Vacunas de Pfizer causarán impacto en deporte colombiano

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia recibirá el lunes el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer para iniciar un proceso de inmunización de 35,2 millones de personas contra el coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que tiene previsto aplicar la primera dosis de vacuna el próximo sábado, cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac, y además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 61,5 millones de biológicos para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegará en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", dijo Duque en una declaración.

El Gobierno anunció la semana pasada que espera recibir más de 5,7 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores entre febrero y marzo.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 sin los miedos de la pandemia, afirmó el mandatario.

La primera fase del proceso de vacunación incluirá al personal de la salud y a los mayores de 80 años, de acuerdo con el plan del Gobierno.

El país sudamericano registra hasta el momento 2,19 millones de contagiados por COVID-19 y más de 57.000 muertos.





Policía de Colombia sube selfie, ''Cali of Duty'' se burla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Colombia, Valle del Cauca, Cali, 

Los colombianos están promoviendo el #nosestanmatandocolombia para denunciar la violencia por parte de los soldados y policías.

La manifestación del 28 de Abril se ha extendido por varios días.

A través de redes sociales se han dado a conocer más detalles sobre la situación que se vive en el país, más cruelmente en Cali.


Se puede ver a los mismos policías vandalizando


*



🎥 La violencia policial se descontrola en Colombia

La UE y la ONU critican la brutalidad de las fuerzas de seguridad, suman 19 muertes y 800 heridos

Compartir en:

El Pais,  Colombia, Valle del Cauca, Cali, 

Se escuchan disparos que retumban en la oscuridad, carreras y gritos. 

Colombia ha vivido durante la madrugada de este martes una nueva jornada de violencia en las calles que ha alertado a los organismos internacionales. 

La ONU y la Unión Europea han condenado la brutalidad policial y han pedido que los responsables de la represión respondan por sus actos. 

De forma oficial, son 19 los muertos y más de 800 los heridos desde que las protestas arrancaron el miércoles pasado por una reforma tributaria que el presidente Iván Duque ya ha retirado.

Las escenas más impactantes llegan desde Cali, donde se ha producido el mayor número de muertes. Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han sido constantes a lo largo de la madrugada de este martes. 

Hay imágenes de carros blindados dispersando a la multitud con gases lacrimógenos y detonaciones de armas. La primera planta de un hotel donde se hospedaban unos policías fue pasto de las llamas. 

Los manifestantes colocaron retenes en las principales carreteras de acceso y el aeropuerto se encontraba bloqueado. Las estanterías de los supermercados estaban vacías. 

Las autoridades han abierto corredores para que la ciudad, de 2,2 millones de habitantes, pueda abastecerse de gasolina, medicinas y alimentos.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo que sus responsables, sobre el terreno, han sido testigos de “un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”. 

La portavoz de la oficina, Marta Lamas, en una rueda de prensa, aseguró que los agentes utilizan munición real, golpean a los manifestantes y hubo detenciones. “En el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes de la protesta también han sido violentos”, añadió.

Bruselas también ha reaccionado a la crisis colombiana. 

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, dijo que la unión condenaba los actos de violencia, que apuntan “contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión”. 

Dijo tener confianza en las instituciones colombianas para investigar y llevar a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos.

Las protestas, en su mayoría pacíficas, han derivado en ocasiones en actos vandálicos. 

Los manifestantes han quemado autobuses y bancos y han saqueado comercios. Las autoridades aseguran que hay más de 400 policías heridos. 

El presidente Iván Duque ha calificado estos disturbios como “terrorismo urbano de baja intensidad”. 

El tótem de la derecha colombiana, el expresidente Álvaro Uribe, escribió en un tuit, borrado más tarde por la red social por contravenir sus normas, en el que apoyaba el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas para defender su integridad. La izquierda lo interpretó como una invitación a un derramamiento de sangre. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los actos violentos han sido premeditados, organizados y financiados por las disidencias de las Farc, un pequeño grupo que no se atuvo al proceso de paz, y el ELN, la última guerrilla reconocida de Colombia. Por ahora no hay pruebas de que sea así.

