Presentan a Marcos Rojo con Boca Juniors

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El defensa Marcos Rojo, que jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, dijo que “el sueño de todos es ganar la Copa Libertadores” al ser presentado este martes como nuevo jugador de Boca Juniors y anunciar uno de sus primeros objetivos en su regreso a Argentina.

“Es un paso importantísimo, me queda mucho para dar. Estoy muy motivado, con ganas de jugar. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos noches enteras mirando la Copa. El sueño de todo hincha es la Copa. Cuanto antes quiero jugarla y competir. Será hermoso”, dijo en rueda de prensa.

El zaguero y lateral izquierdo de 30 años llega procedente del Manchester United tras jugar cedido la temporada pasada en Estudiantes de La Plata, club en el que surgió.

“Eso de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande y uno de los más grandes del mundo. Con Estudiantes he hablado. Cuando estaba la propuesta de Boca me llamó (el presidente de Estudiantes Juan Sebastián) Verón. Estoy agradecido a la gente de Estudiantes. Hoy me toca defender esta camiseta y lo voy a hacer como siempre”, dijo Rojo.

El defensa contó que recibió no solo “el llamado” de Boca y de Estudiantes, sino también el de otros equipos, como River Plate.

“Yo quería jugar acá. La decisión estaba tomada”, indicó.

Rojo reveló que dialogó con el entrenador Miguel Ángel Russo, quien le adelantó que su idea es que juegue como zaguero.

El defensa llega tras una larga inactividad porque en el Pincha, por una lesión y por la pandemia del coronavirus, solo disputó un partido, el 17 de febrero de 2020.

“Tengo doce o trece días (antes del comienzo de la Liga), me va a venir bien para conocer a mis compañeros y ponerme bien en la puesta apunto. Me estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Me dijeron que tenían un plan para mí para ponerme rápido para competir por un lugar”, explicó.

Tras la rueda de prensa, el defensa, que llegó en condición de libre, pisó el césped de la Bombonera acompañado por familiares y algunos amigos y demostró su habilidad con la pelota.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, le agradeció a Rojo por su “voluntad” y por “el sentimiento que tiene” por Boca Juniors.





Carlos Tévez deja Boca Juniors de Argentina para estar con su familia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero Carlos Tevez anunció el viernes que dejará el popular club argentino Boca Juniors para estar durante un tiempo cerca de su familia tras la reciente muerte de su padre, aunque dejó abierta la posibilidad de un futuro regreso al fútbol en otro equipo fuera de Argentina.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club", dijo Tevez, de 37 años, en una rueda de prensa realizada en el estadio de Boca.

El "Apache" es uno de los últimos iconos de Boca Juniors, equipo en el que inició su carrera profesional en el 2001 y con el que obtuvo una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, ambas en el 2003.

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero la decisión es la mejor (...) Porque no tengo más nada para dar. Boca siempre me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso", añadió el delantero.

A pesar de que Tevez cuenta con un contrato por una temporada más, optará por hacer uso a mediados de año de una cláusula contractual que le permitiría desvincularse del "Xeneize" antes de lo estipulado.

"Quiero estar con mi familia. Necesito estar con mi mamá, ser hijo, hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano", indicó el delantero a los periodistas en la sala de conferencias del club.

Tevez regresó a Boca a mediados de 2015 luego de una larga carrera en el fútbol europeo, con destacados momentos en Manchester United, Manchester City y Juventus, además de una etapa en Corinthians de Brasil. En Boca, el "Apache" obtuvo 11 de los 29 títulos de su carrera.

"Hoy digo que me retiro, pero dentro de tres meses tal vez me levante y tenga ganas de jugar, pero en Boca no porque mentalmente tenés que estar al 120%", completó Tevez, a la vez que descartó volver en otro equipo del fútbol argentino y dejó la puerta abierta para hacerlo en el exterior.



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



Boca supera a Newell’s; dedica el triunfo a “Carlitos” Tevez

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors festejó en Rosario y se lo dedicó a su capitán Carlos Tevez.

Un potente frentazo de Carlos Izquierdoz permitió que el “Xeneize”, que no pudo contar con el “Apache”, desafectado por la muerte de su padre adoptivo, venciera 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Fue la primera victoria de Boca en 2021, tras cinco empates y una derrota entre torneos locales y Copa Libertadores (ganó la final de la Copa Diego Maradona en enero, pero en definición por penales).

En su debut en el torneo, el conjunto de Miguel Ángel Russo no había podido pasar de un pobre empate de 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera. En el estadio Marcelo Bielsa, el “Xeneize” mejoró su prestación y se llevó una justa victoria ante un rival limitado.

