Toluca quiere cortarle la racha a Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

El líder del torneo contra el equipo que está en racha. Toluca visita a Cruz Azul convencidos de poder hacer un buen partido y volver a casa con los tres puntos.

Así lo manifestó el portero toluqueño Luis García, quien, sin embargo, aseveró que los Diablos se han preparado muy bien para encarar este duelo que implica un doble reto: obtener la primera victoria fuera de casa y retener el liderato general en el torneo.

"Va a ser un partido muy complicado, muy intenso, pero lo venimos trabajando bien. Nosotros trabajamos en lo nuestro para ir a rescatar una victoria de visita".

Hablando del rival, Luis García Palomera no pudo dejar de mencionar a Jesús Corona, un arquero experimentado cuya calidad es de destacarse. "Es un excelente portero, uno de los mejores, también, que ha tenido México, hay que reconocer su trabajo y su profesionalismo", señaló.

Pero no es el único rasgo a destacar del cuadro cementero, pues el portero escarlata señaló que es un plantel con "muy buenos jugadores tanto en la defensiva como en la ofensiva", por eso será fundamental que los Diablos logren desarrollar su futbol, para salir con un buen resultado del Azteca.

"Tenemos que mantener el orden. Va a ser fundamental, mantener el cero atrás para generar unas jugadas de gol arriba y que salga el partido. Nosotros vamos a ir completamente convencidos de traernos la victoria", subrayó.

Finalmente, García Palomera habló de lo que significa ser parte de un equipo que tiene la grandeza como parte esencial de su ADN. "Estoy contento de ayudar a mis compañeros en lo que se pueda. Trabajamos en colectivo para siempre hacerlo de la mejor manera y siempre firmes, trabajando día a día, para sacar un resultado positivo", comentó.





Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




Con 10, Toluca rescató el punto ante un Puebla que olvidó cómo ganar

El equipo camotero no supo aprovechar que jugó con uno más a partir del minuto 67

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca en casa logró rescatar un punto al empatar 1-1 con el Puebla en duelo adelantado correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2022, luego de reponerse a a un gol, tras un grave descuido, y quedarse con 10 hombres sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

Andrés Mosquera fue quien se robó la noche, ya que por un lado le abrió al Puebla el camino hacia el gol, pero también él encontró el empate para salir no tan golpeado. 

El equipo camotero no supo aprovechar el hombre de más por poco más de 25 minutos y dejó ir un buen triunfo; para los Diablos Rojos fue un gran punto por las circunstancias en una noche donde ambos porteros sacaron prácticamente todo. 

La Franja se ilusionaba 

El marcador se abrió muy rápido. Apenas el cronómetro pensaba llegar al minuto 17 cuando Omar Fernández aprovechó un regalito de Andrés Mosquera, quien regaló el balón en la salida a Maximiliano Araujo. Este de inmediato dejó en el colombiano que se enfiló y anotó frente a Tiago Volpi para hacer el 1-0. 

Toluca también tuvo su regalo y fue en la siguiente jugada cuando al 21’, Emilio Martínez quiso apoyarse de cabeza con Antony Silva, pero le dejó sin querer el balón a Jean Meneses, el jugador de los Diablos Rojos definió y el palo le impidió el empate; Gastón Silva despejó el peligro para seguir con la mínima para La Franja. 

Siguieron las llegadas y Diego de Buen se tuvo fe en un tiro libre y al 26’ le metió el zapatazo completo para sacar un riflazo que pegó en el travesaño de Volpi; parecía el segundo poblano.

Leo Fernández, el elemento que siempre aparece para los escarlatas, hizo un tiro libre también al 28’, pero lo echó directo y Silva metió las manos para alejar el peligro. 

Antes del descanso, llegaron dos barridas salvadoras. Primero Israel Reyes impidió el empate del Toluca al 40’, y tres minutos más tarde Claudio Baeza hizo lo propio cuando hubo nueva falla en la zaga choricera y por poco dejan solo a un ofensivo de La Franja. 

La primera de la segunda parte fue para Toluca. Centro al área para Charly González, al final el balón le cayó a Brayan Angulo que le pegó de volea, primero aparecieron las manos de Antony Silva y luego del travesaño para ahogar el grito de gol. 

