La mayoría diría que el año 4 fue un éxito para Jamal Adams. Pero, como la mayoría de los jugadores de su calibre, cree que solo está rascando la superficie.
En su primera temporada con los Seahawks, el profundo dinámico estableció el récord de capturas de una temporada con un esquinero, fue nombrado segundo equipo All-Pro y obtuvo su tercer visto bueno consecutivo al Pro Bowl. Nada mal para la temporada de debut de un jugador con un nuevo equipo, especialmente si dicho jugador terminaba frecuentemente en el informe semanal de lesiones.
Durante una aparición reciente en The Bill Simmons Podcast para promover la celebración virtual del Pro Bowl del domingo, Adams detalló la cantidad de lesiones con las que jugó en 2020: una distensión en la ingle de grado 2, dos dedos rotos, un esguince en la articulación AC en el hombro y un labrum desgarrado, que dijo que ocurrió durante el final de la temporada regular.
"Estaba destrozado", dijo Adams con respecto a la lesión de finales de temporada, según The Seattle Times. "Sabía que no actuaría como yo en los playoffs. Por eso me trajeron aquí. Me dolió, hombre. Realmente dolió".
Aunque los Seahawks eran vistos como los favoritos de la NFC de cara a los playoffs, su temporada terminó después de una derrota por comodines ante los Rams. Adams tuvo cuatro tacleadas y tres pases defendidos; también estaba en el lado equivocado de una atrapada de 44 yardas de Cooper Kupp al principio del juego.
Después de estar limitado a 12 juegos, Adams prometió que 2021 "será mi mejor temporada", que tiene que ser música para los oídos del gerente general de los Seahawks, John Schneider. Y, con un año restante en su contrato de novato, el club podría extenderlo esta temporada baja, ya que busca renovarse y seguir siendo competitivo en el futuro previsible.
Mucho se habló antes de la llegada de Adams de los Jets, pero el joven y apasionado safety demostró ser un jugador de impacto. Una conversación de temporada baja con su entonces nuevo entrenador en jefe fuera de las instalaciones de práctica de los Seahawks puede haber proporcionado al ya confiado Adams la dosis correcta de motivación.
"Nunca lo olvidaré, [Pete Carroll] me trajo allí cuando llegué por primera vez y me dijo: '¿Qué quieres demostrar? ¿Qué quieres obtener de este intercambio? ¿Para qué te estás preparando? ? Solo recuerdo haberle dicho: 'Solo quiero ser el mejor para hacerlo. Solo quiero obtener todo esto, obtener todo eso y ganar un Super Bowl' ", recordó Adams, a través del sitio web oficial del equipo. "Pero me detuvo y me dijo: 'Oye, no tienes que hacer nada especial, solo sé tú mismo. No tienes que cambiar nada. Quiero que vengas aquí y seas Jamal Adams, sé el mejor'". versión de Jamal Adams. Lo que sea que quieras hacer, dentro y fuera del campo, para tu futuro, lo que sea, hazlo lo mejor que puedas y sé un verdadero profesional en ello. '
"Cuando me sentó y me dijo eso, realmente me abrió los ojos y me quitó una carga de la espalda porque siempre estaba como, me lo voy a poner en los hombros, me lo voy a poner mis hombros, soy fuerte, soy fuerte. No, no se trata de eso. Cuando me dijo eso, supe por esa conexión, ese día, iba a ser especial. Hasta el día de hoy, ese es mi chico , hombre. Atravesaré una pared de ladrillos por él".
Si bien su oportunidad de representar a Seattle como Pro Bowler no llegará al campo el domingo, parece que Adams está totalmente de acuerdo con la idea de hacerlo en los futuros Pro Bowls en los próximos años.