Ocampos, la potencia natural del Sevilla, una baja crucial

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

La lesión del argentino Lucas Ocampos, la fuerza bruta y la potencia natural en el esquema ofensivo del Sevilla, supone una baja crucial y de gran peso en el equipo de Julen Lopetegui y le llega en el peor momento, en medio de duelos decisivos como las semifinales de la Copa del Rey o los octavos de la Liga de Campeones.

El internacional con Argentina es una pieza clave y un paradigma de la ambición que destilan los sevillistas, distanciados del Atlético de Madrid, líder de LaLiga, pero que mantienen con solidez su cuarta plaza a un solo punto de dos colosos como Barcelona y Real Madrid, con lo que su ausencia es un contratiempo de grandes dimensiones.

Las últimas pruebas realizadas al extremo de Quilmes, una vez trasladado el pasado sábado desde el campo a una clínica sevillana para una primera exploración tras la dura entrada del togolés del Getafe Djené Dakonam, han revelado que sufre un “esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo”.

Se temía una lesión más grave, aunque ésta también es de alcance y le mantendrá varias semanas en el dique seco, justo en una fase en la que el Sevilla se está jugando algunos de sus objetivos clave: acceder a una nueva final de la Copa del Rey, para lo que deberá superar a un renacido Barcelona, o pasar los octavos de la Champions ante otro poderoso como el Borussia Dortmund alemán.

El infortunio sufrido por Ocampos desembocó en una trifulca que aún colea entre Lopetegui y su homólogo en el blanquillo del Getafe, José Bordalás, a pesar de que ambos, igual que Djené, fueron expulsados y de que el técnico vasco pidió disculpas tras el partido por su comportamiento, derivado de la impotencia de ver destrozado y llorando a su jugador.

Aunque no se ha hecho públicamente una estimación del tiempo que podría estar de baja, el internacional con la Albiceleste, un auténtico torbellino en el entramado ofensivo del equipo del barrio de Nervión, podría tener que ver desde la grada del desierto Ramón Sánchez-Pizjuán, por mor de la pandemia, varios partidos clave para su equipo.

Parece claro que el extremo, un ‘purasangre’ argentino por su forma de jugar, su compromiso y su enorme carácter competitivo, amén de por su calidad innata con la pelota, se perderá al menos los seis o siete encuentros que el Sevilla afronta en el próximo mes, empezando por la ida de la semifinal contra el Barça de este miércoles.

Además, es casi seguro que se perderá el partido liguero del próximo sábado ante el Huesca, la ida de los octavos de la Liga de Campeones contra el Dortmund, también en el Sánchez-Pizjuán, y los de Liga frente a Osasuna (22 de febrero) y Barcelona (día 27), la vuelta de Copa ante los culés (3 de marzo) y posiblemente el aplazado ante el Elche (día 7).

En el Sevilla cruzan los dedos para que, teniendo en cuenta la fortaleza y capacidad de recuperación de Lucas Ocampos, pueda acortar los plazos y pudiera estar ya disponible para la vuelta de la Champions ante el Dortmund alemán, el 9 de marzo, o bien para el siguiente de Liga, nada más y nada menos que el derbi contra el Betis en Nervión, que será entre semana (16-17-18 de marzo).

Lucas Adrián Ocampos, de 26 años, firmó en el verano de 2019 un contrato por cinco campañas, hasta junio de 2024, con el Sevilla como una de las apuestas de su director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y se ha aclimatado a su nuevo destino europeo, en una liga tan exigente como la española, casi a la velocidad de la luz.

El extremo formado en el River Plate, por quien el Sevilla abonó unos quince millones de euros al Olympique de Marsella francés, se destapó la pasada temporada como goleador al convertirse en el máximo artillero sevillista con 17 tantos (14 en Liga, 1 en la Liga Europa conquistada el pasado verano ante el Inter y 2 en Copa), además de dar 5 pases de gol.

En la presente, a pesar de que ha tardado en ver puerta y de que eso le generó cierta ansiedad, lleva siete dianas en 31 partidos (4 en Liga, más 4 asistencias; 2 en Copa y 1 en la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió en la prórroga frente al Bayern de Múnich), unas cifras que dejan claro que el argentino es determinante y que su equipo le echará bastante de menos en las próximas semanas.





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicana Itzel González se convierte en nueva portera del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La guardameta mexicana Iztel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Club Tijuana, informó este martes la entidad sevillista.

Iztel González (14 de agosto de 1994, Tijuana -Baja California-) es internacional con la selección de México y comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en el Club Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a Xolos.

La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con los Xoloitzcuintles y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial Sub 20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta "ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder" y comunicarse "bien en el terreno de juego", y se mostró "muy emocionada" por su cesión al club sevillista, pues ha "trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa" de su vida "es fantástico".

"Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme", destacó González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede "dormir" y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de "un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad".

Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que "lo más importante" será acoplarse "lo más rápido posible" y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está "superlista" para "aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico".

"Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada", recalcó la tijuanense.

El Sevilla destacó que, con su llegada, incorporan a su plantilla a "una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país", y será la segunda portera mexicana que recala en el club andaluz después de Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal.