Pau Gasol niega firma con el Barcelona y explica cómo va su recuperación

Compartir en:

Pau Gasol aprovechó sus redes sociales para negar la información difundida por medios españoles sobre su supuesto regreso al baloncesto de España, con el Barcelona.


"Concentrado en mi recuperación y no estoy listo para volver a competir todavía", dijo Gasol a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Tan pronto como tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis canales de redes sociales”.


Gasol sigue enfocado en ponerse en forma lo más pronto posible, para formar parte del roster de la selección de España para los Juegos Olímpicos de Tokio.


El español de 40 años tiene dos anillos de campeón en la NBA, y luego de una carrera de casi dos décadas, promedia por juego: 17 puntos y 9.2 rebotes, con un 50.7% en tiros de campo.





Pau Gasol manda emotivo mensaje a Kobe por título de los Lakers

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Pau Gasol, exjugador de los Angeles Lakers en la NBA, no ha dudado en felicitar al equipo californiano y en afirmar que el título recién conquistado ante Miami Heat era para Kobe Bryant y su familia.


«Este es para ti hermano, para ti Gianna, para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri«, escribió el pívot español en una red social.


«Felicitaciones al equipo y a toda la familia Lakers por el 17 título», añadió con varios emoticonos de aplausos el pívot de Sant Boi.



Pau Gasol mantiene su futuro en la NBA en el aire

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

La NBA volverá a las duelas a partir de este jueves para la temporada 2020-21 en la ‘burbuja’ de Orlando. Una situación inédita a consecuencia de la pandemia que debe coronar al campeón del presente ejercicio, como máximo, el 13 de octubre.

Un evento en el que Pau Gasol deberá conformarse con ser mero espectador tras un mes de julio que ha sido para él especial. Cumplió los 40 años de edad y anunció en las redes su futura paternidad. Sin embargo, su futuro deportivo está en el aire.

El pívot continúa con la recuperación de su fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo que le ha impedido jugar desde hace más de un año, concretamente desde el 10 de marzo de 2019.

“Estoy trabajando para poder disfrutar un poquito más.

De aquí a un par de meses tendré más información sobre si el pie me permite saltar y esprintar o si mi rol dentro del deporte tiene que ser otro ya y no puede esperar más”, comentó Pau, en una charla con el piloto Fernando Alonso dentro del summit solidario PL4NETS, creado por la Fundación Gasol para promover hábitos saludables.


Poner el broche de oro a su carrera en los Juegos de Tokio sería su anhelo. “Estar en unos quintos Juegos estaría bien. Veremos. Ahora tenemos pocas certezas y sólo podemos controlar el presente. Me gustaría y sería muy bonito. Ojalá se dé” explicó Pau.


Para ver cumplido este sueño Gasol -si se recupera plenamente de su lesión- necesita volver a jugar. Ya hace tiempo que se planteó la bonita historia de retornar al Barça, aunque, el propio club se encargó de desmentir públicamente en boca del directivo Joan Bladé. “Con Pau Gasol no ha habido negociación ni la habrá.” Ante tanta rotundidad hay que pensar que encontrar una nueva franquicia en la NBA sería su mejor opción.


En este sentido, el retraso de las fechas para iniciar el ejercicio 2020-21 le favorecerían ya que la agencia libre no se abrirá hasta el 18 de octubre y el inicio de la fase regular está previsto para el 1 de diciembre.



Emotivo momento con familia de Kobe Bryant: ‘Te queremos, tío Pau’

Compartir en:

Paul Gasol quiso tener un cumpleaños distinto y decidió pasar una parte del día con la familia de su amigo Kobe Bryant, quien falleció hace unos meses en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna.


Vannesa Bryant, esposa de Kobe, agradeció el gesto.


    Feliz 40 cumpleaños tío Pau. Las chicas Bryant te quieren. Sé que Kobe hubiese dicho ‘Feliz 40 cumpleaños, Pablo'. Te quiero", publicó en Instagram, aunado a unas imágenes en las que se ve a Gasol jugando con Capri y Natalia.



La amistad de Pau Gasol y Kobe Bryant iba más allá de las canchas, tenían pensado realizar un proyecto que estuviera ligado a la formación en el deporte.


El jugador español se recupera de una lesión en el pie izquierdo y espera jugar una última temporada en la NBA, con los Lakers.



Pau Gasol: Mi objetivo sigue siendo recuperarme para Tokio

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El español Pau Gasol confesó este miércoles que trabaja a diario con el gran objetivo de recuperarse de su lesión en un pie para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque es consciente de que estar a un buen nivel tras casi un año y medio de inactividad y de no competir "es mucho tiempo" para un jugador de baloncesto.


"Me gustaría estar, quería estar este verano con la selección y todos teníamos nuestro planes, pero han cambiado para todos. Al moverse al año que viene, de momento y si dios quiere que se mantengan así, pues trabajaré para llegar", dijo el pívot catalán en una conversación de Instagram con su compañero de selección Ricky Rubio.


Continuó explicando que está haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a los que serían sus últimos Juegos. "Pero hasta dentro de unos meses no sabré si el pie me permitirá seguir jugando al alto nivel, que ojalá que sí", señaló.


Su idea es volver a las pistas al comienzo de la próxima temporada para poder prepararse adecuadamente "después de casi un año y medio de inactividad y de no competir, que es mucho tiempo".


"Mi intención y mi deseo es estar (en los Juegos) con el equipo, con la familia, con nuestro equipazo, sobre todo a nivel humano, que es lo que importante y lo que nos diferencia del resto, además del talento y del baloncesto", concluyó el pívot español.