Piloto de Kobe Bryant tenía prohibido volar con nubosidad

Compartir en:

A poco más de un año del fatal accidente, donde el exbasquetbolista Kobe Bryant y su hija perdieron la vida, las investigaciones siguen en torno a la seguridad del helicóptero donde viajaban, el cual ha arrojado un nuevo dato, que tenía prohibido volar con nubosidad.


Este día el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos,  Robert Sumwalt, señaló que el piloto "volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, lo que le prohibía legalmente penetrar en las nubes", pero que al final él continuó hacia ellas.


Las investigaciones siguen en curso  y se "discutirá si el piloto se vio presionado para completar el vuelo". ¿Cuáles eran las expectativas del piloto según la política de la compañía? ¿Se presionó a sí mismo y qué medidas podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes?". dijo Sumwalt.


La junta ha dicho que los pilotos pueden confundirse sobre la altitud y la aceleración de un avión cuando no pueden ver el cielo o el paisaje a su alrededor. Sumwalt dijo que la junta "discutirá el fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sensación que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser eficaces para contrarrestar este efecto".


La junta dijo previamente que un examen de los motores y rotores del helicóptero no encontró evidencia de "fallo mecánico catastrófico".





CADENA DEPORTES PODCAST: El legado de Kobe Bryant a un año de su partida

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Todos tenemos uno o varios recuerdos de Black Mamba. Luego de cumplirse su primer aniversario luctuoso, aquí junto a la Cadena Deportes Nation repasamos sus mejores momentos en la duela con los Lakers.



El legado de Kobe Bryant perdura más que nunca

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kobe Bryant no estuvo en la burbuja con los Lakers de Los Ángeles cuando se proclamaron campeones de la NBA el pasado otoño. Tampoco estuvo durante el Juego de Estrellas en Chicago, donde la mitad de los participantes lucieron su número en sus camisetas y la otro mitad usó el número de su hija. No estuvo para al anuncio de su exaltación al Salón de la Fama.

Pero su presencia se hizo sentir con fuerza en cada uno de esos momentos.

Bryant, su hija Gianna y otras siete personas que abordaron ese helicóptero una mañana de domingo en el sur de California perecieron hace un año — al cumplirse el martes el triste primer aniversario del accidente que les costó sus vidas.

Se lloró mucho. Se contaron anécdotas. Se rindieron tributos.

Y si había alguna duda sobre el legado de Bryant — cinco veces campeón de la NBA, cuarto máximo anotador en la historia y veterano de 20 temporadas en la liga — tras retirarse, ya nadie le discute. Aún repercute, quizás más que nunca.

“Que Dios guarde su alma, que Dios guarde el alma de Gigi y los otros siete que murieron”, dijo el auxiliar técnico de Miami y exjugador Caron Butler, amigo de Bryant por muchos años. “El legado que dejó. Lo logró todo. Inspiraba a la gente. Cuando se habla de crecer, encarar los retos, tener la mentalidad correcta, tener una perspectiva sobre la vida, Kobe era todo eso y es por eso que su legado perdurará siempre”.

Bryant se ha ido, pero Butler ha mantenido una promesa. Butler tenía un gusto febril por Mountain Dew, que llegaba al extremo de beber la soda durante los partidos mientras sus compañeros creían que estaba tomando Gatorade. Cuando Butler jugó con los Lakers, Bryant le pidió que dejara la costumbre. 

Butler grabó un anuncio comercial el año pasado para Mountain Dew. Tomó un sorbo frente a las cámaras y de inmediato escupió la bebida.

“Por respeto a mi hermano”, dijo Butler. 

Tony Altobelli perdió a su hermano, John Altobelli, en el accidente. Alyssa Altobelli era compañera de equipo de Gianna Bryant; subiéndose al helicóptero junto a John, su padre, y su madre Keri.

