Selección brasileña de basquetbol es vetada de Colombia por Covid-19

Compartir en:

Colombia, Bogotá D.C., 

La Selección de Basquetol de Brasil, que disputaría los dos últimos partidos clasificatorios de la FIBA en Colombia a celebrarse el 21 y 22 de febrero, ya que fue vetada del país cafetalero por la variante brasileña del nuevo coronavirus.


Ante la preocupación por la pandemia del Covid-19, el ministerio de Salud de Colombia decidió que los ciudadanos brasileños no podrán ingresar al país. Ante esto, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) trató de arreglar un permiso especial para el selectivo de baloncesto, pero este fue denegado.

 

El representante brasileño es líder del grupo B con cuatro triunfos sin ninguna derrota y ya están clasificados para el Americup 2022.






Vacunarán a jóvenes fronterizos de 18 a 39 años con la vacuna Johnson y Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores anunció la llegada de la vacuna Johnson y Johnson para vacunar a jóvenes de la frontera norte de México.

Esto tuiteó: Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”.




Sin filas en Rosarito para segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En el Baja California Center ubicado en Playas de Rosarito, no hay espera para que las personas que requieran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 se la apliquen.


Tras el arribo de más de 160 mil vacunas, la población que se aplicó hace más de 21 días el biológico de la farmacéutica Pfizer, pueden acudir a este lugar en su vehículo y de inmediato se aplicará la inyección.


Aunque la Secretaría de Salud señala que este lote es para segundas dosis, también se les pueden aplicar aquellos que lo requieran por primera ocasión y para mujeres embarazadas.


La Secretaría de salud solicita que las personas acudan con su hoja de registro impresa para acelerar el proceso.



En franco descenso los casos activos de SARS Cov 2 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Mexicali, Tijuana y Tecate reportaron descensos en las cifras de casos activos por municipio en Baja California las últimas 24 horas para reportar a 337 personas infectadas de SARS Cov 2, 29 menos que ayer.


Solamente Ensenada y Rosarito registraron incrementos pero sólo de una persona en cada ciudad.


De acuerdo con el reporte presentado por el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, hubo 35 casos confirmados en las últimas horas, 22 en Mexicali, 11 en Tijuana y uno en Ensenada y Rosarito respectivamente.


De las 20 muertes registradas en las últimas horas en la plataforma Sisver, sólo seis corresponden al 11 de junio y de acuerdo con el titular de salud, cinco de estas seis muertes se dieron en pacientes con menos de 50 años.


Baja California tiene un acumulado de 49,311 casos confirmados y 8286 defunciones por COVID 19.


Existen 312 camas y 232 ventiladores disponibles para los pacientes que llegaran a requerir hospitalización a consecuencia del nuevo coronavirus. 78 pacientes se encuentran hospitalizados en este momento con un diagnóstico confirmado por laboratorio.



20 personas murieron en 24 horas por coronavirus en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En el reporte generado este día por el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, hubo 20 muertes registradas en la plataforma Sisver a consecuencia de haberse infectado del SARS Cov 2. Con esta información, en Baja California han fallecido 8 mil 265 personas de COVID 19.


En Tijuana fallecieron 11 personas, en Mexicali 6 y 3 más en Ensenada. Se promedian 18 muertes por día desde que se dio el primer fallecimiento.


Hubo 35 casos nuevos confirmados por prueba PRC, 19 en Tijuana y 14 en Mexicali para llegar a un acumulado de 49 mil 276.


Hoy se reportan 89 personas hospitalizadas por COVID, confirmados con una prueba de laboratorio. 


En caso de que alguna persona infectada por el nuevo coronavirus requiera hospitalización, en el estado existen 305 camas disponibles así como 236 ventiladores mecánicos automático.


La tasa de reproducción efectiva en Baja California es de 0.89. Sin embargo, tres municipios reportan más de 1.0 en RT, Ensenada con 1.69, Tijuana con 1.17 y San Felipe 1.14.



Tras regreso a clases confirman primer caso Covid en secundaria de Tláhuac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas.

Tras una prueba rápida dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Casos sospechosos en el Colegio Williams

Asimismo, se informa que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.



Apuestas Deportivas en Linea Betway