Salomón Rondón se suma al CSKA Moscú a préstamo desde el Dalian chino

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

El éxodo de futbolistas extranjeros de la Superliga china debido a la pandemia de coronavirus continuó el lunes con la incorporación del delantero Salomón Rondón al CSKA de Moscú, cedido por el Dalian Professional.

La salida del delantero venezolano se produce tres semanas después de que el entrenador Rafa Benítez anunciara que dejaba el club debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El delantero de 31 años marcó 14 goles en 28 partidos en todas las competiciones con el Dalian durante su estancia de 18 meses en China.

Rondón es la última figura internacional que abandona la liga. El delantero Hulk dejó el Shanghai SIPG a finales del año pasado para regresar a Brasil.

La salida de talentos se produce en medio de una creciente preocupación por la salud financiera de varios clubes de la máxima categoría.





China suspende a 6 jugadores por no cumplir toque de queda

Compartir en:

AP,  China, Beijing, Beijing, 

La federación de fútbol de China informó que seis integrantes del seleccionado nacional Sub19 fueron suspendidos seis meses por quebrantar las medidas de prevención al coronavirus al salir de copas después de medianoche.

El equipo Sub19 convocó a 35 jugadores para una concentración en Shanghái que comenzó el 17 de mayo y culminó el sábado.

“Fue una violación grave de las regulaciones del equipo sobre la epidemia y es algo que provoca un impacto negativo en todo el equipo”, dijo la federación, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los seis jugadores sancionados no podrán jugar hasta el 30 de noviembre. También afrontan castigos por parte de sus respectivos clubes. Los futbolistas en China no tienen una organización que represente sus intereses y no quedó claro si podrán apelar la sanción.

“Todos entiendan la gravedad de la situación. Es una pérdida para el equipo y, desde luego, tendrá mayores consecuencias en los propios jugadores”, dijo el técnico Cheng Yaodong, citado por Xinhua.

La selección Sub19 actuará en la tercera división de China durante la próxima temporada con el fin que tengan más roce de cara a los próximos Juegos Olímpicos


Adidas dice que ventas en China crecen más rápido que lo esperado

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

La firma alemana de ropa deportiva Adidas dijo el jueves que las ventas habían vuelto a crecer en China más rápido de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, mientras que la reapertura de los negocios en Europa y América se estaba dando de forma más gradual.

Adidas mantuvo las guías que dio en abril de al menos una caída del 40% en las ventas en el segundo trimestre y un desplome en las ganancias operativas de más de 100 millones de euros (112,05 millones de dólares).

Si bien el tráfico en sus tiendas en China se mantuvo por debajo del año pasado en mayo, Adidas dijo que eso fue más que compensado por un aumento en la cantidad que gastaban los compradores y un aumento en las ventas de comercio electrónico, lo que condujo a un aumento general de los ingresos.

La empresa agregó que cerca de las tres cuartas partes de sus tiendas habían reabierto en Europa, aunque la mayoría operaba en horarios reducidos.

Aproximadamente la mitad en Rusia está abierta nuevamente, pero menos de la mitad de sus tiendas en las Américas están de vuelta en el negocio.


Club de fútbol de Wuhan regresa a casa después de 4 meses

Compartir en:

AP,  China, Hubei, Wuhan, 

El club de fútbol con sede en la ciudad epicentro de la pandemia de coronavirus en China finalmente ha vuelto a casa, a casi de cuatro meses de partir para una gira de pretemporada y quedar varado en el extranjero.

Wuhan Zall regresó a casa este fin de semana, una vez que el gobierno levantó las últimas restricciones para desplazarse en la ciudad donde el brote de COVID-19 apareció a fines del año pasado.

Los casi 50 integrantes del plantel habían estado fuera desde el 2 de enero, cuando el equipo empezó sus entrenamientos para una temporada de la liga china que iba a comenzar en febrero, la cual eventualmente se suspendió.

La pretemporada del equipo arrancó en la ciudad china de Guangzhou, situada a unos 1.000 kilómetros (620 milllas) de Wuhan. Veinte días después, el club supo que iban a poder regresar a su base debido al virus. Wuhan puso fin a un confinamiento de 76 días a inicios de abril, permitiendo a la población trasladarse a diversos destinos en China. 

Wuhan Zall había previsto entrenarse en el sur de España, a donde llegó a fines de enero. La presencia del club cerca de la ciudad de Málaga desató el temor de su población ante el avance del brote. Aunque había estado fuera de Wuhan durante casi un mes, los integrantes de la expedición debieron someterse a reiteradas pruebas en España hasta calmar las inquietudes por si estaban contagiados.

Ninguno de los jugadores dio positivo en España, pero su entrenador español José González mencionó que un familiar de uno de ellos falleció del virus en China. “Fue un merecido premio” para el equipo, dijo González.

El equipo debía salir de España a mediados de febrero, pero debió quedarse ante la gravedad de la situación en su ciudad. La intención era seguir entrenando en España hasta el final de marzo, pero cambiaron de planes otra vez cuando la situación en Europa se agravó. España se convirtió en uno de los países más golpeados por la pandemia y los directivos de Wuhan Zall decidieron que era hora de marcharse.

Fue lo que hicieron el 14 de marzo, día que el gobierno español declaró un estado de alarma y que todo el país tendría que acatar un confinamiento total para contener el brote. González mencionó entonces que la situación en China era “mejor” y lo prudente era irse de España lo más pronto posible.

El equipo se trasladó inicialmente a la ciudad de Shenzen, al tiempo que las restricciones en Wuhan persistían al momento de salir de España. El plantel tuvo que cumplir una cuarentena obligatoria al regresar a China. 

Al cumplirse la cuarentena, Wuhan Zall se trasladó a la ciudad vecina de Foshan y finalmente regresó a casa el sábado.