La reforma fiscal ha sido el motivo coyuntural por el que la gente salió a protestar, pero como marejada de fondo hay un gran descontento por la situación general de la nación. 

Colombia, la cuarta economía de América Latina, sufrió en 2020 una caída de 6,8% de su producto interior bruto (PIB), la mayor desde que hay registros. 

El desempleo cerró el año de la pandemia en 15,9%. Eso llevó al 42,5% de los colombianos a la pobreza. Los datos suponen un retroceso de cerca de una década.




Futbolista colombiano Iván Rivas denuncia insulto racista

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

El mediocampista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que el presidente del Rionegro José Fernando Salazar lo insultó con un término racista al finalizar un partido que disputaron ambos equipos en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Según el “Bebé” Rivas, el dirigente le gritó “simio” desde la tribuna. Algunos videos muestran el momento en que Salazar se enfrasca en una acalorada discusión con el capitán de Pasto Camilo Ayala.

El encuentro fue afectado por la lluvia, una interrupción en el fluido eléctrico y protestas de los futbolistas de Pasto, quienes consideraron que César Augusto Arias estaba en fuera de juego cuando convirtió el gol del empate 1-1 a los 77 minutos

El “Bebé” Rivas llevó el caso el miércoles a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que lo traslado a FIFPro, el sindicato internacional, así como a la Federación Colombiana de Fútbol, a la liga profesional DIMAYOR y a los ministerios del Deporte y del Trabajo.

Salazar mantiene silencio sobre el caso.

Rivas, de 32 años jugó con Rionegro en 2019 y, de acuerdo con versiones de prensa, tuvo diferencias con Salazar cuando se negó a reducir el monto de su contrato.

El debut de Rivas con Pasto se registró precisamente el martes en el partido celebrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.



Nelson Ramos, el portero goleador

Compartir en:

EFE,  Colombia, Valle del Cauca, Cali, 

A sus 39 años, el guardameta colombiano Nelson Ramos es el protagonista del inicio de la temporada del ascenso al haber anotado tres goles, todos de tiro libre, en igual cantidad de partidos jugados con el Boca Juniors de Cali, algo que él mismo calificó como “un mérito a la perseverancia”.

El máximo goleador de la Primera B confiesa en una entrevista con Efe que lo que vive es una consecuencia de su “dedicación” y agradece la oportunidad que le dio el Boca Juniors de Cali, uno de los equipos grandes en la época de “El Dorado” colombiano que desapareció en 1957 y volvió al profesionalismo en 2019.

“Sabemos que los goles de tiro libre a veces son complicados pero hoy he cumplido ese récord de hacer tres goles en tres partidos seguidos. Esperemos que en el partido siguiente se dé la oportunidad de hacer el cuarto”, afirma el portero, que ganó dos veces la liga colombiana: una con el Deportivo Pasto en 2006 y otra con Millonarios en 2012.

Ramos, que arrancó su carrera en el desaparecido Atlético Popayán y debutó como profesional en el Pasto en 2006, es hoy comparado con la leyenda brasileña Rogerio Ceni, quien, además de ser el meta con más goles como profesional, anotó cuatro goles en tres partidos consecutivos cuando jugaba en el Sao Paulo.

“Rogerio es uno de los arqueros que admiro mucho y hoy lo sigo admirando porque lo que ha logrado nadie se lo va a quitar. Que bueno que ese ejemplo me haya ayudado a mí para que, de pronto hoy, me estén comparando con Rogerio, para mí es un honor que me tengan ahí”, expresa emocionado.

Uno de sus objetivos es anotar una tripleta en un partido, algo en lo que trabaja desde hace muchos años, aunque resalta que solo con el hecho de haber anotado en tres juegos consecutivos se siente contento por todo lo que eso “ha generado”.

Ramos, que hizo parte de la selección colombiana en la Copa América de 2011 pero que nunca debutó con la Cafetera, es además la cuota de experiencia del Boca Juniors de Cali, que antes de volver al profesionalismo era una de las escuelas de fútbol más reconocidas del país.

“Mis compañeros (la mayoría de ellos jugadores juveniles) están contentos con mi trabajo y yo contento con ellos. Hay errores que se cometen, tanto de ellos como míos, pero tenemos esta tarea de poder llegar a las finales”, expresa sobre el equipo que actualmente ocupa el octavo lugar del torneo con cuatro unidades de nueve posibles.

Su sueño es que todo lo que está viviendo le permita volver a alguno de los dos equipos en los que le gustaría cerrar su carrera, que son Millonarios y Deportivo Pasto.

“Con Millonarios logré ser campeón y se dio a conocer este Nelson Ramos, tanto nacional como internacionalmente, y Deportivo Pasto me dio la oportunidad de debutar, la oportunidad de ser campeón”, expresa.

Agrega: “Ojalá se haga realidad y si no, siempre agradecido con esos dos clubes, además de ser agradecido con los clubes que me dieron la oportunidad de trabajar como Equidad, Medellín, Bucaramanga, Jaguares, en fin… Ya llevo diez equipos”.

Su única experiencia en el exterior la vivió en 2015 cuando dejó Millonarios y reforzó al Deportivo Quito, club en el que solo duró un semestre y al que iba “con la intención” de quedarse durante muchos años.

“Desafortunadamente yo duré seis meses y la situación económica del club no era muy fácil y tomé la decisión de devolverme a Colombia, de nuevo a Deportivo Pasto que me dio la oportunidad de volver”, asegura.

Es por ello que cree que de pronto lo que le está ocurriendo ahora le pueda volver a abrir las puertas de algún equipo del exterior, “más que nada no por lo que puedo entregar físicamente sino por mi experiencia”.

“Estoy en este momento de hacer goles, de pronto eso que el hincha quiere ver puede que me abra las puertas para volver al exterior, pero hoy estoy con los pies en la tierra, que es estar jugando el torneo de ascenso”, añade Ramos, que ha anotado en su carrera 10 goles.

Finalmente, el guardameta -nacido en Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste)- asegura que se ganó la posibilidad de cobrar los tiros libres en los entrenamientos compitiendo con sus compañeros del Boca Juniors de Cali.

Y es por ello que a los porteros jóvenes les deja un mensaje: “Tienen que perseverar, no pueden tirar la toalla tan rápido ni tan jóvenes. Los arqueros cometemos muchos errores y yo me incluyo, porque hasta hoy sigo cometiendo errores, sigo haciendo cosas buenas, pero la idea es que uno no tire la toalla por un error, por dos, por tres, por cuatro o por mil”.



Panamá sigue por el camino del triunfo en Serie del Caribe

Compartir en:

MLB,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron siete anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una victoria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla colombianos, en el duelo que abrió la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Panamá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño. Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de México con un equipo armado únicamente para disputar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pandemia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jonatan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, cargaron con el ataque panameño.

El segunda base nicaragüense Jesús López bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada para los Federales, y habló de la experiencia de jugar para Panamá en esta Serie del Caribe.

"Es un orgullo representar a Panamá, estamos tratando de hacer el cien por ciento para hacer ganar al equipo, y la experiencia de jugar con Araúz ha sido muy buena, estoy aprendiendo mucho de un jugador de Grandes Ligas" expresó López después del encuentro.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero (1-0), con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco abanicados. Perdió Edison Frías (0-1), sacudido con siete anotaciones en su apertura de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha colocado en una situación crítica al sumar su segunda derrota en el mismo número de juegos.

El mánager de los Caimanes José Mosquera, reconoció que esta derrota los deja en una situación complicada para buscar la clasificación a semifinales, con tres juegos por disputar contra Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

"Sabíamos que era un rival directo de nosotros para la siguiente ronda, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero en un inning se nos fue el juego y no pudimos volver", reconoció Mosquero. "Vamos a seguir jugando. Todavía hay Serie del Caribe, debemos mejorar algunas cosas, pasar la página y prepararnos para lo que viene, se vienen rivales difíciles, pero sabemos de lo que somos capaces".



Apuestas Deportivas en Linea Betway