Reacción in extremis del Barça para pasar a semifinales en la prórroga

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó este miércoles, aunque con muchísimo sufrimiento, para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el cruce de cuartos de final, disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario.

El equipo local llegó al minuto 88 ganando por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barça forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.

Griezmann culminó la remontada visitante en la primera parte de la prórroga y Fede Vico empató de nuevo al transformar en gol un penalti, mientras que en la segunda mitad del tiempo extra el holandés Frankie De Jong y de nuevo Jordi Alba firmaron el 3-5 final y el pase a semifinales del Barça

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se tomó el partido muy en serio y sólo realizó tres cambios respecto al pasado choque de liga ante el Athletic Club, que fueron las entradas en el once de Sergi Roberto, Sergio Busquets y el portugués Francisco Trincao, además de mantener en la portería a su cancerbero titular, el alemán Marc Andre Ter Stegen.

En cambio, el técnico del Granada, Diego Martínez, trató de refrescar su once inicial por la carga de encuentros que acumula el equipo e introdujo hasta siete novedades en relación al anterior encuentro frente al Celta, entre ellos el regreso a la portería de Aarón Escandell, suplente habitual del portugués Rui Silva y que esta campaña sólo ha jugado en la Copa.

El cuadro azulgrana dominó con claridad el choque desde el inicio, metiendo por momentos a los andaluces en su área, y en los diez primeros minutos Aarón tuvo que salvar a los suyos hasta en tres ocasiones claras ante el uruguayo Ronald Araujo, el argentino Leo Messi y el portugués Francisco Trincao.

El Granada no era capaz de alargar sus posesiones, pero asustó al Barcelona mediado el primer tiempo con un cabezazo de Antonio Puertas que se marchó muy cerca de la portería culé.

El Barça respondió con una falta desde la frontal del área muy bien lanzada por Messi que obligó de nuevo a intervenir con acierto a Aarón, que poco después volvió a quedarse con el esférico tras otro remate de Araujo.

Aunque el dominio visitante fue constante, el paso de los minutos trajo consigo la mejoría del Granada, que en el minuto 31 aprovechó una pérdida de balón en zona peligrosa del francés Samuel Umtiti para que Kenedy marcara el 1-0 tras una perfecta asistencia de Alberto Soro.

El propio Kenedy sacó ventaja poco después de otro error defensivo del Barcelona, en este caso de Araujo, para montar una rápida jugada personal que concluyó con un mal remate.

Volvieron a apretar los visitantes en el tramo final del primer tiempo, con una última opción lejana de Sergi Roberto que apenas puso en apuros a Aarón.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-0, marcado por Soldado tras un sensacional pase al espacio de Ángel Montoro, ganarle en la carrera a Umtiti y superar a Ter Stegen en el mano a mano.

Con dos goles abajo y un pie fuera de la Copa, al Barcelona no le quedó otra que volcarse sobre la meta local con casi 45 minutos aún por delante, aunque no encontró entre la zaga local los espacios que sí había hallado en la primera parte y la velocidad de sus combinaciones fue menor.

Messi quiso liderar la reacción de los suyos, pero se topó con un paradón de Aarón, a la hora de partido, y después su sensacional pase a Trincao acabó con un chutazo del portugués que se estrelló en el larguero.

Koeman trató de revitalizar a su equipo con la entrada al campo del francés Ousmane Dembele y del danés Martin Braithwaite, mas los catalanes tuvieron muchos problemas para romper el casi perfecto entramado defensivo rojiblanco y tampoco sacaron rédito del balón parado, con 18 córners botados por ninguno del Granada.

Con el Barça totalmente volcado y los locales viviendo ya en su área, Aarón se consagró del todo con un paradón ante una chilena de Antoine Griezmann y otra parada ante el enésimo intento de un Messi que nunca desistió y que se vistió de asistente para rescatar a los suyos.

Tras un disparo al larguero de Dembele, Griezmann aprovechó un pase de Messi para marcar en el minuto 88 el 2-1 con la ayuda del poste y de Aarón, pese a rematar sin ángulo, y poner emoción a la recta final.

El Barça tuvo el empate con un remate de Messi al palo, y lo consiguió definitivamente para forzar la prórroga en el minuto 92 con una diana de Jordi Alba de cabeza tras un pase de Griezmann en otra acción iniciada por Messi.

En un loco final de partido, aún hubo tiempo para que el Granada se quedara con la victoria al marrar el colombiano Luis Suárez un mano a mano ante Ter Stegen en la última acción del tiempo reglamentario.