John Altobelli era el entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast en el sur de California. Tony Altobelli es el encargado de relaciones públicas de los equipos deportivos de esa institución académica. El director de información tiene como misión darle promoción a sus equipos, en las buenas y las malas, buscando siempre la manera de contar una historia. Y de alguna manera, para esta historia tan dolorosa, Tony Altobelli pudo hacerlo. 

Su hermano falleció junto a Kobe Bryant. Fue cómo el mundo quién era su hermano.

“Es bonito que su recuerdo y cómo vivió su vida sea encomiado en otras partes”, dijo Tony Altobelli. “Es algo que aminora lo ocurrido”.

Christina Mauser también falleció en el accidente. Ella era una de las entrenadoras en la academia de Bryant. Tony Altobelli y el esposo de Mauser, Matt, entablaron amistad durante este último año; no se conocían antes del 26 de enero de 2020. Matt Mauser ha organizado un concierto en homenaje de las víctimas y que busca recaudar fondos para la fundación que ha creado en memoria de su esposa — será transmitido la noche del martes. 

Sarah Chester y su hija de 13 años, Payton, otra de las compañeros de equipo de Gianna y Alyssa, también iban a bordo. También pereció el piloto, Ara Zobayan.

Los Lakers volaban cuando se dio a conocer la noticia, de vuelta tras jugar la noche previa en Filadelfia, la ciudad natal de Bryant. 

La tragedia estremeció a la NBA de inmediato. Los Warriors de Golden State iniciaban una práctica cuando alguien se enteró.

“Todo se detuvo”, recordó el técnico de los Warriors Steve Kerr. “La música dejó de sonar. Los jugadores se detuvieron. Nadie dijo nada. Varios de los chicos se tiraron al tabloncillo y comenzaron a llorar. Nada durante 10 años. Quedamos atónitos. Fue uno de los peores momentos de nuestras vidas”. 

Los Lakers no han previsto ningún acto formal por el día, al igual que la NBA No es un día de celebración. Es un día para recordar, aunque no sea necesario.

El legado de Bryant perdura. No será olvida. Tampoco el 26 de enero de 2020.

“No creo que ninguno de nosotros olvidará ese día”, dijo Kerr.


La muerte de Kobe Bryant, un día que jamás se olvidará

Compartir en:

Antes de que el Covid-19 impactara con mayor fuerza en el mundo y llegara a más países, sucedió un hecho que conmocionó a gran parte del orbe. La muerte de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020 ya presagiaba lo que sería un fatídico año.


Por la forma, por su edad, por ir acompañado de su hija, por lo que fue en el mundo, dentro y fuera de la duela... El deceso del legendario jugador de los Lakers conmocionó a propios y extraños. Su influencia en el mundo deportivo se confirmó con las muestras de cariño, tras el accidente ocurrido en Calabasas, California, en el que “Black Mamba” perdió la vida.


Aquel jugador que “no quería ser Michael Jordan, sino Kobe Bryant”, dejó un enorme vacío en futbolistas, beisbolistas, jugadores de futbol americano, tenistas, músicos… Su legado era impresionante.

Como hace cuatro días, cuando en todos lados se recordaba el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores actuaciones individuales de la historia. Y así demasiados recuerdos que regaló en la duela, no por nada sus números (8 y 24) fueron retirados por el equipo de Los Ángeles.


Ahora, en cambio, enero es para los seguidores de Kobe el fatídico mes en el que desapareció su héroe, a los 41 años, junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en una colina al noroeste de Los Ángeles, durante una mañana de domingo de intensa niebla.


Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers, quizás pudo recibir más homenajes; sin embargo, le regalaron uno que hubiera disfrutado más que nadie en vida: el título de los Lakers después de 10 años.


LeBron James, quien después de varios días logró salir de la devastación que le dejó el fallecimiento de su amigo, le prometió el campeonato de la NBA para continuar con su legado y lo cumplió. De la mano de Antohny Davis, “The King” devolvió la alegría a una ciudad de Los Ángeles que se encuentra coloreada con murales callejeros  en honor a “Black Mamba” y Gigi.


