Revela Andrés Guardado que el coronavirus lo tenía "jodido"

Compartir en:

España, Sevilla, 

El futbolista del Betis de España, Andrés Guardado, reveló que atravesó por momentos difíciles después de que dio positivo por Covid-19.


En un video publicado por Balam Sports, Guardado señaló que la enfermedad llegó a afectarle al grado que, en ocasiones, no podía ni pararse.


Además de que no fue fácil soportar el estar alejado de su familia y en su casa encerrado.


"El encierro, mentalmente, me hizo sentir jodido, me dolía la espalda porque me la pasaba acostado... Pinche coronavirus me tenía bien jodido", señaló Guardado.


"Cuando lloró Catalina (su hija) le subí a la tele porque me dieron ganas de salir y ver cómo estaba. Al escuchar a mis hijos jugar y verlos por la ventana, me partió el corazón, ese tipo de cosas me desesperó", comentó el futbolista.


Señaló que, desde que inició la pandemia, han tenido muchas precauciones, por ello, no entiende de dónde se contagió.


"Nosotros desde que empezó la pandemia nos hemos cuidado bastante y nos hemos relacionado con nuestra gente más cercana y ya está, porque uno lo pasa y gracias a Dios lo pasó bien, pero te empieza a dar el susto de '¿y a quién chingados contagié?' y sentí la responsabilidad de que por mi culpa se contagie más gente y que tenga síntomas fuertes".


Recordó que no ha sido un año para su carrera deportiva por las constantes lesiones y, después, por la Covid-19.


"Este año me ha costado arrancar, en el confinamiento me mandaban ejercicios para mantenerme en forma, pero había días que me costaba pararme para correr", sentenció.





Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".


 



Betis se impone al Villarreal con Andrés Guardado como capitán

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

Andrés Guardado finalmente ha recuperado su papel fundamental en el Betis después de superar lesiones, el coronavirus y fue el capitán del club verdiblanco durante el triunfo 2-1 sobre el Villarreal.


El conjunto del ‘Principito’ dio la campanada al imponerse como visitantes en La Cerámica ante un Submarino Amarillo que con la derrota salió de puestos de competencias europeas.


Nabil Fekir y Emerson decidieron el partido a favor de los pupilos de Manuel Pellegrini. Por los locales anotó Gerard Moreno de penal.


Quien continúa fuera de acción es Diego Lainez. En la semana el futbolista mexicano superó el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos, pero el estratega determinó dejarlo fuera de la convocatoria.


Se espera que ‘La Joya’ vuelva para el choque del próximo viernes ante el Getafe.


Debido al coronavirus, los jugadores mexicanos sólo han coincidido dos veces sobre la cancha con el Betis en lo que va del 2021.



Guardado y Lainez titulares en empate del Betis

Compartir en:

España, Bizkaia, San Sebastián, 

El Real Betis logró en el estadio de Anoeta empatar ante la Real Sociedad a dos goles, en juego de la jornada 20 de La Liga.


En este partido los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares aunque salieron de cambio al 56’ y 66’ respectivamente.


Los de San Sebastián se fueron adelante en el marcador con goles de Alexander Isak al minuto 48 y Mikel Oyarzabal al 57'.


La reacción bética corrió a cargo en la recta final del encuentro gracias a las anotaciones de Sergio Canales al 85' de acción y Joaquín en la compensación al 92'.


Con este marcador el Betis llegó a 27 unidades y es octavo lugar. Mientras que la Real Sociedad tiene 31 puntos y se coloca en el sitio seis.


Ambos equipos se verán las caras ahora en los Octavos de Final de la Copa del Rey el próximo martes 26 de enero.



Andrés Guardado positivo a COVID-19 en Betis

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Real Betis informó que Joaquín, Guardado y Montoya, dieron positivos en los tests PCR realizados a la plantilla en la previa del Betis-Sevilla


"El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC.


Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.


Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores", se lee en el comunciado


Antyes, fue aplazado el entrenamiento que tenía previsto realizar esta mañana, previo al derbi de este sábado contra el Sevilla, por los posibles nuevos casos positivos por COVID-19 en miembros de su plantilla y que después se confirmaron, según informaron fuentes del club.