En la prórroga continuó el dominio del Barcelona, con Aarón sosteniendo a los suyos a nuevos remates de Messi y de Braithwaite, pero en el minuto 100 no pudo evitar que el cabezazo de Griezmann, tras un medido centro de Jordi Alba, se convirtiera en el 2-3.

Casi en la siguiente acción, el Granada fue capaz de montar una rápida jugada y el estadounidense Sergiño Dest cometió un penalti sobre Carlos Neva que Fede Vico marcó para empatar de nuevo el choque (3-3).

Messi también estuvo presente en el minuto 108 en el 3-4, ya que Aarón no atrapó un disparo lejano del argentino y De Jong aprovechó el rechace para poner de nuevo el choque de cara para los suyos ante un Granada que ya no tuvo capacidad de reacción.

De hecho, Jordi Alba finiquitó el duelo con un gran remate en el minuto 113 tras otra asistencia de Griezmann ante un Granada que ya con el 3-5 bajó definitivamente los brazos.





Hombre muere dentro de una estatua de dinosaurio al quedar atrapado

Una familia se percató de que había una persona adentro de la figura decorativa

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona, indicó este martes la policía catalana. Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, señaló una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana. 

"Todo apunta a una muerte accidental", explicó la portavoz, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad". 

Las autoridades recibieron un aviso el sábado. "Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta", detalló la portavoz. 

Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía. 

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, donde se había atascado el cuerpo con la cabeza hacia abajo, para poder sacarlo. 

Fuentes policiales citadas por la prensa indicaban que las hipótesis que se manejan son que el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí o intentara recuperar algún objeto, como un teléfono móvil, que se le hubiera caído y quedara atascado dentro. 

El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tenía una placa en su barriga que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse. 



Liga española presenta su museo itinerante en México, próximamente en Tijuana

Se inaugurará el próximo 1 de julio en el parque de diversiones Kataplum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga, una de las competencias más importantes del mundo futbolístico y que tiene muchos aficionados en México ahora contará con un museo itinerante, LaLiga Exhibition arrancará el próximo 1 de julio y tendrá como punto de partida a nivel mundial la Ciudad de México, en el parque de diversiones ¡Kataplum! de la Alcaldía Iztapalapa, pero también se trasladará a Monterrey, Tijuana y Guadalajara. 

Este museo virtual le permitirá a los aficionados mexicanos tener un acercamiento virtual a muchos aspectos de LaLiga, como estadísticas, vestidores recreados de manera virtual y otros más detalles de una de las competencias más seguidas en todo el mundo. 

Manuel Gago Caeiro, CEO y Consejero Delegado de Global Events, la empresa que se encargará del montaje del museo y de llevarlo a más partes de territorio nacional y del mundo dijo que "este es el pistoletazo de salida a nivel mundial para un proyecto estratégico para LaLiga, han sido meses muy difíciles, pero hoy estamos aquí en este punto de salida, donde llevaremos este evento a partir del 1 de julio. El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersa para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la Liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado", comentó. 

Por su parte, Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe resaltó que uno de los objetivos que se ha buscado es poder ofrecer a los asistentes la mejor experiencia e ir innovando con nuevos contenidos. 

“Esto no va a ser un museo, algo quieto que la gente vaya a ver, sino que se está dotando todo esto con un periodo de seis meses que no queremos estar dando lo mismo, tener varios invitados, que la gente que quiera venir pueda ser parte de ella, tenemos un grupo de embajadores espectaculares y que serán participes de este proyecto”. 

Asimismo destacó que no sólo abarcará el futbol varonil , pues también se podrá conocer más del futbol femenil que hay en España, uno de los países con más avance en dicha categoría.

“Queremos que sea algo para todos, hablamos de que el futbol pueda vivirse para todos, que esto sea inclusivo, que se puedan ser participes de este proyecto, tendremos jornadas enfocadas al futbol femenino, también podrán ser participes de esto y conocer más del proyecto que hay de futbol femenil en España”, dijo. 

Por su parte, Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, destacó el papel que juega el futbol y la importancia de ayudar en la promoción de este tipo de eventos.

“Es difícil alejar el deporte de la cultura, sobre todo cuando se comparten valores como la promoción de la cultura y el deporte por su función social. La actividad cultural y deportiva contribuyen a la cohesión social”, comentó. 



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.



Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



Apuestas Deportivas en Linea Betway