Tigres se alista para su debut en un Mundial de Clubes
Con el aliciente de tener recuperado a André-Pierre Gignac, Tigres se anima a trascender internacionalmente al debutar el jueves en el Mundial de Clubes.
El equipo más dominante en México durante la última década se las verá contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur por el fase a las semifinales.
Gignac, afectado por una lesión en la cadera, se perdió los últimos partidos del torneo Clausura mexicano pero el delantero francés regresó a los entrenamientos esta semana en Catar y todo apunta a que podrá reaparecer con los campeones de la CONCACAF.
Se trata de una buena nueva para el club de la ciudad de Monterrey, dado que el delantero paraguayo Carlos González sigue entrenándose por separado y el uruguayo Nicolás López se quedó en México tras contagiarse de COVID-19.
El entrenador brasileño Ricardo Ferretti no se ha pronunciado sobre las condiciones físicas de Gignac y González, lesionado del gemelo derecho.
A pesar de eso, el ánimo en el equipo es destacarse en una cita internacional, la asignatura pendiente para un equipo que ha ganado cinco títulos de la liga local en los últimos 10 años.
“Iremos en la búsqueda de lo máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos”, dijo el capitán de Tigres Guido Pizarro.
“Llegar a una final y no lograr un título dejaría una sensación amarga”, añadió el volante argentino.
Antes de pensar en una final, Tigres deberá superar al Ulsan Hyundai que se clasificó al torneo como campeón de Asia.
“Tenemos que estar a la altura de nuestro apodo de Tigres de Asia y demostrar que no somos un equipo contra el que resulte fácil jugar”, afirmó el arquero del conjunto surcoreano, Jo Hyeon-Woo.
Tigres se clasificó al Mundial al coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer a Los Ángeles FC de la MLS. Previamente el equipo mexicano había perdido tres finales regionales y también sucumbió en la final de la Copa Libertadores de 2015, cuando perdió ante River Plate.
“A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo”, dijo Ferretti en una entrevista para el portal de la FIFA. “Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan, perdimos incluso una en penales cuando teníamos toda la ventaja. Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes”.
En caso de superar al Ulsan Hyundai, los mexicanos se medirán ante el Palmeiras brasileño y en la final podría ser el Bayern Munich, gran favorito para alzarse con el título de este torneo.
El partido de Tigres se realizará en el estadio Al Rayan de Catar.