En mayo está previsto que Bryant ingrese al Salón de la Fama en una ceremonia con sus otras tres hijas y su esposa, Vanessa, quien ha vivido el último año entre el duelo y varios procesos judiciales.


Vanessa Bryant tiene interpuestas demandas contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles por la toma no autorizada de fotografías en el lugar del accidente y contra la empresa operadora del helicóptero al considerar que el piloto, también fallecido, fue responsable del accidente por negligencia.


LeBron James, líder actual del equipo y protagonista hace un año de un conmovedor discurso a la 'Nación Laker', se resiste a recordar aquellas oscuras horas.


"Estoy tratando de no ponerme de nuevo en esa situación... No quiero volver al mismo estado de ánimo que tenía en el momento de la tragedia. Él nos está mirando con Gigi y debe estar orgulloso de lo que intentamos conseguir con la franquicia. No quiero vivir en el pasado y, desde luego, no quiero revivir ese día", dijo LeBron recientemente.


El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, otra de las grandes figuras de la NBA, relató su propia experiencia el día del accidente.


"Lo recordaré el resto de mi vida. Estaba en el entrenamiento, el lenguaje corporal de todos cambió de repente, la sesión se detuvo. Hubo mucha tristeza, un momento devastador. No queríamos creer que fuera cierto. Fue surrealista y sigue siendo difícil. No parece que haya pasado ya un año", reconoció Curry.


Otros veteranos de la liga como Kevin Durant, Kawhi Leonard o Kyrie Irving, y jóvenes como Jayson Tatum y Jamal Murray crecieron y soñaron con las proezas de Bryant. "Kobe fue mi Jordan", dijo Paul George como síntesis de lo que el escolta angelino significó para las jóvenes generaciones.




Personalidades del deporte rinden homenaje a Kobe Bryant

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 



¿Cómo fueron los hechos del accidente de Kobe Bryant?

Compartir en:

La mañana del 26 de enero de 2020, el basquetbolista Kobe Bryant subió a su helicóptero Sikorsky S-76B acompañado de su hija Gianna y otras siete personas entre ellas el piloto. Inició su trayecto en el aeropuerto John Wayne al sur de Los Angeles, su viaje duraría solo 39 minutos debido a que sufrieron un accidente en el que la nave se estrelló provocando la muerte de todos sus pasajeros en el condado de Calabasas.


Con la estrella de la NBA viajaba su hija Gianna de 13 años, así como John Altobelli entrenador de béisbol de 56 años junto con su esposa Alyssa y Keri, su hija compañera de Gianna.


Las autoridades de Los Angeles reportaron niebla y baja visibilidad en la zona a esa hora y un audio revelado días después por LiveATC mostró que se perdió la comunicación con el helicóptero.


De acuerdo con los reportes que se conocieron después, el vuelo cruzó Fountain Valley, Westminster, Cerritos, Downey y el centro de Los Angeles hasta Glendale. Ahí se hizo el vuelo en círculos durante unos 10 minutos.


En el audio se escucha como el piloto habla con la torre de control de Burbank para informar de que tomaría ruta por la autopista 101, pero desde el control del aeropuerto le hicieron esperar debido a que un jet estaba intentando aterrizar pero tenía complicaciones por la niebla


Finalmente, desde Burbank se le ofreció una ruta aunque le advirtieron que tendría que esperar 15 minutos y le pidieron tener especial cuidado con la niebla. "Viento calmado, visibilidad de 2 millas y media”, le confirmaron en la torre de control.


¿Cuál pudo ser la causa?

Aunque las investigaciones siguen abiertas, una de las posibles hipótesis que apuntan al accidente es un fenómeno que se llama Spatial-D, que es la desorientación espacial, una causa muy común en accidentes aéreos.


Este fenómeno se da cuando un piloto, que vuela en baja visibilidad debido a factores como la niebla u oscuridad, no puede ver un horizonte vertical y sus sentidos no ubican su posición como es en la realidad.




Apuestas Deportivas en Linea Betway