Soportar presión, misión de prospectos en nueva campaña

Compartir en:

United States, New York, 

El éxito de AJ Hinch como manager de Detroit podría depender a fin de cuentas del desempeño de algunos prospectos de quienes se espera mucho.


Desde luego, Hinch no quiere que ellos lo sepan.


Cuando un equipo atraviesa una reconstrucción, como en el caso de los Tigres, los prospectos pueden aportar el entusiasmo necesario para emocionar al manager y a los fanáticos. Pero ello puede derivar también en presiones adicionales.


Y eso no es lo mejor para que un pelotero se adapte a las Grandes Ligas.


“Es importante para ellos entender que, cuando están en el montículo o en la caja de bateo, esto es un juego. Hay que jugar”, dijo Hinch el viernes. “Estás compitiendo en un juego y no tienes que defender la reputación que alguien externo te ha asignado”.


El comienzo de la pretemporada puede ser un buen momento para que un manager defina las expectativas. Hinch está en su primera campaña al mando de los Tigres.


Detroit cuenta con cinco de los 25 principales prospectos, de acuerdo con la lista MLB Pipeline. En ésta figura el pelotero de cuadro Spencer Torkelson, la primera selección general del draft del año pasado.


Torkelson es tercero en el ranking de MLB Pipeline, sólo detrás del campocorto dominicano Wander Franco, de Tampa Bay, y del catcher Adley Rutschman, cátcher de Baltimore.


El quisqueyano Cristian Pache, de Atlanta, tiene la oportunidad de ser titular en el jardín central. El año pasado, cumplió sólo cuatro turnos durante la temporada regular, como un joven de 21 años, pero sus virtudes defensivas, velocidad y potencial lo convierten en el principal prospecto de los Bravos.


Pache bateó de 22-4, con un jonrón y cuatro remolcadas durante la postemporada anterior.


“Será maravilloso tenerlo de regreso y verlo otra vez”, consideró el gerente general Brian Snitker. “Fue muy impresionante la forma en que él reaccionó en aquella situación en octubre”.


El derecho Casey Mize, seleccionado por los Tigres en el primer turno general del draft de 2018, debutó en las mayores el año pasado. Tuvo entonces una foja de 0-3 y una efectividad de 6.99 en siete aperturas.


Hinch no está preocupado por esas cifras.


“Quiero quitarle a Casey algo de la carga que ha llevado. No tiene que ser perfecto ahora. Simplemente necesita competir con su propio repertorio”, consideró el piloto. “Queremos lanzadores, peloteros y prospectos que sean perfectos cuando lleguen a las Grandes Ligas, y eso no va a ocurrir. No me importa cuál es el ranking de alguien... ni dónde dicen los expertos que se ubica en la industria de los prospectos. La curva de aprendizaje en las mayores es complicada”.





Alex Kirk, catcher mexicano gana el bate de plata de la Liga Americana.

El tijuanense tuvo una temporada espectacular con los Blue Jays de Toronto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El catcher mexicano de los Blues Jays, Alejandro Kirk, fue reconocido con el premio Silver Slugger de la Liga Americana, luego de su espectacular 2022 con su equipo.

Es el primer receptor en la historia de la franquicia en ganar este reconocimiento, así como el primer cátcher mexicano en conseguir el galardón.

El pelotero de Tijuana, de 24 años de edad, promedió .285 en la temporada, pegó 134 hits, 14 jonrones y remolcó 63 carreras. Además, rompió la marca de hits para un jugador de posición de origen mexicano en la MLB.

Antes de Kirk, otros mexicanos consiguieron este trofeo, tal como Fernando Valenzuela (1981 y 1983), Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998) y Yovani Gallardo (2010).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Si habrá béisbol este 2022! MLB y Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo

El acuerdo acabaría con semanas de duras negociaciones entre ambas partes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y dieron a conocer que la temporada comenzará el 7 de abril. 

"El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al 'lockout' de tres meses", explicó la MLB en un comunicado. 

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada. 

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado, hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario. 

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general. 

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer "lockout" en la MLB desde 1990. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NEVER FORGET: La MLB homenajea a víctimas del 9-11

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en Nueva York, Estados Unidos y el mundo entero. A 20 años del secuestro de 4 aviones comerciales y de la muerte de miles de inocentes, su recuerdo sigue presente. Por ello, el mundo del deporte se une a los homenajes y la MLB recordó a las víctimas del 9/11 de diferentes maneras.


La jornada sabatina arrancó con la visita de los Gigantes de San Francisco a los Chicago Cubs del mexicano Manny Rodríguez. La ceremonia previa incluyó la entonación del Himno de los Estados Unidos, así como aplausos en memoria de los que ya no están.


Yankees vs Mets, Nueva York unido en el diamante


Los equipos de la ciudad que se estremeció hace dos décadas se enfrentan precisamente el día que marcó un antes y después para todo el mundo. Esta vez, el juego entre Mets y Yankees en Citi Field va más allá de una rivalidad o del orgullo de sus aficionados.


Aunque son rivales, hoy sus peloteros y seguidores son uno mismo en todo momento. Por ello, los principales gestos de la MLB hacia las familias involucradas en el dolor y las pérdidas del 11 de septiembre corren por cuenta de ambas instituciones.


Desde muy temprano, los Mets mostraron los uniformes que lucirían en casa. El tradicional blanco con azul y naranja está acompañado por un par de banderas de los Estados Unidos, así como la fecha de hace 20 años. Es bien sabido que las gorras son fundamentales al jugar beisbol y no pasaron desapercibidas.


Cada jugador portó una gorra diferente. En lugar del escudo de los Mets al frente, se colocó el escudo del Departamento de Bomberos, de la Policía e incluso el del Departamento de Sanidad. De una u otra forma, todos sus trabajadores estuvieron involucrados en las labores de rescate de aquellos días.


Kevin Pillar y unos spikes memorables


El jardinero de los Mets no se quedó con los uniformes o los homenajes previos al juego. Pillar destacó en la MLB al personalizar sus spikes con una imagen de los cuerpos de emergencia mientras laboraban en la zona del desastre.


Del otro lado se aprecia la ciudad de Nueva York y las ahora tradicionales luces que iluminan el lugar en el que alguna vez estuvo el World Trade Center.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Fernando Tatis Jr. en la portada de MLB The Show

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Agreguen otro punto destacable al impresionante historial de Fernando Tatis Jr.

El torpedero dominicano de los Padres fue presentado el lunes como el atleta en la portada del videojuego MLB The Show 21 de Sony. En el proceso, Tatis hizo historia al ser el jugador más joven en recibir honor a sus 22 años desde los inicios del juego en el 2006. También se trata de la primera figura de los Padres en aparecer en la portada.

Tatis viene de una sensacional temporada del 2020, en la que conectó 17 jonrones en 59 partidos, ganó un Bate de Plata, fue cuarto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue parte del Primer Equipo Todo-MLB.

El quisqueyano fue clave para que San Diego clasificara para la postemporada por primera vez en 14 años y, más adelante, se convirtió en el tercer jugador más joven en disparar múltiples cuadrangulares en un partido de playoffs. Los 39 bambinazos de por vida del joven son la mayor cantidad para cualquier paracorto titular de un equipo en sus primeros 150 encuentros de Grandes Ligas desde por lo menos 1900.

Tatis le sigue al puertorriqueño Javier Báez, quien estuvo en la portada para MLB The Show 2020. Otras figuras del pasado en la portada incluyen al venezolano Miguel Cabrera, Josh Donaldson, el mexicano Adrián González, Ken Griffey Jr., Bryce Harper, Aaron Judge, Joe Mauer, Andrew McCutchen, el dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia, el cubano Yasiel Puig y David Wright.

MLB The Show 2021 se lanzará el 20 de abril y será la primera edición del juego disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X.



Santander podría ir a Miami pronto

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los Marlins han expresado interés en el jardinero venezolano de los Orioles, Anthony Santander, según informó el sábado el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.

Heyman indicó que los Peces buscan agregar un jardinero para las esquinas de las praderas, y el adquirir a un jugador como Santander sería la mejor alternativa (en vez de firmar un agente libre) debido a que tienen un profundo sistema de liga menor para concretar una transacción

Santander tuvo un ascenso con Baltimore en el 2020, cuando bateó .261 con 11 jonrones, 32 impulsadas y OPS de .890 en 37 partidos.

El jardinero derecho también tuvo promedio de .261 con 20 cuadrangulares y 59 remolcadas en 93 encuentros en el 2019 tras breves estadías en el 2017 y 2018.