River Plate presenta nuevo campo de juego tras 11 meses obra

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El club de fútbol argentino River Plate presentó el jueves su nuevo campo de juego, luego de 11 meses de trabajo que obligaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo a usar el estadio de Independiente de Avellaneda para los encuentros como local.

Según River Plate, la remodelación del "Monumental" costó casi 180 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares), la cual requirió la remoción de la pista de atletismo que caracterizaba al histórico estadio, donde la selección argentina obtuvo su primer Mundial de fútbol en 1978.

"Abrimos el estadio hoy (jueves) para que mediante la prensa, el socio y simpatizante de River pueda ver cómo queda la cancha, orgullo para el país y casi único por sus cualidades en Latinoamérica", dijo a Reuters un vocero de la entidad.

El club ha informado que el nuevo campo de juego comprende un compuesto híbrido con un 5% de césped sintético y 95% natural, de un alto que le da mayor velocidad a la pelota, y con tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona, y que remueve rápidamente excesos de agua.

River Plate estrenará el sábado su nuevo campo de juego ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Monumental está en el coqueto barrio de Núñez, en la capital Buenos Aires.

La segunda etapa de la obra prevé la construcción de plateas y la renovación de las actuales, para ampliar su capacidad a unos 87.000 espectadores. 





Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.



Defensa tomaría el lugar de portero en River Plate para Copa Libertadores

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un defensor ocupará el puesto de arquero en River Plate el miércoles ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en su plantilla y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El veterano Jonatan Maidana, Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, uno de los tres habituales defensores, iniciará el partido en la portería, según reportes de la prensa local.

En el partido que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, River además se presentaría con diez jugadores titulares frente al conjunto colombiano y sin suplentes en el banquillo.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscriptos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa, según reportes de prensa.

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.



River golea en regreso al Monumental

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 River Plate volvió al Monumental y sonrió.


El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Rosario Central el sábado, tras casi un año sin jugar en su renovado estadio, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.


El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 36 minutos, Gonzalo Montiel convirtió un penal a los 56 y el uruguayo Nicolás de la Cruz hizo el otro tanto a los 63 para que el “Millonario” mejorara la imagen dejada en la primera fecha, con una derrota ante Estudiantes.


Durante los últimos meses, el Monumental fue objeto de una remodelación que incluyó el retiro total del césped, que pasó a ser de tipo mixto. River no jugaba en su estadio desde su victoria 8-0 sobre Binacional el 11 de marzo de 2020 por Copa Libertadores.


En el conjunto del “Muñeco” Gallardo hizo su estreno Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali.


“Tenía mucha ansiedad, intenté manejar la pelota. Estoy feliz por el resultado y por haber cumplido mi sueño”, dijo Palavecino.


A Central regresó un emblema del club, el veterano Marcos Ruben.


El “Canalla” disputó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Joan Mazzaco.


En otro partido de la segunda fecha por la Zona A, Racing Club de Juan Antonio Pizzi volvió a decepcionar pero al menos rescató un punto en la igualdad 2-2 con Aldosivi en Avellaneda.


El “Tiburón”, dirigido por Fernando Gago, estuvo dos veces arriba, con tantos de Leandro Maciel y Federico Andrada. La “Academia” empató gracias a la efectividad de dos de sus incorporaciones, primero el sustituto Enzo Copetti y posteriormente Tomás Chancalay, de tiro libre.


Estudiantes se afianzó como líder de la Zona A –junto con Banfield- al vencer 2-0 a domicilio a Godoy Cruz. El equipo de Ricardo Zielinski venía dulce tras imponerse a River –remontó sobre la hora y con un hombre menos- y en Mendoza ratificó su buen momento.


El colombiano Pablo Sabbag tuvo un estreno con claroscuros. El delantero ingresó a los 80 y marcó el segundo tanto del “Pincha”, que se había adelantado por intermedio de Leandro Díaz, otro de sus refuerzos.


Sin embargo, el exjugador de La Equidad tuvo un comportamiento poco feliz: fue amonestado por realizar un gesto provocador a un rival –se tocó la nariz- y tuvo que abandonar el campo escoltado por la policía, ante la “amenaza de retaliación” de varios oponentes.


El plantel de Godoy Cruz rindió un nuevo homenaje al jugador uruguayo Santiago “Morro” García, fallecido el pasado 4 de febrero. Soltó globos negros antes del puntapié inicial en el estadio Malvinas Argentinas.


Lanús se cobró revancha ante Defensa y Justicia. Un mes después de caer en la final de la Copa Sudamericana, el “Granate” superó 2-1 en casa al “Halcón”, en la vuelta de Sebastián Beccacece al banquillo del equipo de la localidad de Florencio Varela.


Tomás Belmonte y José Sand, de penal, marcaron para Lanús, provisionalmente único líder de la Zona B. Defensa igualó transitoriamente a través de Braian Romero.


La segunda fecha continuará este domingo con los choques Newell’s-Boca, Patronato-Independiente, Sarmiento-Vélez y Argentinos-Platense.



