberá superar a un renacido Barcelona, o pasar los octavos de la Champions ante otro poderoso como el Borussia Dortmund alemán.

El infortunio sufrido por Ocampos desembocó en una trifulca que aún colea entre Lopetegui y su homólogo en el blanquillo del Getafe, José Bordalás, a pesar de que ambos, igual que Djené, fueron expulsados y de que el técnico vasco pidió disculpas tras el partido por su comportamiento, derivado de la impotencia de ver destrozado y llorando a su jugador.

Aunque no se ha hecho públicamente una estimación del tiempo que podría estar de baja, el internacional con la Albiceleste, un auténtico torbellino en el entramado ofensivo del equipo del barrio de Nervión, podría tener que ver desde la grada del desierto Ramón Sánchez-Pizjuán, por mor de la pandemia, varios partidos clave para su equipo.

Parece claro que el extremo, un ‘purasangre’ argentino por su forma de jugar, su compromiso y su enorme carácter competitivo, amén de por su calidad innata con la pelota, se perderá al menos los seis o siete encuentros que el Sevilla afronta en el próximo mes, empezando por la ida de la semifinal contra el Barça de este miércoles.

Además, es casi seguro que se perderá el partido liguero del próximo sábado ante el Huesca, la ida de los octavos de la Liga de Campeones contra el Dortmund, también en el Sánchez-Pizjuán, y los de Liga frente a Osasuna (22 de febrero) y Barcelona (día 27), la vuelta de Copa ante los culés (3 de marzo) y posiblemente el aplazado ante el Elche (día 7).

En el Sevilla cruzan los dedos para que, teniendo en cuenta la fortaleza y capacidad de recuperación de Lucas Ocampos, pueda acortar los plazos y pudiera estar ya disponible para la vuelta de la Champions ante el Dortmund alemán, el 9 de marzo, o bien para el siguiente de Liga, nada más y nada menos que el derbi contra el Betis en Nervión, que será entre semana (16-17-18 de marzo).

Lucas Adrián Ocampos, de 26 años, firmó en el verano de 2019 un contrato por cinco campañas, hasta junio de 2024, con el Sevilla como una de las apuestas de su director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y se ha aclimatado a su nuevo destino europeo, en una liga tan exigente como la española, casi a la velocidad de la luz.

El extremo formado en el River Plate, por quien el Sevilla abonó unos quince millones de euros al Olympique de Marsella francés, se destapó la pasada temporada como goleador al convertirse en el máximo artillero sevillista con 17 tantos (14 en Liga, 1 en la Liga Europa conquistada el pasado verano ante el Inter y 2 en Copa), además de dar 5 pases de gol.

En la presente, a pesar de que ha tardado en ver puerta y de que eso le generó cierta ansiedad, lleva siete dianas en 31 partidos (4 en Liga, más 4 asistencias; 2 en Copa y 1 en la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió en la prórroga frente al Bayern de Múnich), unas cifras que dejan claro que el argentino es determinante y que su equipo le echará bastante de menos en las próximas semanas.





Chucky Lozano se acerca al Sevilla

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir al mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir los servicios del mexicano Hirving "Chucky" Lozano. De acuerdo al rotativo italiano "Il Mattino", las negociaciones van adelantadas para que el cuadro español adquiera los derechos federativos del futbolista mexicano.

Señaló que, tras la salida de Gennaro Gattuso, se abre la posibilidad de que "Chucky" Lozano emigre a otro equipo. El contrato de Lozano termina el 30 de junio de 2024 y Sevilla tendría que pagar cerca de 40 millones de euros para que el salga el seleccionado mexicano.

Durante la temporada que recién terminó, Lozano jugó 43 partidos, consiguió 15 goles y tuvo cinco asistencias. Por lo pronto, el futbolista se encuentra con la selección mexicano, aunque podría reforzar a la Sub-23.




Liga española presenta su museo itinerante en México, próximamente en Tijuana

Se inaugurará el próximo 1 de julio en el parque de diversiones Kataplum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga, una de las competencias más importantes del mundo futbolístico y que tiene muchos aficionados en México ahora contará con un museo itinerante, LaLiga Exhibition arrancará el próximo 1 de julio y tendrá como punto de partida a nivel mundial la Ciudad de México, en el parque de diversiones ¡Kataplum! de la Alcaldía Iztapalapa, pero también se trasladará a Monterrey, Tijuana y Guadalajara. 

Este museo virtual le permitirá a los aficionados mexicanos tener un acercamiento virtual a muchos aspectos de LaLiga, como estadísticas, vestidores recreados de manera virtual y otros más detalles de una de las competencias más seguidas en todo el mundo. 

Manuel Gago Caeiro, CEO y Consejero Delegado de Global Events, la empresa que se encargará del montaje del museo y de llevarlo a más partes de territorio nacional y del mundo dijo que "este es el pistoletazo de salida a nivel mundial para un proyecto estratégico para LaLiga, han sido meses muy difíciles, pero hoy estamos aquí en este punto de salida, donde llevaremos este evento a partir del 1 de julio. El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersa para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la Liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado", comentó. 

Por su parte, Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe resaltó que uno de los objetivos que se ha buscado es poder ofrecer a los asistentes la mejor experiencia e ir innovando con nuevos contenidos. 

“Esto no va a ser un museo, algo quieto que la gente vaya a ver, sino que se está dotando todo esto con un periodo de seis meses que no queremos estar dando lo mismo, tener varios invitados, que la gente que quiera venir pueda ser parte de ella, tenemos un grupo de embajadores espectaculares y que serán participes de este proyecto”. 

Asimismo destacó que no sólo abarcará el futbol varonil , pues también se podrá conocer más del futbol femenil que hay en España, uno de los países con más avance en dicha categoría.

“Queremos que sea algo para todos, hablamos de que el futbol pueda vivirse para todos, que esto sea inclusivo, que se puedan ser participes de este proyecto, tendremos jornadas enfocadas al futbol femenino, también podrán ser participes de esto y conocer más del proyecto que hay de futbol femenil en España”, dijo. 

Por su parte, Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, destacó el papel que juega el futbol y la importancia de ayudar en la promoción de este tipo de eventos.

“Es difícil alejar el deporte de la cultura, sobre todo cuando se comparten valores como la promoción de la cultura y el deporte por su función social. La actividad cultural y deportiva contribuyen a la cohesión social”, comentó. 



B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 



Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



Apuestas Deportivas en Linea Betway