El duelo se complicó para el Toluca cuando Jordan Sierra se barrió sobre Reyes. Fue una dura entrada que en el VAR se confirmó como expulsión al 67’. 

Larcamón buscó entonces el segundo gol, pero no llegó, a pesar, incluso, de que metió a su refuerzo Jozy Altidore al 80’ para tratara de generar más peligro en el ataque, pero nada ocurrió.

Mosquera lavó su error y al 82’ remató de cabeza en un centro al área para poner el 1-1, una anotación que sorprendió a los presentes ya que los Diablos Rojos tenían un hombre menos en la cancha.

Ya en la compensación, La Franja quiso y Jordi Cortizo hizo un disparo lejano que se quedó Volpi, y al 95’ Altidore la mandó por un lado antes del silbatazo final que dejó el 1-1. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toluca arrebató el triunfo a Juárez, que sigue sin ganar en casa

Los Bravos se enfilaban a un gran resultado, pero de último minuto los Diablos evitaron el bochorno

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de tantos partidos en la semana le pasó factura al Toluca, que no fue el mismo equipo de otras jornadas en las que imponía sus condiciones; esta vez fue un equipo que no parecía que estuviera buscando el liderato de la clasificación, pero cuando quiso le alcanzó para hacer un gol sobre la hora y arrebatarle a Juárez el triunfo e irse con el empate 1-1. 

Los Diablos no cumplieron con las expectativas, el equipo de Ignacio Ambriz sufrió demasiado ante unos Bravos que mostraron hambre, ganas de salir con la victoria y es que los visitantes solo dispararon en una ocasión a portería y fue el gol del empate. 

Los de Cristante solo carecieron de puntería, para su mala suerte también Volpi tuvo un partido extraordinario atajando todo lo que se acercaba a su meta para mantener el cero en su arco. 

El segundo tiempo fue donde más hambre mostró el cuadro fronterizo, replegaron por completo a Toluca y en una jugada a balón parado cuando el equipo estaba por irse con un empate sin goles Maxi Oliveira abrió el marcador cuando le restaban dos minutos al tiempo regular. 

La victoria estaba en la bolsa de los Bravos, una larga racha de 10 juegos sin ganar en casa estaba por caer, pero fue entonces que el Diablo se enojó y se fue con todo en tiempo de compensación. 

A los 93 minutos Meneses remató dentro del área y le arrebató el triunfo a Juárez que después cayó en la desesperación por la frustración del resultado creando un conato de bronca y con el juego ya calientito Sebastián Saucedo se fue expulsado por una desconcentración. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con un golazo, Toluca y Ambriz le sacaron la victoria de último minuto al León

El siguiente partido de la Fiera será el próximo domingo al América en el Camp Nou

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En uno de los juegos más esperados de la Jornada 5, por el regreso de Nacho Ambriz al Estadio Camp Nou, el Toluca le sacó el triunfo de último minuto al León, con un golazo del Fideo Álvarez, que dos minutos antes había entrado a la cancha desde la banca por Jordan Sierra. 

Pese a que el duelo fue de menos a más, por lo que venían mostrando los equipos se esperaba un mejor funcionamiento futbolístico, el partido había quedado a deber, con pocas llegadas de peligro sobre todo en la primera parte, la cual fue muy pausada por las constantes faltas de los dos cuadros. 

Incluso la Fiera se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 y a los Diablos Rojos les costó mucho trabajo reflejar esa ventaja en el terreno de juego. Tuvo que ser uno de los cinco cambios que mandó Ambriz a la cancha el que resolviera a favor de los visitantes, para sumar su tercera victoria del Apertura 2022. 

Daniel Álvarez entró al minuto 87 y dos minutos después, apareció en el área esmeralda. Leo Fernández lo vio y le mandó un pase no tan cómodo, pues el Fideo llevaba la marca pegajosa de Jaine Barreiro. 

Pero el jugador escarlata libró la marca del colombiano con un “sombrerito” con la pierna derecha, dejó botar la pelota y con la izquierda venció a Rodolfo Cota, quien pese a la salida para achicar el ángulo no pudo evitar la caída y la derrota de su equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |