Si los Falcons van por un mariscal de campo en el draft no habría resentimiento
Matt Ryan es consciente de que podría terminar en una situación similar a la de otro Jugador Más Valioso de la NFL en un futuro no muy lejano, y no se está cargando con sacos de arena.
Los Atlanta Falcons están en una posición privilegiada para seleccionar un mariscal de campo si así lo desean en el puesto número 4 en el draft de abril, lo que llevaría la posición de Ryan como mariscal de campo franquicia a un reino de incertidumbre. Eso es lo que le sucedió en menor grado a Aaron Rodgers cuando Green Bay gastó su selección de primera ronda en Jordan Love la primavera pasada.
Si los Falcons hacen tal movimiento en la primavera, Ryan está listo para ser un adulto sobre la situación.
"Parte de estar en un equipo es que vas a ser un buen compañero y ayudar donde puedas y también tienes la responsabilidad personal de tratar de ser el mejor jugador que puedas ser", dijo Ryan a 680-AM en Atlanta, a través de Jeff Schultz del Athletic. "Pase lo que pase en ese lugar, todos somos profesionales, todos entendemos cómo va esto".
La posición de Ryan ha sido algo incierta por un tiempo de todos modos, en gran parte debido a las luchas de la franquicia, no a su desempeño. Los rumores de posibles intercambios relacionados con Ryan comenzaron a volar hacia atrás en el momento en que el entrenador en jefe Dan Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff fueron despedidos durante la temporada regular. Pero el contrato actual de Ryan, uno que firmó a los 33 años en 2018, hace que sea financieramente difícil, si no prohibitivo, intentar trasladarlo.
Aún así, no todos los años un equipo recibe una selección de los cinco primeros en una clase de mariscal de campo que tiene más de un par de jugadores de primera ronda; especialmente no un club con un mariscal de campo envejecido y bien pagado. Puede que ahora sea el momento de que Atlanta haga algo, y aún podrían estar vinculados a Ryan por un par de años más antes de que el límite de su contrato se vuelva más fácil de soportar.
Eso significaría que Ryan estaría en una situación similar a la configuración actual de Rodgers, con la tarea de llevar a su equipo a la victoria con el tic-tac del reloj de su carrera cada semana, mientras que también tiene al nuevo chico constantemente sobre su hombro.