Pablo Guede: Los jugadores se pueden ir a dormir tranquilos

El Club Tijuana estuvo a segundos de salir de San Luis con un triunfo, pero un gran gol en tiempo de compensación evito lo anterior y selló un empate.
Esto podría dejar a un estratega decepcionado por estar cerca de un triunfo, pero no es el caso de Pablo Guede. “(Estoy) orgulloso del sacrificio que hicieron lo jugadores, no es fácil esta cancha, no es fácil este rival”, dijo el estratega.
El sudamericano aseveró que el primer tiempo de su equipo es uno que busca repetir constantemente en el torneo, pero sabe que no se puede jugar igual siempre, argumentando que la lesión de Gonzalo Jara fue dura y difícil de suplir, al ingresar Jaime Gómez por el chileno, destaca lo bueno y no lo malo.
“No me voy a basar en los errores porque creo que hicimos muchísimas cosas buenas”, expresó Guede, evitando hablar de la mala jugada canina que derivó en el primer tanto potosino. “De qué sirve un error puntual o dos errores puntuales, no sirve de nada, porque le equipo me brinda dentro del campo esto para ser positivo”.
Los jugadores, por otra parte, sí se mostraron afligidos por no haber podido salir victoriosos cuando estaban muy cerca de lograrlo, pero el director técnico les hizo saber que no hay motivo para ello porque dejaron todo en el terreno de juego.
“No tienen por qué estar cabizbajos porque cuando uno lo deja todo dentro de la cancha, se pueden dormir tranquilos y hoy todos los jugadores que estuvieron se pueden ir super tranquilos”, dijo Guede. “No es que fue un constante ataque o pasamos agobio, en la última del partido la agarró Gallegos de zurda, pegada al palo y un punto para cada uno y seguimos sumando que es lo más importante”, concluyó Pablo.