Óscar Valdez acabó a el 'Alacrán' Berchelt con dramático nocaut
El sonorense Óscar Valdez derribó en tres ocasiones al cancunense Miguel Ángel 'Alacrán' Berchelt antes de noquearlo a los 2:59 minutos del décimo episodio para ceñirse el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.
Valdez, con precisión quirúrgica, velocidad envidiable y una estrategia perfecta de Eddy Reynoso, salió a brillar y lucirse en el ensogado en una batalla que se esperaba dramática y que tuvo un final tanto épico como dramático, porque tardó en levantarse en ahora excampeón del mundo.
La batalla era de pronóstico reservado. Valdez salió a usar su jab, fintarlo, recorrer el ring ante un 'Alacrán' Berchelt que nunca apareció en el ensogado, que nunca pudo echar mano de su poder, de su mayor musculatura y de su buen momento.
Después de un inicio alentador, Valdez explotó primero sus bombas cuando lastimó a Berchelt en el cuarto episodio con tremenda mano izquierda que llevó por todo el ring a un 'Alacrán' tambaleante hasta que logró llevarlo contra las cuerdas para que el réferi le hiciera la cuenta de protección necesaria. Berchelt estaba en problemas.
Pero más allá de apresurarse, Reynoso le pidió a Óscar ser paciente y no caer en el error, mientras que Caballero le pedía más acción a Berchelt. Se reanudaron las acciones y sólo algunos chispazos tuvo Miguel Ángel, que por cierto aguantó muy bien Valdez y no salió de su planteamiento para controlar la batalla.
En el noveno round se fue de nuevo a la lona Berchelt y Valdez en plan maestro buscó el nocaut, pero no le alcanzó y fue hasta el décimo, cuando muchos pensaban que era necesario parar la batalla, que Valdez acabó de formar electrizante el pleito con un gancho de mano izquierda que mandó casi desmayado al ahora excampeón a la lona. No hubo necesidad de conteo.
Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.