¿Quedan pitchers de calidad en el mercado para los Yankees?
Los Dodgers de Los Angeles terminaron quedándose con Trevor Bauer, el mejor abridor en el mercado de agentes libres de este receso de temporada en la MLB.
Con la firma de Bauer, muchos equipos tendrán que buscar alternativas entre los brazos que quedan disponibles. Pero el mercado no ofrece grandes opciones.
Si los Yankees de Nueva York quisieran sumar otra pieza a su rotación, encabezada por Gerrit Cole y que tiene como nuevos integrantes a Corey Kluber y Jameson Taillon, no tendrían mucho de dónde escoger.
Entre los mejores lanzadores que todavía no tienen trabajo para 2021 está el veterano zurdo James Paxton, que lanzó en Nueva York las últimas dos temporadas (16-7, 4.16 EFE, 212 ponches en ese lapso).
Con 32 años de edad, es un abridor de alto riesgo y que vuelve de una lesión en el brazo (distensión del flexor izquierdo), pero si Paxton está sano, puede ser de ayuda en el medio de la rotación.
Una opción que pueden resultarles más atractiva es el derecho Taijuan Walker, de 28 años y que viene de un buen año en 2020: efectividad de 2.70 y 50 ponches en 53.1.
Jake Odorizzi también está en la lista, aunque con menos oportunidad. Con 31 años de edad fue castigado por las lesiones en 2020 y antes de eso promedió una efectividad de 3.88 en 30 aperturas y 165 innings al año con 8.7 ponches por nueve entradas en sus seis primeras campañas en las mayores.
Entre las alternativas que no parecen acercarse a las necesidades de los Yankees están los derechos Rick Porcello (5.64 en 12 aperturas con los Mets en 2020) y Jake Arrieta (4-4, 5.08 EFE, 32 K).
A menos que sorprendan con un cambio inesperado, no parece que los Yankees vayan a hacer nuevas adiciones a la rotación de abridores. No al menos contratando a alguno de los lanzadores disponibles en el mercado de agentes libres.