Panamá sigue por el camino del triunfo en Serie del Caribe

Compartir en:

MLB,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron siete anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una victoria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla colombianos, en el duelo que abrió la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Panamá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño. Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de México con un equipo armado únicamente para disputar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pandemia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jonatan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, cargaron con el ataque panameño.

El segunda base nicaragüense Jesús López bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada para los Federales, y habló de la experiencia de jugar para Panamá en esta Serie del Caribe.

"Es un orgullo representar a Panamá, estamos tratando de hacer el cien por ciento para hacer ganar al equipo, y la experiencia de jugar con Araúz ha sido muy buena, estoy aprendiendo mucho de un jugador de Grandes Ligas" expresó López después del encuentro.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero (1-0), con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco abanicados. Perdió Edison Frías (0-1), sacudido con siete anotaciones en su apertura de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha colocado en una situación crítica al sumar su segunda derrota en el mismo número de juegos.

El mánager de los Caimanes José Mosquera, reconoció que esta derrota los deja en una situación complicada para buscar la clasificación a semifinales, con tres juegos por disputar contra Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

"Sabíamos que era un rival directo de nosotros para la siguiente ronda, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero en un inning se nos fue el juego y no pudimos volver", reconoció Mosquero. "Vamos a seguir jugando. Todavía hay Serie del Caribe, debemos mejorar algunas cosas, pasar la página y prepararnos para lo que viene, se vienen rivales difíciles, pero sabemos de lo que somos capaces".





México logra sacar el empate ante Panamá en eliminatorias mundialistas

Tecatito Corona salvó el partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mexicana logró empatar el partido ante Panamá con un resultado 1-1 en la actividad del octagonal de la Concacaf para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El gol panameño fue obra de Rolando Blackburn al minuto 28, con el cual se mantuvo así durante 60 minutos. 

Por parte del conjunto mexicano la anotación de fue de Jesús "Tecatito" Corona a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con este marcador, México continúa con una "racha" positiva en la eliminatoria mundialista al contar con 7 puntos de 9 posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

El rival saldrá el día de mañana entre Ecuador y Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Sao Paulo, 

La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.



Vacunas de Pfizer causarán impacto en deporte colombiano

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia recibirá el lunes el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar un proceso de inmunización de 35,2 millones de personas contra el coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que tiene previsto aplicar la primera dosis de vacuna el próximo sábado, cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 61,5 millones de biológicos para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegará en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", dijo Duque en una declaración.

El Gobierno anunció la semana pasada que espera recibir más de 5,7 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores entre febrero y marzo.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 sin los miedos de la pandemia, afirmó el mandatario.

La primera fase del proceso de vacunación incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, de acuerdo con el plan del Gobierno.

El país sudamericano registra hasta el momento 2,19 millones de contagiados por COVID-19 y más de 57.000 muertos.



Futbolista colombiano Iván Rivas denuncia insulto racista

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

El mediocampista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que el presidente del Rionegro José Fernando Salazar lo insultó con un término racista al finalizar un partido que disputaron ambos equipos en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Según el “Bebé” Rivas, el dirigente le gritó “simio” desde la tribuna. Algunos videos muestran el momento en que Salazar se enfrasca en una acalorada discusión con el capitán de Pasto Camilo Ayala.

El encuentro fue afectado por la lluvia, una interrupción en el fluido eléctrico y protestas de los futbolistas de Pasto, quienes consideraron que César Augusto Arias estaba en fuera de juego cuando convirtió el gol del empate 1-1 a los 77 minutos

El “Bebé” Rivas llevó el caso el miércoles a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que lo traslado a FIFPro, el sindicato internacional, así como a la Federación Colombiana de Fútbol, a la liga profesional DIMAYOR y a los ministerios del Deporte y del Trabajo.

Salazar mantiene silencio sobre el caso.

Rivas, de 32 años jugó con Rionegro en 2019 y, de acuerdo con versiones de prensa, tuvo diferencias con Salazar cuando se negó a reducir el monto de su contrato.

El debut de Rivas con Pasto se registró precisamente el martes en el partido celebrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.



Confirman a Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe 2022

Compartir en:

Dominican Republic, Norte, 

La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, según información suministrada por las redes sociales del evento.


Una noticia que circula en las redes horas antes de la gran final del torneo caribeño de 2021, entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas.


Nuevamente Santo Domingo servirá de sede para el emocionante torneo de béisbol que reúne a los campeones de las ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Además de la participación de dos países invitados.