Solari podría ser despedido por la alineación indebida ante Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí, ya se ha dicho hasta el cansancio que lo que ocurrió en el Atlas-América, la alineación indebida de la cual se culpa a las Águilas, no es algo nuevo en el futbol mexicano.

Pero tampoco es algo nuevo en el Grupo Televisa, dueño del club azulcrema. En alguna ocasión sucedió y le costó la cabeza al técnico en turno.

Ocurrió en el torneo de Invierno 2001, de la entonces llamada Primera A. Televisa apenas había adquirido al San Luis, al que le puso el nombre de Real San Luis. El proyecto era que los jóvenes pertenecientes al club de Coapa, se foguearan ahí, y puso como responsable a Mario Trejo, exfigura de las Águilas en los 80 y 90.

Pero, no todo ocurrió como lo deseaba. En un partido de la jornada regular, se alineó al joven Francisco Loyola, para cumplir el requisito de tener en la cancha a un menor de 23 años. Pero ¡sorpresa!, el joven no tenía 23 años, sino más, en otras palabras, era "Cachirul".

El Real San Luis perdió ese partido en la mesa y el técnico, Mario Trejo, fue despedido por esa causa y además suspendido por seis meses.

¿Se atreverán hacer lo mismo con Santiago Solari?





América exige a periodista disculpa pública a jefa de prensa por sexista

Ana Barreda fue víctima de comentarios ofensivos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América atraviesa por un gran momento en la Liga MX, donde lidera el Apertura 2021. Sin embargo, en temas extra cancha ha sido blanco de críticas y actitudes machistas, en particular la jefa de prensa, Ana Barreda, quien recibió comentarios ofensivos. 

El pasado 14 de septiembre, el periodista Gerardo Velázquez de León criticó a Barreda luego de que durante una conferencia de prensa con Santiago Solari, ésta pidió al reportero Salvador Pérez reformular una pregunta que no había sido entendida por el estratega de la saga americanista. 

Velázquez de León realizó comentarios ofensivos directamente contra Ana Barreda, de quien dijo que muestra una actitud "déspota, estúpida y arrogante". 

Ante ello, el América se manifestó y lanzó un comunicado exigiendo al periodista y a los medios de comunicación involucrados una disculpa pública a la jefa de prensa del club. 

Asimismo, señalaron que el club América, como Ana Barreda, presentarán las denuncias pertinentes por "violencia de género, violencia mediática y hostigamiento por cuestiones de género", pues De León ha estado atacando a la jefa de prensa "a lo largo de los últimos meses". 

Hasta el momento, el periodista Gerardo Velázquez de León no se ha manifestado al respecto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ellos son los posibles asesinos de aficionado en EU; ofrecen 20 mil dólares

La policía de Philadelphia compartió un video con cuatro sospechosos como posibles asesinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de un aficionado del América, luego de una golpiza sufrida al término del partido entre Philadelphia Union y las Águilas en las semifinales de la Concachampions, puso a investigar severamente a la policía de Philadelphia.

Este viernes, la cuenta verificada de la policía de dicha ciudad, compartió un video en su youtube sobre los posibles asesinos, en los que señalan a cuatro sospechosos. 

Además, también ofrecieron 20 mil dólares (400 mil pesos mexicanos) a quien proporcione información sobre ellos para su detención.

Isidro Córtez, el aficionado que perdió la vida, radicaba en Nueva York, sin embargo se desplazó a Philadelphia para ver a las Águilas conseguir su pase a la final del torneo continental.




Regañan a comentarista de Televisa por criticar a Sebastián Córdova

Los regaño para el comentarista fue por llamar al futbolista del América "Pecho frío"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sebastián Córdova, futbolista del América, reveló en un programa de Youtube, que el comentarista de Televisa, Paco Villa, fue regañado por los ejecutivos de la empresa, por llamarle "pecho frío".

“Si Córdova dejara de ser pecho frío, si tuviera la mentalidad de otros jugadores, lo que jugaría, y sobre todo, ¡dónde jugaría!. ¡Ojalá crezca! ¡Ojalá salga del marasmo en el que se ha metido! Al de mayor condiciones, hay que exigirle. Pienso”, posteó Villa en febrero del 2020.

Fue su compañero en las Águilas, Henry Martín, quién le informó que al narrador le habían llamado la atención. “Yo no soy muy asiduo a las redes sociales, así que un día, Henry se me acercó para decir: ‘Ya le llamaron la atención a ese ver...' Yo no sabía nada al respecto, ni siquiera sabía lo del Twitter…. Henry me especificó: 'A Paco Villa que está hablando de ti y no puede ser porque somos Televisa’… Yo solo dije: 'pinche vato' y ya, yo ni sabía"...

En la misma entrevista Córdova habló sobre sus inicios en el club de Coapa, al que llegó a los quince años de edad, "llegué bien chiquito, y me metieron a la casa club a dormir con gente que no conocía, fue feo, me quería regresar. Hace poco fui a la casa club y me di cuenta que tienen ahí a chavitos de 12 años, prácticamente se los arrancan a sus mamás".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Renato Ibarra regresa al América para el Apertura 2021

El registro del jugador fue activado y se convierte en el décimo extranjero de las Águilas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Renato Ibarra ha vuelto, un año y cinco meses después de aquel incidente familiar que lo llevó a estar una semana en la cárcel y que lo apartó de América, el volante ecuatoriano regresa a las Águilas como un refuerzo deportivo que puede satisfacer una carencia que el cuerpo técnico había detectado en la plantilla. 