La fórmula fue similar a uno de los goles “auriazules” de la semana anterior: preciso centro de pelota parada del colombiano Edwin Cardona y cabezazo de un especialista como el “Cali” Izquierdoz, quien llevó la cinta de capitán y le dedicó el gol a Tevez.

“El triunfo fue para él. Queríamos que supiera que estamos todos con él en este momento difícil”, señaló el exzaguero del Santos Laguna.

“Carlitos” dejó la concentración en Rosario y regresó a Buenos Aires ante la noticia del fallecimiento de Segundo Tevez, de 58 años, quien fue su padre de crianza y de quien tomó el apellido.

Russo sorprendió al alinear como lateral derecho al habitual volante Nicolás Capaldo, tras la frustrada contratación del colombiano Felipe Román, quien no pasó la revisión médica y retornó a Millonarios de Bogotá.

Independiente, sin redondear una gran actuación, encontró algo de oxígeno en Paraná, al derrotar 1-0 al modesto Patronato con un gol del debutante Juan Insaurralde a los 71.

El veterano zaguero ex Colo Colo definió con un derechazo en posición de nueve para que el “Rojo” sumara sus tres primeros puntos en la Zona B bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni.

Los dos equipos recién ascendidos -Platense y Sarmiento de Junín- debutaron de manera disímil tras postergar el partido entre sí de la primera fecha.

Después de 22 años, Platense tuvo un regreso de ensueño a la Primera División: venció 1-0 de visitante a uno de sus clásicos rivales, Argentinos Juniors.

Jorge Pereyra Díaz marcó de cabeza a los 84 en el estadio Diego Maradona para darle la victoria al “Calamar”, que por la próxima fecha de la Zona A recibirá a River Plate.

El “Bicho” tuvo más posibilidades de gol que su rival pero terminó lamentando su segunda derrota consecutiva desde el desembarco del entrenador Gabriel Milito.

En contraposición, Sarmiento volvió a la élite con una derrota 2-1 de local ante Vélez Sarsfield, que lidera la Zona B junto con Lanús.

El equipo de Mauricio Pellegrino fue superior y festejó con goles de Lucas Janson y Thiago Almada. Para el “Verde” descontó Jonathan Torres.

La fecha se cerrará el lunes con tres partidos: Colón-San Lorenzo; Huracán-Unión y Atlético Tucumán-Central Córdoba.



Comienza en Montevideo la travesía de 271 días de la Copa Libertadores 2021

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

El estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, será escenario este martes del primero de los 155 partidos que tendrá la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores, un torneo que acogerá durante 271 días de 2021 a 47 clubes de 10 países y cuya final se jugará el 23 de noviembre.

La denominada Primera Ronda o Fase Preliminar reunirá a seis equipos de Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay, emparejados en tres series, que jugarán por igual número de cupos entre martes y miércoles de esta semana, y los mismos días de la próxima.

El estadio Alfredo Víctor Riera, de propiedad del Montevideo Wanderers, ha sido cedido al Liverpool en esta oportunidad para recibir a los ecuatorianos de la Universidad Católica el día 23.

Un día después el César Vallejo peruano recibirá al Caracas y horas más tarde el Royal Pari boliviano se citará con el Guaraní paraguayo para concluir así la tanda de partidos de ida.

La edición de 2021 de la Copa Libertadores comenzará una semana después de lo previsto en principio por la Conmebol, y apenas 24 días después de haber proclamado al Palmeiras campeón de la versión de 2020 en un partido que ganó por 1-0 al también brasileño Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las suspensiones temporales y los retrasos en el desarrollo de ligas y eliminatorias por causa de la pandemia del nuevo coronavirus ha impedido también definir de momento algunos de los equipos clasificados a las siguientes instancias de la Copa Libertadores que comienza.

Aún así, la Conmebol ha establecido que su fase de grupos, que reúne a 32 clubes distribuidos en 8 grupos, comenzará el 21 de abril.

El sorteo debía celebrarse en su totalidad el 5 de febrero, pero todavía está pendiente la conformación de algunos bombos de la fase de grupos porque Brasil y Uruguay aún están por concluir sus ligas y definir el orden de sus clasificados.

La Copa Libertadores de 2021 se disputará bajo el mismo formato que se utiliza desde que el certamen se anualizó en 2017.

Comenzará con la disputa de tres fases previas de eliminación directa que dará cupos a cuatro equipos que se sumarán a los veintiocho clasificados en forma directa para la fase de grupos.

Estas 32 formaciones se dividirán a través de un sorteo en ocho zonas de cuatro cada una. Las dos mejores por grupo accederán a los octavos de final y el tercero de cada uno pasará a engrosar la Copa Sudamericana 2021.

La fase final del torneo se disputará a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral como ocurre desde 2019.



Apuestas Deportivas en Linea Betway