Rubén Omar Romano se recupera y manda mensaje tras la cirugía

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Después de sufrir un infarto, Rubén Omar Romano compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento, acompañado de una fotografía en su habitación dentro del hospital.

En dicha fotografía, el técnico está en la cama y frente a él hay un televisor en el que observaba el partido de la Champions League entre el Barcelona y el PSG.

“Sumamente agradecido por sus muestras de cariño, amigos, compañeros, medios, me siento muy feliz al leerlos, aquí en plena recuperación con mi mejor medicina frente a mi, el fútbol disfrutando el comienzo del @FCBarcelona_es vs @PSG_inside Hay Romano para rato, bendiciones”, escribió el argentino.

Sumamente agradecido por sus muestras de cariño, amigos, compañeros, medios, me siento muy feliz al leerlos, aquí en plena recuperación con mi mejor medicina frente a mi, el fútbol  disfrutando el comienzo del @FCBarcelona_es vs @PSG_inside Hay Romano para rato, bendiciones 

Romano fue operado en Guadalajara tras el problema cardiaco que presentó y compartió su recuperación y aprovechó para disfrutar del partido entre los culés y los parisinos que terminó 1-4 con triunfo para los de Francia.





Rubén Omar Romano sufre infarto y es operado con éxito

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El director técnico argentino, avecindado en México hace más de 40 años, Rubén Omar Romano, fue operado exitosamente después de que ayer por la noche sufrió un infarto. Según informaciones provenientes de Guadalajara, ciudad donde reside, Romano fue internado por la noche al comenzar a sentir molestias, y después de ser estabilizado está mañana fue intervenido.


El exfutbolista de 62 años de edad, llegó a México en 1980 para jugar con el América. Después de jugar en varios equipos del futbol nacional se retiró en 1995 con el Atlante para abrazar la carrera de entrenador.

 

Cómo técnico no ha logrado ser campeón pero ha disputado cuatro finales, dos con Morelia y dos con Santos. En el 2005, siendo técnico de Cruz Azul, fue víctima de un secuestro que lo tuvo 65 días enclaustrado.



Rubén Omar Romano recuerda su liberación tras secuestro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El exfutbolista Rubén Omar Romano recordó su liberación después de estar secuestrado por 65 días.


"Hace 15 años me dejaron en libertad, estuve 65 días con una venda en los ojos, atado de manos y pies, fue nada más que el latir de mi corazón y la fe los que me hicieron llevar en equilibro el encierro que viví, ahí superé mis miedos y pude enfrentar mi destino, bendecido soy", escribió vía Twitter.


En julio del 2005, saliendo de La Noria, Romano, en ese entonces técnico de Cruz Azul, fue secuestrado cuando se dirigía a su domicilio.


Dos meses después la Agencia Federal de Investigaciones, entonces comandada por Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos, lo liberó de una casa de seguridad ubicada en Iztapalapa.


Muchos hablan de que ese rescate estuvo armado para engrandecer la imagen de la cooperación policíaca.


Rubén Omar Romano llegó a México a finales de los 70 para jugar con el América. Jugó en varios equipos del futbol mexicano y ha dirigido también diversos clubes. A pesar del secuestro el director técnico se quedó a radicar en México, teniendo su centro de operaciones en Guadalajara, Jalisco.



Reacción Deportiva en Cadena:VIDEO:Rubén Omar Romano como nunca lo habías visto

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Uno de los directores técnicos más talentosos de nuestro futbol, platicó con Carlos sobre su tiempo en los banquillos, además de su pasado como jugador.

Rubén Omar Romano en Cadena Deportes, como nunca antes lo has visto.

¡Tienes que darle play!




Dan más de 30 años de cárcel a secuestrador de Omar Romano

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

José Luis Sánchez Canchola, "El Canchola", autor intelectual del secuestro del ex director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue sentenciado por un juez federal a más de 30 años de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba suficientes al juez Segundo de Distrito en el Estado de México, quien además le impuso seis mil 744 días de multa.

De acuerdo con el expediente de investigación, "El Canchola" planeó desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encontraba recluido en 2005, el plagio del entrenador argentino por quien exigía cinco millones de dólares a cambio de su liberación.

El sentenciado y su grupo realizaban entre 80 y 100 llamadas telefónicas diarias desde la cárcel para extorsionar y cometer secuestros, según la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

"El Canchola" era líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México. José Luis Sánchez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.



Rubén Omar Romano critica a Juan Carlos Osorio

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El estratega de los Rojinegros del Atlas, Rubén Omar Romano, criticó al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por el tema de las rotaciones.

En entrevista para ESPN, Romano dijo que las rotaciones no son adecuadas a nivel de selección nacional porque no se tiene el tiempo de trabajo adecuado.

"No está mal que un jugador tenga alternativas para jugar en diferentes posiciones, pero eso se hace en un equipo de futbol. Para la selección creo que es completamente erróneo porque no tiene tantos días de trabajo", comentó el argentino.

Romano enfrentará su segundo tercer partido al mando del Atlas, y primero en la Copa MX, cuando esta noche su equipo reciba a la Jaiba Brava del Tampico Madero en el estadio Jalisco.