Tras la lesión de Leo Suárez en el tobillo y que llevó al argentino a pasar por el quirófano, la directiva activó la opción de Renato, un jugador que cumplía con los requisitos y un perfil que ya había solicitado Santiago Solari con anterioridad. 

Se cumplieron los pasos establecidos, se comprobó ante la Liga que la lesión de Suárez le iba impedir al argentino volver a tener actividad en el torneo, así que se hizo el trámite para dar de baja su registro y poder activar el de Ibarra, jugador que pertenece al América y tiene contrato en vigor hasta 2023, y que juega en la posición de extremo derecho, justo lo que pedía Solari para tener un plantel más a su gusto. 

De la separación al regreso 

El último partido que jugó Renato con América fue el juego de vuelta de la final del Apertura 2019, esa noche fue titular y salió de cambio, misma que no le permitió iniciar el Clausura 2020, estaba en proceso de recuperación cuando se dio el incidente familiar. 

El 5 de marzo de 2020, Renato fue detenido y con el paso de las horas, las autoridades lo acusaron de feminicidio en grado de tentativa, fue trasladado al Reclusorio Oriente. Tras una semana de permanecer detenido, vino la audiencia en la que llegó a un acuerdo con su pareja, por lo que fue puesto en libertad.

En esos días, América emitió un comunicado en el que condenaba la violencia contra la mujer y avisó que separaba a Renato Ibarra. Con la cancelación del torneo por la pandemia de covid 19, el ecuatoriano su futuro quedó en stand by. 

Para el torneo Guard1anes 2020, la indicación que dieron los altos mandos del equipo es que no podía seguir en la institución por lo que se le buscó una salida. Fue Atlas el equipo que le abrió la puerta y sacó a las Águilas del embrollo por un año, pero los rojinegros no hicieron válida la opción de compra y Renato regresó a Coapa. 

El ecuatoriano se presentó en el club, se entrenó con la sub 20 mientras el primer equipo se encontraba de pretemporada en Estados Unidos, a la espera de definir su situación solo era parte de los entrenamientos porque no había cupo para él porque las Águilas tienen un exceso de extranjeros, pero no ha dejado de ser un activo del club. Además, las ofertas no cumplían con los requisitos que buscaban en Coapa, mientras Solari ya había pedido un extremo por derecha a la directiva. 

Con la lesión y operación de Leo Suárez el panorama cambió. La directiva tocó base con los altos mandos del club para lograr el perdón de Renato y así pasó. Un año y cinco meses después el ecuatoriano cuenta con el pulgar arriba, vuelve ser futbolista de América, pero estará bajo la lupa. Todos quedan contentos, Solari ya tiene el extremo que pedía (la plantilla está cerrada), Ibarra tiene la segunda oportunidad que tanto anhelaba, la directiva que ya no tuvo que buscar en el mercado extranjero otro refuerzo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



América sufre para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con poco, pero muy poco le bastó al América para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca y conseguir su primera victoria del Apertura 2021.

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes, salvaron a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa. 

Dos estrenos goles, dos estrenos, el refuerzo lateral, Chava Reyes y Álvaro Fidalgo se estrenaron como anotadores Águilas para vencer a unos Rayos que mostraron personalidad, pero sufrieron en la contundencia.

En 39 minutos el América puso en peligro la portería del Necaxa en una sola ocasión y fue para abrir el marcador. Cuando las Águilas eran inferiores en el Coloso de Santa Úrsula, Mauro Lainez metió un centro razo para que el defensor Salvador Reyes apareciera dentro del área y se estrenara como americanista. 

Antes de la única llegada del América en el primer tiempo, los azulcrema tuvieron a otro héroe. De no ser por el arquero Oscar Jiménez, los Rayos se hubieran adelantado en el marcador. Fueron cuatro destacadas intervenciones las que tuvo para mantener el cero.

El arquero suplente se sigue mostrando con actuaciones de titular. Mientras Guillermo Ochoa lucha y sueña con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la portería americanista parece estar bien resguardada.

Ya en la parte complementaria (61'), Mauro Lainez tuvo el segundo tanto para los de Santiago Solari, pero Rubén González sacó de la raya el disparo cruzado que ya había vencido al meta Edgar González.

La deficiencias en la zaga del América fueron exhibidas en varios momentos del encuentro y al 64 Oscar Jiménez volvió a salvar el arco de su equipo. Sin embargo, la recompensa llegó para los de Aguascalientes y sí, lamentablemente para la causa americanista, con un pequeño fallo de su arquero, quien tapó un disparo pero el rechace lo dejó en el centro para que Alejandro Zendejas empatara el partido (68).

Con muy poco América retomó la ventaja (76). Una vez más por la banda de la izquierda inició el peligro con Salvador Reyes, el refuerzo águila envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera de forma sorpresiva con un cabezazo para estrenarse con la playera de los emplumados.

Mientras Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez sueñan con la gloria olímpica, América batalla para sumar de a tres, de momento, tres héroes inesperados aparecieron para salvar el invicto azulcrema.



Apuestas Deportivas en Linea Betway