PSG vuelve a tener decepcionante exhibición

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

Un gol del chileno Guillermo Maripán al inicio de la segunda parte sentenció el triunfo del Mónaco en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain(0-2), en la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 que domina el Lille.

El tanto del chileno aseguró el triunfo monegasco que se asienta en la cuarta plaza de la competición gala y tiene a tiro a su rival, a solo dos puntos.

Tras la exhibición en el Camp Nou en la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París Saint Germain fue claramente superado por el Mónaco (0-2).

El conjunto de Mauricio Pochettini prolongó la resaca del éxito europeo y ofreció una gris versión en el torneo doméstico. Kylian Mbappe pasó desapercibido. El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza.

Al París Saint Germain, sin capacidad de reacción a los goles anotados por Sofiane Diop y el chileno Guillermo Maripán, se le complica la Ligue 1. Es tercero en la tabla a cuatro puntos del Lille, el líder, a uno del Lyon, segundo y amenazado por el Mónaco, cuarto que queda ahora a solo dos del conjunto de Pochettino.

El choque se afeó para el campeón a los seis minutos, en una gran acción combinada por los visitantes que terminó con un balón enviado desde la izquierda a la derecha donde estaba Ruben Aguilar que centró con la cabeza al área pequeña donde estaba Sofiane Diop, que de un cabezazo batió a Keylor Navas.

Fue incapaz después de superar la defensa del equipo de Niko Kovac el París Saint Germain que se desarmó cuando encajó el segundo, al inicio de la segunda parte, cuando el chileno Guillermo Maripán aprovechó la pasividad defensiva de Ander Herrera y Marquinhos para ejecutar un tiro raso que superó a Navas.

El chileno sentenció el partido. Después, se mostró solido en la zaga sin dar opción al París Saint Germain a amenazar la portería del meta Benjamin Lecomte. El cuadro local se estrelló una y otra vez ante su rival. Se mostró impotente, sin soluciones, sin sensación de poder enmendar la situación.





PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



El amor se acaba: Mbappé se quiere marchar del Paris Saint-Germain en enero

El atacante francés habría manifestado su deseo de salir del conjunto parisino.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece ser que poco le duró el gusto a Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain, pues después de solo algunos meses de haber renovado su contrato, ya mostró su deseo de no seguir en el club francés y parece ser que su destino se encuentra en Madrid.

De acuerdo con información revelada por Marca, el conjunto parisino y el futbolista campeón del mundo en 2018, se han acercado a platicar y hay apertura para que salga; sin embargo, la condición sería que no llegue al equipo blanco.

La fuente revela que desde julio se manifestó para buscar una salida que beneficie a ambas partes en el mes de enero y aunque los altos mandaron accedieron, no quieren que se vaya al Real Madrid, por lo que el Liverpool podría ser una opción.

Uno de los factores que impide que Kylian cumpla su sueño de ir a jugar al Santiago Bernabéu es la relación entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y Florentino Pérez, del club merengue, la cual no es la mejor y pondrá muchas dificultades en la transferencia.

¿Cuánto gana Kylian Mbappé en el PSG?

Kylian Mbappé es ya uno de los futbolistas que más ingresos tienen en el mundo, ya que es uno de los rostros de muchas marcas importantes en el mundo; sin embargo, su recién renovación con el PSG le dejó una buena cantidad de dinero.

El delantero francés estaría ganando cerca de 100 millones de euros por temporada, una cifra que supera por mucho lo que otros grandes del futbol ganan, como es el caso de Messi, que cobra poco más de 40 millones, o Cristiano Ronaldo, con una cifra cerca a los 30 millones anuales.

¿Cuánto vale Mbappé según Transfermarkt?

No hay ningún jugador en el mundo más caro que Kylian Mbappé. El ariete del Paris Saint-Germain lidera la lista de jugadores más valiosos en el portal especializado Transfermarkt, que lo tasa en 160 millones de euros.

Se trata de la cifra exacta que ofreció el Real Madrid al club presidido por Nasser Al-Khelaifi para hacerse con los servicios del francés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿El PSG es nuevo dueño de Diego Lainez?

Los dueños del club parisino compraron al Sporting Braga

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sporting Braga equipo donde actualmente limita el mexicano Diego Lainez, fue comprado por los dueños del PSG, dado que la empresa quiere juntar todavía más inversiones en el fútbol alrededor del mundo.

Se trata del grupo Qatar Sports Investments, quienes ya tienen participación en la Ligue 1 de Francia con el París Saint-Germain, ahora tendrán también presencia en la Primeira Liga de Portugal con el club del mexicano.

Ya llevaron al PSG a conseguir varios títulos de la Ligue 1, el objetivo es hacer lo miso con el Sporting, pese a que el plantel no ha tenido buenas actuaciones en los últimos torneos, sino campañas muy discretas en Portugal.

El Sporting Braga tiene todavía una etiqueta como el cuarto grande del país lusitano, además del Sporting de Lisboa, el Benfica y el Porto.

“Su capacidad y experiencia internacionalmente demostradas contribuirán para el crecimiento y la expansión global del Braga”, se leyó en el Sporting Braga.

El Sporting informó que el grupo originario de Qatar adquirió la empresa portuguesa Olive Desportos con 260 mil acciones, el equivalente al 21.67% del total de las acciones del Braga.

¿Cuál es el valor de Diego Lainez?

El valor en el mercado del mexicano Diego Lainez según Transfermarkt, cayó mucho para la temporada 2022-2023, pues Diego Lainez tenía un precio de 3.5 millones de euros la temporada pasada.

Para este año, se devaluó un millón de euros, ahora tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".