Suspenden juegos Aztecs vs Lobos en Texas
Los jugadores y entrenadores de baloncesto de San Diego State tenían programado abordar un vuelo chárter a Lubbock, Texas, el martes temprano para un par de juegos contra Nuevo México.
Eso no sucederá.
Según reportes, la Universidad de Nuevo México ha optado por no participar en los juegos, y posiblemente el resto de la temporada, debido a la disminución de la plantilla. Los equipos estaban programados para jugar los miércoles y viernes por la noche en la Universidad Cristiana de Lubbock, donde los Lobos han estado organizando juegos "en casa" debido a las regulaciones estatales contra la pandemia en Nuevo México que prohíben las competencias atléticas universitarias.
Se espera un anuncio formal de la conferencia pronto.
La Mountain West establece un mínimo de siete jugadores para seguir adelante con un juego de baloncesto de la conferencia. No se sabe que los Lobos tengan casos positivos de COVID-19, pero se dice que se redujeron a seis jugadores activos debido a una combinación de lesiones y una acumulación de opciones de exclusión por razones relacionadas con la pandemia. Terminaron el juego del sábado en Fresno State con nueve.
Una fuente cercana al programa de Lobos dijo que la práctica fue cancelada el lunes y varios jugadores se reunieron individualmente con el entrenador Paul Weir para discutir la opción de no participar en la temporada.
Para los Aztecs (13-4, 7-3), es su segundo viaje por carretera de conferencia pospuesto o cancelado esta temporada. El otro fue su serie de apertura en UNLV a principios de enero después de que los rebeldes cerraron el programa durante un mes con varios positivos de COVID-19.
The Mountain West dejó una semana abierta para reprogramar juegos antes del torneo de la conferencia en marzo, pero no está claro si los Aztecas jugarán contra cualquiera de los equipos. Nuevo México podría estar sin participación para el resto de la temporada, y UNLV también se perdió una serie contra Wyoming.