Representamos muy bien a México: Gignac

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

André-Pierre Gignac aseguró que los Tigres “representamos muy bien a México: con garra  y corazón”.


El delantero de los regiomontanos, tras perder 1-0 en la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, comentó la desilusión por quedarse cortos en la disputa del trofeo.


“Estamos un poco decepcionados por el resultado. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo, no fue nada fácil y creo que representamos muy bien a México”, comentó el francés.


“Para unna primera presentación, un segundo lugar fue un gran resultado. Vamos a regresar más fuertes y espero que varios mexicanos puedan llegar a la final”, añadió.


Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, aceptó la superioridad alemana este jueves y repitió el deseo de su pupilo.


“El hecho de haber llegado habla de las cosas buenas que hemos trabajado, pero creo que hoy nos enfrentamos ante un gran rival, y no demeritamos su triunfo porque fueron mejore. Ojalá que nos vuelva a tocar venir y pelear otra vez por el título”, dijo el brasileño.


Los felinos retornan a México para continuar con su pelea por el título en el Guardianes 2021.





Gignac pide perdón a México tras anotarle gol en Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

André-Pierre Gignac demostró ser un hombre de palabra tras cumplir su promesa de no festejar si le anotaba un gol a México en el partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fue al minuto 66 cuando César Montes cometió una falta dentro del área, por lo que se marcó un penal en contra de la selección mexicana, inmediatamente Gignac se perfiló para cobrar desde los once pasos. 

Pese a que Guillermo Ochoa adivinó el lado al que lanzaría el balón, el Bomboro consiguió vencer al portero mexicano y clavar el primer tanto para su combinado nacional. 

Tras este gol, Gignac más allá de no celebrar se le observó juntando sus manos en señal de perdón hacia el país que le ha dado grandes alegrías en su trayectoria futbolística.

Aunque Gignac acercó a Francia en el marcador con este gol, no pudieron vencer a la selección mexicana, quien los terminó goleando 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.  



Gignac es nombrado como capitán de la selección olímpica de Francia

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a una semana de iniciar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Japan, Tokyo, 

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a una semana de iniciar y Francia sostuvo este sábado un juego de preparación contra Corea del Sur de cara al debut contra México, donde André-Pierre Gignac se confirmó como el capitán del plantel. 

En la alineación que el combinado galo lanzó para el amistoso contra la escuadra surcoreana, Dédé apareció con el dorsal 10 y el gafete de capitán, compartiendo la ofensiva con su nuevo compañero en Tigres Florian Thauvin. 

El XI que mandó el DT en Seúl fue: Paul Bernardoni, Anthony Caci, Pierre Kalulu, Modibo Sagnan, Clement Michelin, Téji Savanier, Lucas Tousart, Enzo Le Fée, Thauvin, Arnaud Nordin y Gignac. 

Mientras que la selección francesa está en Corea del Sur preparándose para Tokio 2020, el Tri ya está en Japón preparando los Juegos. 

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo jueves 22 de julio a las 3:00 horas, tiempo del centro de México, lo que marcará su debut en los Juegos Olímpicos. 



La tristeza que siente Gignac como “mexicano”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El nacido en Francia, André-pierre Gignac, mandó un mensaje a través de Twitter, en el cual expresó su sentir en su regreso a Monterrey, tras el segundo lugar conseguido en el Mundial de Clubes.


Gignac no especificó qué le ocasionó tanta molestia, horas después del arribo del club regiomontano al aeropuerto de Monterrey. Hace un par de semanas, sus compañeros Nahuel Guzmán y Guido Pizarro comentaron que iban a disputar el Mundial de Clubes en representación de los suyos, pero, días después, fueron corregidos por Cemex, principal administrador del club.


El atacante marcó tres goles en la justa internacional y fue galardonado con la Bota de Oro y Balón de Plata.



Renovación de Gignac con Tigres se verá tras el Mundial de Clubes

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

André-Pierre Gignac termina su contrato en verano con Tigres, pero tanto él como su representante Jean-Christophe Cano quieren que el tema quede arreglado lo más pronto posible, por ello tras el Mundial de Clubes comenzarán las negociaciones, aseguró el presidente Alejandro Rodríguez.


“Viene su representante a finales de febrero para hablar, quiero saber cuáles son sus ideas, obviamente André es un enamorado de la ciudad, de la institución, de sus trabajo, de su responsabilidad como jugador insignia. Nosotros estamos muy contentos, él está muy contento y creo que va a haber Gignac para un buen rato”, dijo en entrevista en el programa La Hora de Willie en RG La Deportiva.


El Bomboro termina contrato en junio de 2021, pero tiene la opción de renovarlo por un año más luego que cumpliera los objetivos trazados sin problema alguno, ya que dependía del rendimiento, goles y partidos jugados.