La sesión de trabajo estaba fijada para esta mañana, aunque el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, ha tenido que posponerla después de que este pasado jueves, en las pruebas PCR previas al derbi en el Benito Villamarín realizadas al plantel, se detectaran anomalías en algunos resultados.


Por este motivo, los jugadores y el cuerpo técnico del Betis han vuelto a someterse esta mañana a nuevos test para contar con resultados concluyentes, indicaron las fuentes.


El Betis prevé ejercitarse ya por la tarde siempre que los datos obtenidos sean satisfactorios.


El pasado lunes, el equipo verdiblanco ya tuvo que modificar su plan de trabajo antes del partido del martes ante el Levante, pues tampoco pudo realizar el entrenamiento matinal previsto, que se pospuso a la tarde.


Ese mismo día por la noche, el club informó de que el lateral Álex Moreno había dado positivo por COVID-19 tras la vuelta de los días de vacaciones con motivo de la Navidad y precisó que el resto de la plantilla había dado negativo en las pruebas realizadas.


Betis tiene, por ahora y a la espera de los resultados de los últimos PCR, seis bajas: el meta Dani Martín, el central Bartra y los medios Tello, Camarasa y el luso William Carvalho por lesión, más el lateral Álex Moreno, que el lunes dio positivo por COVID-19, pero ante el Levante recuperó a un hombre clave como Sergio Canales, que reapareció con dos goles tras un mes y medio lesionado.


También parece que será titular el portero chileno Claudio Bravo, ya recuperado de una dolencia muscular, y se prevé que repita la zaga y también el mexicano Guardado y el argentino Guido Rodríguez en el medio, con un tridente ofensivo con Joaquín, Canales y el francés Fekir, y el paraguayo Sanabria arriba por Juanmi Jiménez.






El Charlotte FC está interesado en el fichaje del mexicano Andrés Guardado

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el Charlotte FC, ha mostrado su interés por conseguir el fichaje del internacional mexicano Andrés Guardado, que actualmente juega en el Real Betis, de la Liga de España, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

La posible llegada de Guardado se enmarca en la actividad de fichajes del equipo que continúa formando la plantilla de cara a cuando haga su debut en la MLS, previsto para la temporada del 2022.

Guardado, de 34 años, que tiene contrato con el Betis hasta la temporada del 2022, es visto como un jugador importante de cara a la experiencia que posee dentro del fútbol internacional, y mostrar liderazgo dentro del vestuario, además de ser un gran atractivo para la importante comunicad mexicana que reside en Charlotte. 

Aunque todavía no hay nada cerrado, se cree que las negociaciones van por buen camino, aunque el nuevo equipo franquicia tiene todavía un importante margen de tiempo para convencer al internacional mexicano, que de cerrar el acuerdo llegaría al fútbol de la MLS con 35 años cumplidos.

Guardado, que llegó al Betis en la temporada del 2017, ya lleva disputados 118 partidos, incluidos ocho en lo que va de la del 2020-21. 

Durante mucho tiempo, Guardado ha sido un jugador que ha interesado a varios equipos de la MLS, pero al final nunca decidió dejar el fútbol europeo.

Guardado es un clásico de El Tri desde hace mucho tiempo, con 164 partidos internacionales y 28 goles desde que debutó con la selección absoluta en 2005, participando en cuatro Copas Mundiales, cuatro Copas Oro de la Concacaf, dos Copas Américas y dos Copas Confederaciones. 

Actualmente, la lista de la plantilla del Charlotte FC la conforman tres jugadores, el más recientemente el joven centrocampista Brandt Bronico, de 25 años, después de que el Chicago Fire FC, su anterior equipo, rechazó la opción que tenía de seguir con el equipo.

El primer fichaje de Charlotte FC fue otro centrocampista, el español Sergio Ruiz, que fichó por el club el pasado julio antes de ir cedido al equipo de la UD Las Palmas, de la Segunda División.



Apuestas Deportivas en Linea Betway