Quintana lamenta que el Arkea no sea invitado al Giro y se enfoca en el Tour

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

El colombiano Nairo Quintana lamentó este jueves que su equipo, el Arkea Samsic, no haya sido invitado al Giro de Italia, pero aseguró que se enfocará en otras “grandes carreras”, entre las que incluye el Tour de Francia.

“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores. Me enfocaré en otras grandes carreras, incluido el Tour de Francia”, dijo el ciclista de 31 años en un comunicado.

Entre las tres formaciones invitadas por la organización del Giro no figura el Androni, ni el Arkea Samsic de Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016.

De los equipos que disputarán el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo diecinueve pertenecen al World Tour, uno se clasifica por ránking y tres son invitados. En total serán veintitrés equipos de ocho corredores cada uno.

“El Arkea Samsic, equipo al cual pertenezco, al no ser categoría World Tour únicamente podrá participar de la carrera a través de invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos, siendo el Arkea Samsic francés”, recordó Quintana.

En ese sentido, el excorredor del Movistar dijo que acata “las decisiones tomadas” y aseguró que “el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos” con los que Colombia “continuará quedando en los más altos estándares”.

“Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y profesionalismo”, concluyó Quintana.





Alistan preparativos para el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizará el tradicional paseo ciclista Rosarito- Ensenada, el próximo 26 de junio del presente año, siendo uno de los eventos turísticos más representativos del puerto. 

Promotores de este evento en coordinación con el Gobierno de Ensenada informaron que el paseo forma parte de la reactivación económica, pues se prevé que deje una importante derrama económica en ambos municipios.

Por su parte, la representante del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, Ana Castro, informó que en reuniones periódicas con autoridades estatales del sector salud y de turismo se ha logrado llegar a acuerdos, a fin de presentar los protocolos que se implementarán para seguridad de los participantes.

Expuso que, aunque es una actividad deportiva al aire libre, se llevará a cabo (salida y la meta) sin acceso a espectadores para no generar una movilidad adicional a la de los participantes.

“Habrá filtros de bioseguridad en el ingreso a la fila, además de contratación de personal especializado que pueda identificar a personas que presenten algún síntoma asociado a COVID-19. De ser así, será inmediatamente aislado”, detalló.

Puntualizó que hasta el momento se contempla un espacio para más de 5 mil participantes, donde se privilegiará el distanciamiento social y uso de cubrebocas siempre que no se esté pedaleando activamente.



Tour de Francia comenzará en ciudad española de Bilbao en 2023: organizadores

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Tour de Francia de 2023 comenzará en la ciudad española de Bilbao, convirtiéndose en la sexta vez en las últimas 10 ediciones en que la carrera ciclista más famosa del mundo empieza fuera de Francia, dijeron sus organizadores el viernes.

Las dos primeras etapas se celebrarán en el País Vasco, donde la ronda gala comenzó también en 1992, cuando partió desde San Sebastián.

Desde que celebrara su "Gran Salida" inicial en la ciudad británica de Yorkshire en 2015, el Tour ha comenzado en la holandesa Utrecht (2015), la alemana Düsseldorf (2017) y la belga Bruselas (2019), y el año que viene partirá desde la danesa Copenhague.

La carrera de este año comenzará el 26 de junio en territorio francés, en Niza.



Todavía no hay decisión sobre aplazamiento de clásica ciclista París-Roubaix

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión sobre si se aplaza la carrera clásica de un día París-Roubaix debido a la pandemia del COVID-19 no se ha tomado aún, dijo el jueves la ministra francesa del Deporte, Roxana Maracineanu.

"La decisión no se ha tomado aún, pero es un departamento en el que hay un problema de salud real", afirmó Maracineanu a la emisora France Info sobre la carrera, que debería disputarse el 11 de abril en el departamento Norte, uno de los más afectados por la crisis del COVID-19 en Francia.

"Puede que este evento deba ser pospuesto", agregó.

La decisión será adoptada por las autoridades locales del departamento Norte y el prefecto, Michel Lalande, ya insinuó que podría haber un aplazamiento.

El diario Le Parisien reportó el miércoles que la "Reina de las Clásicas" fue aplazada, pero los organizadores no lo confirmaron.



RTVE renueva su compromiso con la Vuelta hasta 2024

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

ha renovado su compromiso con la Vuelta hasta 2024, una de las retransmisiones históricas en el deporte español, que este año tendrá la puesta de largo con la presentación de la 76 edición, este jueves en Burgos.


La Corporación ha firmado con Unipublic la renovación del contrato de derechos de emisión de la ronda española hasta 2024. Un firme compromiso con el ciclismo que convertirá a TVE en televisión oficial durante las próximas cuatro ediciones: 2021, 2022, 2023 y 2024.


El acto de presentación en la capital burgalesa correrá a cargo de los habituales comentaristas Carlos de Andrés y Perico Delgado, los cuales llevan más de veinte años narrando la ronda española. Estarán como invitados especiales Miguel Indurain, Óscar Freire, Óscar Pereiro, presentes en Burgos, y Alejandro Valverde, de manera telemática.


La edición número 76 de La Vuelta arrancará el 14 de agosto en Burgos, como parte de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de la ciudad, y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.



El padre de Nairo Quintana, positivo de covid-19, estable en el hospital

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

Luis Quintana, padre de Nairo Quintana (Arkea Samsic), fue hospitalizado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, en el centro de Colombia, tras contraer covid-19, pero ya se encuentra estable, según informó este domingo el ciclista colombiano.

“Ha estado un poco complicado, está ya bastante estable”, dijo Quintana en un vídeo publicado hoy, en el que informó que él también se hizo la prueba de covid-19, que dio resultado negativo.

Varios medios locales informaron el sábado que el padre de Nairo, campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) se encontraba ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), información que Quintana no precisó, más allá de la “estabilidad” a la que aludió en el vídeo.

Tampoco el hospital ha dado más información sobre el caso de Luis, que se hizo famoso por el apoyo incondicional desde su tierra a su hijo, con multitudinarios encuentros para seguir las competiciones de Nairo y las celebraciones de sus éxitos.

El ciclista tenía que viajar este domingo a Europa para comenzar los entrenamientos con el Arkea Samsic, y tras las noticias positivas, dijo: “en los próximos días estaré viajando para reunirme con mi equipo en la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa”.

En 2021, el ciclista colombiano tiene prevista su presencia en el Tour de Francia, y espera invitación para el Giro, así como otras competiciones europeas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway