Toros más fuertes y veloces con Johnny Davis

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Velocidad, defensa y un fino bat productivo llegarán a la frontera noroeste, al confirmarse a Johnny Davis como el primer refuerzo de Toros de Tijuana de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer el gerente deportivo, Óscar Romero, quien agregó que el estadounidense de 30 años se presentará para la etapa de preparación del conjunto “burel”.


El dinámico jardinero llegará a Tijuana luego de su incursión en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay en 2019 y conoce muy bien la pelota de nuestro país al pasar por Tecolotes de los Dos Laredos en 2018 y un año después vio acción con los mismos “emplumados” y con Guerreros de Oaxaca, organización que cedió sus derechos a Toros de Tijuana para la próxima temporada.


Además de ser una pieza versátil que se convierte en un terror en las almohadillas, Davis se caracteriza por cargar un fino guante a la defensiva y con el bat se estaciona de los dos lados del plato para darle una doble dimensión a la alineación que estará al mando del manejador venezolano Omar Vizquel.


Nativo de California, el dinámico pelotero fue tomado por Cerveceros de Milwaukee en el Draft del 2013, pero fue con Rays de Tampa Bay donde pudo hacer realidad su sueño de Grandes Ligas, luego de una destacada actuación en la LMB que le sirvió como escaparate al máximo nivel.


El historial de Davis también incluye la pelota invernal con participaciones en Venezuela con Bravos de Margarita (2017-18) y Navegantes de Magallanes (2018-19), así como en México con Tomateros de Culiacán (2020-21).


Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, adelantó que en los próximos días se informará de más refuerzos que se unirán a la “embestida”, con el objetivo de mantener al equipo como protagonista y serio aspirante al campeonato.


Toros de Tijuana iniciará su fase de pretemporada en abril con la mira puesta en la campaña 2021 de la LMB que, para los fronterizos, iniciará el 21 de mayo con una cita ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.


JOHNNY DAVIS


Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1990


Lugar de nacimiento: Compton, California


Posición: Jardinero


Batea: Ambidiestro


Lanza: Derecho


Equipos LMB: Tecolotes y Guerreros


Equipos MLB: Rays





Bartolo Colón quiere el campeonato con Acereros

Compartir en:

El lanzador dominicano Bartolo Colón, es uno de los primeros confirmados para la temporada 2021 de la Furia Azul. Colón fue anunciado como una de las contrataciones bomba del año pasado en la liga y de esta manera se declara listo para ser parte de la rotación abridora, en la que Acereros buscará el Bicampeonato.

Con 21 temporadas en las Grandes Ligas, Bartolo regresa a Monclova después de reportar el pasado 2020 al mini camp, el cual terminó con éxito antes de la pandemia. Esta será la primera vez que Bartolo lance en el béisbol mexicano, después acumular 247 victorias, 4 juegos de estrellas y un premio Cy Young en 2005.

El “Big Sexy” ha estado activo desde su natal Republica Dominicana, entrenando desde casa y hasta acompañó al campeón de la Liga Dominicana, las Águilas del Cibao en sus entrenamientos previos a la temporada, soltando el brazo que le dio más de 2500 ponches en su carrera ligamayorista. 



Dejará Romero gerencia de Toros de Tijuana

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Óscar Romero dejará el cargo de gerente deportivo en la organización.


La determinación que resuelve el acuerdo laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad.  


Romero Tirado llegó a aportar a la organización de Toros de Tijuana desde el 2016. En sus cuatro temporadas de labor logró clasificar al equipo a los playoffs, manteniendo a la “embestida” como una escuadra protagonista y candidata al título, mismo que se logró en la campaña 2017.


La directiva del Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de Óscar Romero Tirado a lo largo de más de cuatro años y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos.


En próximos días la directiva del club informará de los ajustes en el organigrama del área deportiva de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).





Buscará Barreda cumplir sueño con Orioles

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Manny Barreda tendrá una nueva oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Grandes Ligas, al recibir una invitación de Orioles de Baltimore para participar en los entrenamientos de pretemporada de cara a la campaña 2021.


Será la cuarta organización en la que el derecho de 32 años busque abrirse camino para jugar al máximo nivel, luego de iniciar su carrera profesional con Yankees de Nueva York en 2007, para luego probar suerte con Cerveceros de Milwaukee el 2014 y 2015. Su más reciente participación en Estados Unidos fue con la sucursal de Bravos de Atlanta en 2017.


“Estoy muy contento por esta gran oportunidad que se me está dando; es algo que yo he estado buscando ya durante varios años y recientemente se ha dificultado mucho con esto de la pandemia, así que tener esta invitación en estos tiempos pues se agradece mucho a la organización de Orioles y sobre todo con la organización de Toros de Tijuana por darme esta oportunidad”, comentó Barreda.


El “Manny” es el líder histórico de ponches en el club fronterizo con 282 y segundo en entradas lanzadas con 272 y dos tercios desde su llegada a la frontera en la campaña 2015, además, lanzó el único sin hit ni carrera del club y el más reciente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completarle el doble cero a Olmecas de Tabasco el 16 de julio del 2017 en el estadio Chevron.


A diferencia del llamado general de Grandes Ligas a pitchers y receptores pactado para mañana, Barreda reportará hasta abril al campamento de Triple A que Orioles de Baltimore tiene en Sarasota, Florida.


“El primero de abril tengo que reportar a entrenamientos de ligas menores ya que me explicaron que los entrenamientos de Grandes Ligas se dará prioridad a los muchachos que no han tenido nada de actividad en los últimos quince meses, entonces yo iría a ganarme un puesto en esa organización y me explicaron que yo no estoy ahí para un puesto de Triple A, yo estoy ahí para pelear un lugar en Grandes Ligas cuando ellos lo ocupen, entonces es algo que me tiene muy emocionado”, agregó.


Con Yankees y Cerveceros Barreda alcanzó el Nivel de Doble AA y fue hasta el 2017 cuando pudo colocarse en la antesala de Grandes Ligas, al jugar con la sucursal de Gwynett, Braves de Triple AAA, donde registró marca de 3-1 en ganados y perdidos, con una hermética efectividad de 1.83 en siete aperturas, sin embargo, nunca recibió la llamada esperada.  


“Estoy muy contento con esta oportunidad y sé que posiblemente es la última que pueda tener en mi carrera porque el tiempo se está pasando y mi edad sigue avanzando; creo que el beisbol está cambiando hacia los muchachos más jóvenes y yo como veterano que soy puedo ir a mostrar todo lo que yo he aprendido en estos años”, concluyó.



Ahora sí, Bartolo Colón llegará a México

Compartir en:

MLB,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

De hecho, Colón firmó con lo Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.



Mantendrá Toros dupla de lujo detrás del plato

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Toros de Tijuana tendrá el pentágono muy bien protegido al confirmarse el regreso de los receptores Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y agregó que los estelares guardianes del plato se presentarán en abril para el arranque de la pretemporada.


Carrillo de 31 años, vivirá su tercera campaña con el equipo de su ciudad natal, luego de una carrera de varios años en la organización de Mets de Nueva York, tras egresar del prestigioso programa de la Universidad Estatal de Arizona.


En 2019, el “Factor X” navegó por encima de la barrera de los .300, al terminar el calendario regular con .307 con el madero, aderezados con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 63 juegos.


Por su parte Gabriel Gutiérrez dirá presente en su quinta temporada con Toros de Tijuana y es uno de las pocas piezas que aún se mantienen del equipo campeón del 2017.


El receptor sinaloense debutó en 2009 en LMB y suma once campañas con los equipos de Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, luego de escalar por la organización de Dodgers de Los Ángeles en ligas menores. En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.


En la temporada 2019 Gutiérrez tuvo una de sus mejores actuaciones a la ofensiva, al conectar para .353 con diez tablazos para la calle y 44 remolcadas, con 79 imparables en setenta juegos.


La dupla Carrillo-Gutiérrez es un lujo para los Toros de Tijuana que sin duda cuentan con el mejor binomio detrás del plato en toda la LMB.


El conjunto fronterizo iniciará en abril su etapa de preparación con la mira puesta en su presentación en la campaña 2021 de la LMB pactado para el 21 de mayo en el estadio La Junta, donde visitarán a Tecolotes de los Dos Laredos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway