Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.





Bartolo Colón quiere el campeonato con Acereros

Compartir en:

El lanzador dominicano Bartolo Colón, es uno de los primeros confirmados para la temporada 2021 de la Furia Azul. Colón fue anunciado como una de las contrataciones bomba del año pasado en la liga y de esta manera se declara listo para ser parte de la rotación abridora, en la que Acereros buscará el Bicampeonato.

Con 21 temporadas en las Grandes Ligas, Bartolo regresa a Monclova después de reportar el pasado 2020 al mini camp, el cual terminó con éxito antes de la pandemia. Esta será la primera vez que Bartolo lance en el béisbol mexicano, después acumular 247 victorias, 4 juegos de estrellas y un premio Cy Young en 2005.

El “Big Sexy” ha estado activo desde su natal Republica Dominicana, entrenando desde casa y hasta acompañó al campeón de la Liga Dominicana, las Águilas del Cibao en sus entrenamientos previos a la temporada, soltando el brazo que le dio más de 2500 ponches en su carrera ligamayorista. 



Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Ahora sí, Bartolo Colón llegará a México

Compartir en:

MLB,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

De hecho, Colón firmó con lo Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.



Toros más fuertes y veloces con Johnny Davis

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Velocidad, defensa y un fino bat productivo llegarán a la frontera noroeste, al confirmarse a Johnny Davis como el primer refuerzo de Toros de Tijuana de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el gerente deportivo, Óscar Romero, quien agregó que el estadounidense de 30 años se presentará para la etapa de preparación del conjunto “burel”.


El dinámico jardinero llegará a Tijuana luego de su incursión en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay en 2019 y conoce muy bien la pelota de nuestro país al pasar por Tecolotes de los Dos Laredos en 2018 y un año después vio acción con los mismos “emplumados” y con Guerreros de Oaxaca, organización que cedió sus derechos a Toros de Tijuana para la próxima temporada.


Además de ser una pieza versátil que se convierte en un terror en las almohadillas, Davis se caracteriza por cargar un fino guante a la defensiva y con el bat se estaciona de los dos lados del plato para darle una doble dimensión a la alineación que estará al mando del manejador venezolano Omar Vizquel.


Nativo de California, el dinámico pelotero fue tomado por Cerveceros de Milwaukee en el Draft del 2013, pero fue con Rays de Tampa Bay donde pudo hacer realidad su sueño de Grandes Ligas, luego de una destacada actuación en la LMB que le sirvió como escaparate al máximo nivel.


El historial de Davis también incluye la pelota invernal con participaciones en Venezuela con Bravos de Margarita (2017-18) y Navegantes de Magallanes (2018-19), así como en México con Tomateros de Culiacán (2020-21).


Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, adelantó que en los próximos días se informará de más refuerzos que se unirán a la “embestida”, con el objetivo de mantener al equipo como protagonista y serio aspirante al campeonato.


Toros de Tijuana iniciará su fase de pretemporada en abril con la mira puesta en la campaña 2021 de la LMB que, para los fronterizos, iniciará el 21 de mayo con una cita ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.


JOHNNY DAVIS


Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1990


Lugar de nacimiento: Compton, California


Posición: Jardinero


Batea: Ambidiestro


Lanza: Derecho


Equipos LMB: Tecolotes y Guerreros


Equipos MLB: Rays



Brandon Cumpton estará de vuelta con los Diablos Rojos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El bullpen de los Diablos Rojos del México se sigue apuntalando y esta vez se trata de Brandon Cumpton, de 32 años de edad, quien confirmó su presencia para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. El diestro estuvo en Grandes Ligas en las campañas 2013 y 2014 con los Piratas de Pittsburgh y en 2018 con los Azulejos de Toronto.

Crumpton, quien iba a debutar el año pasado con los Diablos hasta que se canceló la temporada por el tema de COVID-19, viene de brillar con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, dejando efectividad de 2.77 y récord de 5-1 en 52.0 innings lanzados.

“Yo no soy un pitcher ponchador pero sí me enorgullezco de ser un lanzador que le da a mi equipo la oportunidad de ganar cada vez que lanzo. Siempre intento lanzar la mayor cantidad de innings de calidad posible para darle la bola al bullpen en el séptimo inning. Eso fue lo que hice con Yaquis hace dos años y eso es lo que pretendo hacer este año con Diablos”, afirmó Cumpton en su regreso a la novena escarlata.

Esta será la segunda aparición de Cumpton en la LMB luego de que lanzara solo 13.0 innings con los Pericos de Puebla en 2019.

Para el manager de Diablos, Miguel Ojeda, su nuevo serpentinero tiene un “sinker” con buen movimiento, un “slider” veloz, un buen cambio de velocidad y un comando sobresaliente en todos sus pitcheos. “Pensamos que puede ser la punta de lanza de nuestra rotación dándonos entre 10 y 12 ganados en la campaña".

El gerente deportivo de Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, agregó que Cumpton es solo el primero de una serie de lanzadores extranjeros con experiencia en Grandes Ligas que serán anunciados en las venideras semanas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway