Ryan Braun no está interesado en jugar beisbol, por ahora
El jardinero Ryan Braun no ha descartado continuar su carrera, pero por ahora está contento de estar en casa con su familia.
“Sigo entrenando y manteniéndome en forma, pero en estos momentos no estoy interesado en jugar”, declaró Braun por medio de un mensaje de texto a MLB.com. “Estoy disfrutando del tiempo con mi familia y enfocado en otros intereses empresariales por ahora, pero valoro la atención que he recibido y continuaré en comunicación con los Cerveceros”.
Braun, de 37 años, se convirtió en agente libre luego de que el club de Milwaukee rechazara su parte de la opción mutua para el 2021 y en lugar le pagó US$4 millones por cortar vínculos.
Los Cerveceros y Braun tenían previsto contar con el mayor tiempo posible para que el guardabosque decidiera si quería seguir jugando. Entre los varios factores estaba su situación familiar (su esposa Larisa dio a luz al tercer hijo de la pareja en mayo), la situación en las Mayores (por el momento parece que no habrá bateador designado en la Liga Nacional este año) y la trayectoria de la pandemia del COVID-19.
Por el momento, los Entrenamientos de Primavera están programados para iniciar a tiempo. Las prácticas del equipo completo de Milwaukee comenzarán el 23 de febrero.
Braun, quien fue elegido en el Draft del 2005, ganó el premio al Novato del Año del Viejo Circuito en el 2007, el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional en el 2011 y se llevó cinco Bates de Plata. Además, fue convocado a seis Juegos de Estrellas y es el dueño del récord de la franquicia con 352 cuadrangulares en sus primeros 13 años en las Grandes Ligas.