Reacción in extremis del Barça para pasar a semifinales en la prórroga

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó este miércoles, aunque con muchísimo sufrimiento, para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el cruce de cuartos de final, disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario.

El equipo local llegó al minuto 88 ganando por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barça forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.

Griezmann culminó la remontada visitante en la primera parte de la prórroga y Fede Vico empató de nuevo al transformar en gol un penalti, mientras que en la segunda mitad del tiempo extra el holandés Frankie De Jong y de nuevo Jordi Alba firmaron el 3-5 final y el pase a semifinales del Barça

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se tomó el partido muy en serio y sólo realizó tres cambios respecto al pasado choque de liga ante el Athletic Club, que fueron las entradas en el once de Sergi Roberto, Sergio Busquets y el portugués Francisco Trincao, además de mantener en la portería a su cancerbero titular, el alemán Marc Andre Ter Stegen.

En cambio, el técnico del Granada, Diego Martínez, trató de refrescar su once inicial por la carga de encuentros que acumula el equipo e introdujo hasta siete novedades en relación al anterior encuentro frente al Celta, entre ellos el regreso a la portería de Aarón Escandell, suplente habitual del portugués Rui Silva y que esta campaña sólo ha jugado en la Copa.

El cuadro azulgrana dominó con claridad el choque desde el inicio, metiendo por momentos a los andaluces en su área, y en los diez primeros minutos Aarón tuvo que salvar a los suyos hasta en tres ocasiones claras ante el uruguayo Ronald Araujo, el argentino Leo Messi y el portugués Francisco Trincao.

El Granada no era capaz de alargar sus posesiones, pero asustó al Barcelona mediado el primer tiempo con un cabezazo de Antonio Puertas que se marchó muy cerca de la portería culé.

El Barça respondió con una falta desde la frontal del área muy bien lanzada por Messi que obligó de nuevo a intervenir con acierto a Aarón, que poco después volvió a quedarse con el esférico tras otro remate de Araujo.

Aunque el dominio visitante fue constante, el paso de los minutos trajo consigo la mejoría del Granada, que en el minuto 31 aprovechó una pérdida de balón en zona peligrosa del francés Samuel Umtiti para que Kenedy marcara el 1-0 tras una perfecta asistencia de Alberto Soro.

El propio Kenedy sacó ventaja poco después de otro error defensivo del Barcelona, en este caso de Araujo, para montar una rápida jugada personal que concluyó con un mal remate.

Volvieron a apretar los visitantes en el tramo final del primer tiempo, con una última opción lejana de Sergi Roberto que apenas puso en apuros a Aarón.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-0, marcado por Soldado tras un sensacional pase al espacio de Ángel Montoro, ganarle en la carrera a Umtiti y superar a Ter Stegen en el mano a mano.

Con dos goles abajo y un pie fuera de la Copa, al Barcelona no le quedó otra que volcarse sobre la meta local con casi 45 minutos aún por delante, aunque no encontró entre la zaga local los espacios que sí había hallado en la primera parte y la velocidad de sus combinaciones fue menor.

Messi quiso liderar la reacción de los suyos, pero se topó con un paradón de Aarón, a la hora de partido, y después su sensacional pase a Trincao acabó con un chutazo del portugués que se estrelló en el larguero.

Koeman trató de revitalizar a su equipo con la entrada al campo del francés Ousmane Dembele y del danés Martin Braithwaite, mas los catalanes tuvieron muchos problemas para romper el casi perfecto entramado defensivo rojiblanco y tampoco sacaron rédito del balón parado, con 18 córners botados por ninguno del Granada.

Con el Barça totalmente volcado y los locales viviendo ya en su área, Aarón se consagró del todo con un paradón ante una chilena de Antoine Griezmann y otra parada ante el enésimo intento de un Messi que nunca desistió y que se vistió de asistente para rescatar a los suyos.

Tras un disparo al larguero de Dembele, Griezmann aprovechó un pase de Messi para marcar en el minuto 88 el 2-1 con la ayuda del poste y de Aarón, pese a rematar sin ángulo, y poner emoción a la recta final.

El Barça tuvo el empate con un remate de Messi al palo, y lo consiguió definitivamente para forzar la prórroga en el minuto 92 con una diana de Jordi Alba de cabeza tras un pase de Griezmann en otra acción iniciada por Messi.

En un loco final de partido, aún hubo tiempo para que el Granada se quedara con la victoria al marrar el colombiano Luis Suárez un mano a mano ante Ter Stegen en la última acción del tiempo reglamentario.

En la prórroga continuó el dominio del Barcelona, con Aarón sosteniendo a los suyos a nuevos remates de Messi y de Braithwaite, pero en el minuto 100 no pudo evitar que el cabezazo de Griezmann, tras un medido centro de Jordi Alba, se convirtiera en el 2-3.

Casi en la siguiente acción, el Granada fue capaz de montar una rápida jugada y el estadounidense Sergiño Dest cometió un penalti sobre Carlos Neva que Fede Vico marcó para empatar de nuevo el choque (3-3).

Messi también estuvo presente en el minuto 108 en el 3-4, ya que Aarón no atrapó un disparo lejano del argentino y De Jong aprovechó el rechace para poner de nuevo el choque de cara para los suyos ante un Granada que ya no tuvo capacidad de reacción.

De hecho, Jordi Alba finiquitó el duelo con un gran remate en el minuto 113 tras otra asistencia de Griezmann ante un Granada que ya con el 3-5 bajó definitivamente los brazos.





Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Si hay un momento es ahora: Toni Freixa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis actual en la que se encuentra sumergido el Barcelona ha provocado todo tipo de comentarios por los files seguidores del club, pero en esta ocasión se dio uno que llamó la atención, máxime a que vino por parte del excandidato a la presidencia del club, Toni Freixa, quien sugirió la contratación de Cristiano Ronaldo al club catalán. 

Freixa estuvo como invitado en el programa La Portería, emitido en betevé, y ahí fue cuestionado sobre una posible llegada de Cristiano Ronaldo al Barça, dando una respuesta casi inesperada: "si hay un momento para hacer esta locura es ahora...", tiró el excandidato, quien perdió por el cargo hace unos meses con Joan Laporta. 

Toni Freixa consideró que hay factores que podrían favorecer a que se dé el traspaso de CR7 al Barcelona, como es la inestabilidad del Manchester United en la Premier League y que el club catalán pasa por una crisis deportiva. 

Respalda a Xavi Hernández 

El excandidato a la presidencia del Barcelona consideró que el club acertó al llevar a Xavi como entrenador ya que impondrá un estilo de juego: "Jugar bien. Crear una dinámica de grupo. Dentro de esta dinámica, las normas vienen solas. No creo que vaya a haber una guerra entre entrenador y jugador", dijo para Esport3.