Presentan a Marcos Rojo con Boca Juniors

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El defensa Marcos Rojo, que jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, dijo que “el sueño de todos es ganar la Copa Libertadores” al ser presentado este martes como nuevo jugador de Boca Juniors y anunciar uno de sus primeros objetivos en su regreso a Argentina.

“Es un paso importantísimo, me queda mucho para dar. Estoy muy motivado, con ganas de jugar. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos noches enteras mirando la Copa. El sueño de todo hincha es la Copa. Cuanto antes quiero jugarla y competir. Será hermoso”, dijo en rueda de prensa.

El zaguero y lateral izquierdo de 30 años llega procedente del Manchester United tras jugar cedido la temporada pasada en Estudiantes de La Plata, club en el que surgió.

“Eso de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande y uno de los más grandes del mundo. Con Estudiantes he hablado. Cuando estaba la propuesta de Boca me llamó (el presidente de Estudiantes Juan Sebastián) Verón. Estoy agradecido a la gente de Estudiantes. Hoy me toca defender esta camiseta y lo voy a hacer como siempre”, dijo Rojo.

El defensa contó que recibió no solo “el llamado” de Boca y de Estudiantes, sino también el de otros equipos, como River Plate.

“Yo quería jugar acá. La decisión estaba tomada”, indicó.

Rojo reveló que dialogó con el entrenador Miguel Ángel Russo, quien le adelantó que su idea es que juegue como zaguero.

El defensa llega tras una larga inactividad porque en el Pincha, por una lesión y por la pandemia del coronavirus, solo disputó un partido, el 17 de febrero de 2020.

“Tengo doce o trece días (antes del comienzo de la Liga), me va a venir bien para conocer a mis compañeros y ponerme bien en la puesta apunto. Me estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Me dijeron que tenían un plan para mí para ponerme rápido para competir por un lugar”, explicó.

Tras la rueda de prensa, el defensa, que llegó en condición de libre, pisó el césped de la Bombonera acompañado por familiares y algunos amigos y demostró su habilidad con la pelota.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, le agradeció a Rojo por su “voluntad” y por “el sentimiento que tiene” por Boca Juniors.





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Tévez deja Boca Juniors de Argentina para estar con su familia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero Carlos Tevez anunció el viernes que dejará el popular club argentino Boca Juniors para estar durante un tiempo cerca de su familia tras la reciente muerte de su padre, aunque dejó abierta la posibilidad de un futuro regreso al fútbol en otro equipo fuera de Argentina.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club", dijo Tevez, de 37 años, en una rueda de prensa realizada en el estadio de Boca.

El "Apache" es uno de los últimos iconos de Boca Juniors, equipo en el que inició su carrera profesional en el 2001 y con el que obtuvo una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, ambas en el 2003.

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero la decisión es la mejor (...) Porque no tengo más nada para dar. Boca siempre me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso", añadió el delantero.

A pesar de que Tevez cuenta con un contrato por una temporada más, optará por hacer uso a mediados de año de una cláusula contractual que le permitiría desvincularse del "Xeneize" antes de lo estipulado.

"Quiero estar con mi familia. Necesito estar con mi mamá, ser hijo, hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano", indicó el delantero a los periodistas en la sala de conferencias del club.

Tevez regresó a Boca a mediados de 2015 luego de una larga carrera en el fútbol europeo, con destacados momentos en Manchester United, Manchester City y Juventus, además de una etapa en Corinthians de Brasil. En Boca, el "Apache" obtuvo 11 de los 29 títulos de su carrera.

"Hoy digo que me retiro, pero dentro de tres meses tal vez me levante y tenga ganas de jugar, pero en Boca no porque mentalmente tenés que estar al 120%", completó Tevez, a la vez que descartó volver en otro equipo del fútbol argentino y dejó la puerta abierta para hacerlo en el exterior.



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).