Godoy Cruz dedica victoria al fallecido ‘Morro’ García

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Godoy Cruz se impuso 2-1 en su visita al Aldosivi el sábado, en un partido por la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, marcado por los sentidos homenajes al fallecido uruguayo Santiago “Morro” García, quien integraba el equipo de Mendoza.

Días después de la tragedia, el conjunto “bodeguero” selló en Mar del Plata un inapelable triunfo con goles de sus jóvenes atacantes Ezequiel Bellaude y Tomás Badaloni, uno en cada tiempo.

Para Aldosivi, tuvo su estreno absoluto como entrenador Fernando Gago, ex de Boca Juniors y Real Madrid, quien puso fin a su carrera de futbolista el año pasado en Vélez Sarsfield. Por el Tiburón igualó transitoriamente Federico Andrada.

Al final del partido, todos los integrantes del plantel y el flamante entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez –en su segunda etapa en el club- festejaron fundidos en un abrazo y dedicaron la victoria al “Morro” García, un popular jugador del club, si bien ambas partes habían cortado su relación laboral a finales de 2020.

Hace exactamente una semana, las autoridades encontraron el cadáver de García, quien tenía 30 años, dentro de su apartamento en Mendoza, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22. El futbolista había atravesado por episodios depresivos, y el caso está bajo investigación.

“Hoy le rendimos homenaje al ‘Morro’. Jugamos con el corazón. Ahora lloren todo lo que tengan que llorar”, les dijo a sus jugadores el “Gallego” Méndez, quien fue ayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta el fallecimiento del “Diez” en noviembre pasado.

Los jugadores del equipo mendocino salieron a la cancha vistiendo camisetas alusivas, con una foto de García festejando un gol y el número 18 y la palabra “Eterno” sobre el dorsal. También la casaca con la que jugaron el partido mostraba una imagen del “Morro”.

Previamente a todos los encuentros de la fecha se realiza un minuto de silencio en memoria de García, quien llegó al Tomba en 2016.

Con los tres puntos, Godoy Cruz se sumó a Colón de Santa Fe y a Banfield en el liderazgo de la Zona 1.

En tanto, por la Zona 2, Talleres de Córdoba venció 1-0 como local a Patronato de Paraná, con un tanto de Carlos Auzqui.

Más tarde en la jornada sabatina, Vélez recibirá a Newell’s Old Boys y San Lorenzo será anfitrión de Arsenal.

La Copa de la Liga se disputa en dos grupos de 13 equipos. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la fase de cuartos de final. No habrá descensos, pero los promedios se contabilizarán para futuros torneos.



Arranca liga argentina con cinturón apretado por pandemia

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Con pocas incorporaciones de renombre y la apuesta por juveniles, la liga argentina se pondrá en marcha este fin de semana con más equipos y nuevo formato de competencia.

El último campeón Boca Juniors, que sumó al veterano defensor Marcos Rojo, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que River Plate, por el momento sin caras nuevas, visitará a Estudiantes.

Banfield-Racing Club será la bandera de largada el viernes de la nueva Copa de la Liga, que se disputará con dos grupos de 13 equipos en vez de seis zonas de cuatro como en el último certamen.

El cambio de formato obedece a que se elevó a 26 el número de participantes al sumarse Platense y Sarmiento desde la segunda categoría. No hubo descensos ya que fueron suspendidos dos temporadas por la pandemia de coronavirus.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final. En esta instancia los primeros de cada grupo se medirán en partido único contra los cuartos del otro grupo y los segundos ante los terceros.

La final se disputará el 30 de mayo en cancha neutral y el campeón clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Como ha sucedido en las principales ligas del mundo, el fútbol argentino también ajustó su billetera por el recorte de ingresos que provocó la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por la prohibición de ingreso de público a los estadios y pocas transferencias al exterior —en su mayoría juveniles que se fueron a la MLS de Estados Unidos.

En este contexto, Boca sumó a Rojo, un futbolista con largo recorrido en el fútbol de Europa y que jugó dos mundiales, pero con poca actividad en el último tiempo. Rojo, de 30 años, llegó con el pase en su poder ya que finalizó el vínculo con el Manchester United.

River, por su parte, todavía no oficializó refuerzos, pero están al caer el mediocampista Agustín Palavecino (Deportivo Cali de Colombia) y el veterano defensor Jonatan Maidana, quien regresa al club millonario libre desde el Toluca de México.

Mientras se negocia la venta del volante Ignacio Fernández al fútbol de Brasil, el técnico Marcelo Gallardo sigue dándole pista a varios juveniles como Julián Alvarez y Federico Girotti.

En tanto que Independiente y San Lorenzo, dos equipos con graves problemas económicos, y Racing Club estrenarán técnicos: Julio Falcioni, Diego Dabove y Juan Antonio Pizzi, respectivamente.

Racing sufrió la partida de su capitán Lisandro López (sin costo al Atlanta United de Estados Unidos) y fichó a Ezequiel Schelotto, un lateral volante de 31 años que hizo toda su carrera en Europa y llega libre del Brighton inglés.